<
>

Packers acuerdan con Jaylon Smith, recién cortado por Cowboys

El convenio acordado este jueves por la mañana con Green Bay es por un año, dijo el agente del linebacker, Doug Hendrickson, a ESPN

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers no consiguieron al esquinero All Pro, Stephon Gilmore, pero podrían haber encontrado ayuda para su defensiva después de todo, en el ex linebacker de los Dallas Cowboys, Jaylon Smith.

Smith llegó a un acuerdo el jueves por la mañana en un contrato de un año, dijo su agente Doug Hendrickson de Wasserman, a Adam Schefter de ESPN.

La movida llega menos de 24 horas después de que se diera la noticia de que los Packers estaban interesados en Gilmore, al poco tiempo de que fue canjeado de los New England Patriots a los Carolina Panthers a cambio de una selección de sexta ronda del draft del 2023. Pero, los Packers no contaron con el suficiente espacio bajo el tope salarial para adquirir a Gilmore vía canje, porque hubieran tenido que heredar los 5.8 millones de dólares restantes de su salario base para este año, contra el tope de la actual temporada. Los Packers tienen únicamente unos 6.5 millones de dólares en espacio bajo el tope, y todavía necesitan espacio para maniobrar para el caso de que lesiones obliguen a movimientos en lo que resta de la campaña.

Smith, no obstante, se acomoda bajo el tope porque los Cowboys deben la totalidad de su salario base por 7.2 millones de dólares de esta temporada, gracias a las reglas de terminación de pago para veteranos.

Probablemente tome la plaza en la plantilla del linebacker exterior Chauncey Rivers, quien será colocado en la lista de reservas lesionados después de que sufriera una rotura de ligamento anterior cruzado en la penúltima jugada de la práctica del miércoles, dijo una fuente a ESPN.

Con los Packers, Smith podría hacerse un lugar en la alineación titular junto a De'Vondre Campbell, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores esta temporada, o simplemente ofrecer profundidad. El jugador de segundo año, Krys Barnes, abrió la campaña como el otro titular en el medio; se perdió el partido ante los Pittsburgh Steelers por una conmoción sufrida en la semana previa ante los San Francisco 49ers.

Sin Barnes, los Packers usaron una combinación de Ty Summers y Oren Burks al lado de Campbell.

Smith, de 26 años de edad, vio su rol disminuir con los Cowboys gracias a la adición del recluta de primera ronda Micah Parsons, la producción de Leighton Vander Esch y el regreso de Keanu Neal desde la lista de reservas/COVID-19.

Smith fue seleccionado en la segunda ronda del 2016 por los Cowboys a pesar de que ellos consideraron improbable que jugara por una temporada, luego de que sufriera una lesión de rodilla en su partido final colegial para Notre Dame.

Realizó su debut en el 2017, y ha jugado en todos los partidos desde entonces.