<
>

Patriots envían a Stephon Gilmore en canje a Panthers

Inicialmente, New England planeaba cortar al cuatro veces seleccionado de Pro Bowl antes de acordar un traspaso a cambio de una selección de sexta ronda del 2023

Los Carolina Panthers han adquirido a Stephon Gilmore en un canje con los New England Patriots, quienes fueron incapaces de acordar con el esquinero estelar un contrato reestructurado.

Los Patriots inicialmente planeaban cortar a Gilmore este miércoles, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, pero finalmente traspasaron al cuatro veces jugador de Pro Bowl a Carolina por una selección de sexta ronda de draft del 2023.

Gilmore y el head coach de los Patriots, Bill Belichick, habían ofrecido despedidas públicas previo al anuncio del traspaso.

"Disfrutamos tanto tiempo juntos y has sido una increíble inspiración para mis logros individuales", escribió Gilmore en Twitter. "... Al Sr. [Robert] Kraft, los coaches, y la organización, gracias por brindarme esta plataforma y permitirme ser parte de la grandeza. Sobre todo, quiero agradecer a mis compañeros que alinearon al lado mío cada domingo con una meta en mente".

Belichick elogió a Gilmore en un comunicado como un "verdadero profesional y de primera clase", y dijo que la decisión de seguir sin el esquinero fue mutua.

Gilmore se recupera de una cirugía en un cuádriceps desgarrado a la que se sometió en diciembre. Se espera estar listo para jugar en las semanas que vienen, pero no puede salir de la lista de imposibilitados para jugar por problemas físicos hasta la Semana 6.

Los Panthers han intentado resolver problemas en la defensiva secundaria durante el 2021, incluyendo una fractura en el que podría haber acabado con la temporada del recluta de primera ronda, Jaycee Horn. Carolina adquirió en canje con los Jacksonville Jaguars el pasado 27 de septiembre al esquinero CJ Henderson, quien jugó apenas 18 oportunidades defensivas durante la derrota de la Semana 4 de los Panthers ante los Dallas Cowboys.

Gilmore está encaminado a una reunión contra su equipo cuando los Panthers reciban a los Patriots en la Semana 9.

El defensivo de 31 años de edad posee un salario base de 7 millones de dólares en el 2021 después de firmar un acuerdo por cinco años y 65 millones de dólares con los Patriots en el 2017 y recibir un adelanto de 5 millones de sus ganancias del 2021 durante la campaña del 2020. Los Panthers tienen programado pagarle a Gilmore 5.8 millones de dólares a lo largo del resto de la temporada.

Gilmore y los Panthers están abiertos a que juegue el año final de su convenio, dijeron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN. Las partes podrían discutir una extensión, pero los Panthers esperan que Gilmore alcance la agencia libre, algo que debe preferir el esquinero.

Seguir adelante sin Gilmore abrirá para los Patriots, quienes estaban alrededor de 54,000 dólares bajo el tope salarial, unos 5.8 millones adicionales en espacio.

Gilmore, Jugador Defensivo del Año en el 2019, se había ausentado del minicampamento obligatorio de los Patriots en junio, expresando públicamente su insatisfacción contractual durante el receso de campaña. Empató su menor marca personal con una intercepción la temporada pasada, jugando en apenas 11 partidos después de perderse tiempo por un diagnóstico de COVID-19 y la lesión de cuádriceps.

Con Gilmore fuera en el inicio de campaña, J.C. Jackson y Jalen Mills han servido como los esquineros titulares de los Patriots, con Jonathan Jones como la opción primordial en la ranura.

Gilmore fue criado en Rock Hill, South Carolina, a unas 26 millas del complejo de Carolina. Los Panthers mudarán sus instalaciones a Rock Hill a lo largo de los siguientes dos años.

Información de Mike Reiss y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.