<
>

NFL suspende por seis juegos a DT Gerald McCoy, de Raiders, por violar política de sustancias prohibidas

Gerald McCoy, tackle defensivo de Las Vegas Raiders, fue suspendido sin goce de sueldo por seis juegos por violar la política de la NFL contra las sustancias para mejorar el rendimiento, anunció la liga.

McCoy, quien sufrió en la Semana 1 una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada, dijo en un comunicado que publicó en Twitter que le prescribieron una sustancia prohibida “para ayudar con un tejido muerto y la fuerza de un tendón de una lesión anterior” y que fue un “error involuntario”.

La NFL indicó que McCoy comenzó a cumplir con la suspensión sin goce de sueldo de inmediato mientras está en la lista de reservas/lesionados del equipo.

“Amo al futbol americano y no tengo más que respeto por los jugadores, aficionados y esta liga”, dijo McCoy en su comunicado. “Lo he dado todo y trabajé mi carrera entera para competir, entrenar y rehabilitar a un alto nivel con integridad.

“Fue una gran decepción conocer que di positivo por una sustancia prohibida. De ninguna manera tomaría algo intencionalmente para ayudar a mi desempeño o tener ventaja competitiva. Fue un error involuntario, pero es algo de lo que me responsabilizo. Me disculpo con mi familia, la NFL, mis compañeros y los aficionados y humildemente pido su perdón”, agregó.

El defensivo y seis veces seleccionado al Pro Bowl de 33 años, quien fue puesto en la lista de reservas lesionados, tuvo que poner fin a su temporada por segundo año consecutivo, sufrió la rotura del cuádriceps derecho en el campamento de entrenamiento con los Dallas Cowboys en 2020, antes de firmar como agente libre por un año y $1.25 millones con Las Vegas el 4 de agosto.

Paul Gutierrez de ESPN contribuyó a este reporte.