NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Carl Nassib pidió ausentarse con Raiders, a la luz del escándalo que ocasionó renuncia de Jon Gruden

El gerente general Mike Mayock dijo que ha hablado varias veces con Nassib, el único jugador abiertamente gay en la NFL, en los días recientes, señalando que había "mucho por procesar"

Carl Nassib, el liniero defensivo de Las Vegas Raiders que se convirtió en el primer jugador en anunciarse como abiertamente gay en activo en la historia de la NFL hace casi cuatro meses, pidió tomarse un día personal este miércoles en medio del escándalo tras la renuncia del head coach Jon Gruden el pasado lunes por la noche, confirmó el gerente general Mike Mayock, de acuerdo a Paul Gutierrez de ESPN

"Es mucho para procesar", dijo Mayock, haciendo referencia a Nassib, a quien describió como "Una comunidad de uno", según reportó Gutierrez. Mayok también dijo que ha hablado con Nassib en varias ocasiones a lo largo de los últimos días, aunque no detalló el contenido de esas charlas.

De acuerdo al propio Gutierrez de ESPN, el gerente general de los Raiders también habló con jugadores afroamericanos de los Raiders.

"No me puedo poner en sus zapatos. Ayúdenme", dijo Mayock, de acuerdo a Gutierrez.

Gruden presentó su renuncia, la cual fue aceptada de inmediato, como head coach de los Raiders el pasado lunes por la noche, después de que The New York Times revelara el contenido de varios correos electrónicos enviados por Gruden a través de un periodo de años al entonces presidente del Washington Football Team, Bruce Allen, donde empleó lenguaje anti-gay, racista, misógino y de intolerancia.

En unos correos electrónicos filtrados desde el viernes de la semana pasada por The Wall Street Journal, Gruden empleó un insulto racista en contra del director ejecutivo de la NFLPA; DeMaurice Smith, y en los correos subsecuentes filtrados por el Times, usó lenguaje anti-gay contra el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y contra Michael Sam, el primer jugador abiertamente gay en ser seleccionado en el draft de la NFL, acusando al propio Goodell de presionar al entonces head coach de los Rams, Jeff Fisher, de elegir a Sam en el 2014. Fisher negó públicamente haber sido presionado para tomar a Sam en el draft.

Gruden también se mostró crítico del progreso de mujeres oficiales en la liga en los correos electrónicos filtrados.

El contenido de los correos electrónicos salió a la luz como parte de una investigación de la liga a la cultura laboral del equipos de Washington.

Tras la salida de Gruden, el coordinador de equipos especiales Rich Bisaccia tomó las riendas como head coach interino. De acuerdo al propietario de los Raiders, Mark Davis, Mayock ahora tendrá el 51 por ciento del poder de toma de decisiones de personal, con el 49 por ciento para Bisaccia. Previamente, el 51 por ciento correspondía a Gruden, con el otro 49 por ciento para Mayock.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^