NFL Selecciones
Tim McManus 2y

LeSean McCoy se retirará como miembro de los Philadelphia Eagles

Tres de las seis apariciones de McCoy en el Pro Bowl se produjeron durante su estadía en Philadelphia

PHILADELPHIA - El corredor LeSean McCoy se retirará oficialmente como miembro de los Philadelphia Eagles el viernes, anunció el equipo.

McCoy, el corredor líder de todos los tiempos de la franquicia, será honrado en Lincoln Financial Field el domingo. Los Kansas City Chiefs están dirigidos por Andy Reid, quien fue el entrenador de McCoy durante mucho tiempo mientras estuvo en Philadelphia.

"LeSean poseía una combinación única de velocidad, elusividad y una habilidad excepcional para crear jugadas que lo convirtió en uno de los jugadores más dinámicos de la liga y uno de los jugadores más productivos en la historia de nuestra franquicia", dijo el presidente y director ejecutivo de Eagles, Jeffrey Lurie en una declaración. "LeSean se comportó con una rara mezcla de confianza y entusiasmo juvenil, pero también lo impulsaba el deseo de ser uno de los grandes de todos los tiempos en la posición de corredor, y eso es lo que lo convirtió en un jugador tan emocionante para estar cerca y ver todas las semanas.

"Brindó tantas jugadas y actuaciones memorables a lo largo de su carrera. Nos sentimos honrados de compartir este día especial con LeSean y esperamos reconocerlo como la Leyenda del Juego de los Eagles el domingo".

Selección de segunda ronda en 2009, McCoy pasó sus primeras seis temporadas en Eagles, donde estableció un récord de equipo con 6,792 yardas terrestres mientras ocupa el tercer lugar en touchdowns terrestres (44) y promedio de carreras terrestres (4.7 yardas). Fue nombrado All-Pro del primer equipo dos veces, incluso en 2013 cuando estableció máximos de la franquicia en yardas terrestres (1,607) y touchdowns terrestres (17).

Tres de las seis apariciones de McCoy en el Pro Bowl se produjeron durante su estadía en Philadelphia.

"Todavía tengo ese verde dentro de mi corazón", escribió McCoy en el sitio web del equipo. "Hay momentos en los que veía a los Eagles en la televisión, y me sentía raro sin usar ese uniforme. Instantáneamente pienso en todos esos juegos importantes y el rugido de los fanáticos; siempre me he visto a mí mismo como un Eagle. Es justo volver a casa y retirar un Eagle".

Los Eagles cambiaron a McCoy a los Buffalo Bills en 2015 por el apoyador Kiko Alonso. Pasó los siguientes cuatro años en Buffalo, seguidos de temporadas con Reid y los Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, terminando su carrera con un par de títulos de Super Bowl.

^ Al Inicio ^