<
>

¿Qué llevó a los Patriots a traspasar a Stephon Gilmore a Panthers?

Examinamos todo lo que llevó a New England a enviar al esquinero estelar a Carolina, después de que había sido anunciado que sería cortado en primera instancia

FOXBOROUGH -- Los planes de los New England Patriots de traspasar al esquinero Stephon Gilmore llegaron como una sorpresa este miércoles.

Gilmore, quien inició la temporada en la lista de imposibilitados para jugar por problemas físicos después de someterse a una cirugía en un músculo desgarrado del cuádriceps sufrido en la Semana 15 de la campaña del 2020, fue enviado a los Carolina Panthers por una selección de sexta ronda del draft del 2023. Fue nombrado Jugador Defensivo del Año en el 2019 en la NFL, ha sido incluido en el primer equipo All-Pro dos veces, e invitado en cuatro oportunidades al Pro Bowl.

Aquí hay un repaso de algunos de los puntos clave en la transacción:

¿Por qué se deshacen los Patriots de Gilmore?

Hay tres factores principales en juego: tope salarial, contrato y lesión. Los Patriots están apretados en contra del tope salarial, con alrededor de 54,000 dólares en espacio, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, que no es suficiente espacio para realizar los movimientos necesarios para sobrevivir al resto de la campaña, como la anticipada firma del linebacker Jamie Collins Sr. Traspasar a Gilmore crea 5.8 millones de dólares en espacio. Los Patriots podrían haber mirado a otras áreas para crear espacio, no obstante. Y de haber podido acordar una reestructuración de contrato con Gilmore, probablemente hubieran preferido eso. Pero, con las charlas sin llegar al acuerdo, el club debió hacerse una pregunta: Con Gilmore recuperándose de una cirugía en un cuádriceps desgarrado, e insatisfecho por su contrato, ¿era justificable pagarle 400,000 dólares semanales para rehabilitarse hasta estar listo para jugar?

¿Por qué se colapsaron las charlas contractuales?

Gilmore tenía programado un salario base de 7 millones de dólares esta temporada, por debajo del valor de mercado de un jugador de su calibre. La razón para la cifra tan baja era que el acuerdo por cinco temporadas y 65 millones de dólares firmado en el 2017 estuvo cargado de dinero garantizado para los primeros años, además de que el equipo le adelantó 5 millones de dólares de su salario del 2021 durante la campaña del 2020. Las partes exploraron opciones para encontrar un punto medio, incluyendo una mejoría a su contrato del 2021 y una extensión a largo plazo, pero no se alcanzó un convenio.

¿Cuánto dinero ahorran los Patriots contra el tope salarial?

Se trata de una situación inusual, ser capaz de deshacerse de un jugador veterano como Gilmore y ahorrar 5.8 millones de dólares contra el tope. Eso es porque Gilmore no estaba en la plantilla de 53 hombres, sino en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. Esto llega más profundo a temas de tope salarial y contrato colectivo de trabajo, pero los jugadores en dicha lista no tienen garantizado su salario hasta el fin de los pagos hasta que no sean sumados a la plantilla activa de 53 hombres. Entonces, los Patriots se ahorran las últimas 13 semanas del salario y bonos de Gilmore.

¿Cómo se concretó el canje?

Los Patriots anunciaron sus planes de cortar a Gilmore alrededor de las 8 a.m., tiempo del Este, pero la baja no se haría oficial hasta las 4 p.m., tiempo del Este, por lo que equipos interesados fueron capaces de llamar a los Patriots e intentar adquirirlo en canje, evitando una situación donde competían por sus servicios en el mercado abierto. Eso prsumiblemente involucró también al agente de Gilmore, Jason Chayut, negociando un contrato antes de consumarse el traspaso.

¿Cuáles fueron los destinos potenciales para Gilmore?

Gilmore es de Rock Hill, South Carolina, y los Panthers estaban entre los líderes en espacio bajo el tope salarial (19.2 millones de dólares, de acuerdo a Over the Cap). El esquinero Jaycee Horn, su recluta de primera ronda, se rehabilita de una fractura en el pie, aunque el equipo adquirió en canje, también, a CJ Henderson para llenar ese hueco. Los Panthers tenían el espacio bajo el tope salarial y una ubicación deseable para el Jugador Defensivo del Año del 2019. Aparte, los Green Bay Packers tienen necesidades en la secundaria, y unos 7 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, y los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers tienen necesidades similares, y alrededor de 3 millones de dólares, cada uno, de espacio bajo el tope salarial, por lo que Gilmore debió ser, al menos, una consideración para ellos.

¿Qué significa para los Patriots?

Cuentan con J.C. Jackson y Jalen Mills como sus esquineros principales, con Jonathan Jones como la opción primaria en la ranura. La proyección era que Mills ocuparía un rol más híbrido de safety/esquinero cuando Gilmore estuviera listo para volver, así que esto probablemente lo mantendrá afuera. Además, coloca los reflectores sobre el desarrollo del recluta de quinta ronda del 2021, Shaun Wade (Ohio State), adquirido por el equipo vía canje de inicios de septiembre con los Baltimore Ravens. Wade, quien tiene un perfil físico similar al de Gilmore en términos de longitud (6 pies con 191 libras), todavía no ha sido activado para un partido. Joejuan Williams, recluta de segunda vuelta del 2019 procedente de Vanderbilt, también está disponible, pero no fue activado estando sano para la derrota del domingo pasado, por 19-17, ante los Buccaneers.