<
>

Najee Harris no sabía que se podía empatar en la NFL

play
En duelo de errores, Steelers y Lions firman el primer empate de la temporada (1:29)

El equipo de Detroit sigue sin conocer la victoria, después de desperdiciar la oportunidad de llevarse la victoria en Tiempo Extra. (1:29)

El corredor de los Steelers estaba listo para regresar al campo contra Detroit, hasta que le informaron que el partido había terminado

PITTSBURGH -- Najee Harris regresó a la banca después del balón suelto de Pat Freiermuth en el tiempo extra y se preparó para la próxima serie ofensiva de los Steelers. El único problema: no habría otra posesión de Pittsburgh.

Los Detroit Lions (0-8-1) intentaron una serie de pases laterales en un último esfuerzo para romper el empate 16-16 en los últimos segundos, pero D'Andre Swift fue sacado del campo para finalizar el partido en el primer empate de la NFL desde la Semana 3 del 2020.

Sin embargo, el corredor novato no se dio cuenta que había terminado hasta que un compañero le dijo.

"Ni siquiera sabía que podías empatar en la NFL", declaró Harris. "Estaba sentado en la banca diciendo, 'Me queda otro cuarto'. Sin embargo, alguien vino y me dijo, 'Es todo'. Nunca antes había empatado en mi vida".

Harris no fue el único que no esperaba el final abrupto y tan poco satisfactorio.

"Es una locura", señaló el corredor de segundo año de los Lions, Godwin Igwebuike. "Volví allí diciendo, 'Oigan, ¿cuántos tiempos extra podemos tener?'. Y me dijeron, 'Tres... escuché dos, uno' y dijimos, 'Lo que sea que esté pasando, estamos a punto de poner todo nuestro esfuerzo'".

Con el empate, los Lions evitaron una temporada 0-17, sin embargo, todavía están en una racha de 13 partidos sin ganar que se remonta a la campaña pasada.

"Estoy en esta zona desconocida", expresó el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell. "No sé qué es esto realmente y estoy seguro que he estado en un empate antes como jugador, pero por alguna razón no puedo recordarlo, si así fue".

Los últimos 10 minutos fue una comedia de errores para ambos equipos.

Los Lions ganaron el volado y decidieron recibir el balón, necesitando solo un touchdown para ganar. En lugar de eso, los Steelers (5-3-1) recibieron el balón de vuelta en cuatro jugadas, gracias a una captura de Cameron Heyward. Después, en la siguiente posesión, el mariscal de campo Mason Rudolph --quien inició en el lugar de Ben Roethlisberger-- completó un envío de 19 yardas a Diontae Johnson en la segunda jugada, pero Johnson perdió el balón y Detroit lo recuperó.

"Solo estaba tratando de hacer una jugada", refirió Johnson. "Como todos los demás harían en esa situación, al tomar el balón así, intentas hacer una jugada para el equipo, ponerlos en buena posición de campo. No vi al tipo viniendo detrás de mí".

Aparentemente, el mariscal de campo de los Lions, Jared Goff, devolvió el balón a los Steelers en la siguiente jugada con una intercepción de Minkah Fitzpatrick, sin embargo, pero un castigo por sujetar a la defensiva contra Devin Bush lo anuló. En lugar de eso, la posesión terminó con un gol de campo de 48 yardas fallado por Ryan Santoso, activado un día antes cuando el pateador Austin Seibert aterrizó en la lista de reservas lesionados.

Un centro alto del centro Kendrick Green a Rudolph en la siguiente jugada de la siguiente serie condenó el avance, pero los Lions tampoco hicieron nada con su siguiente posesión.

Los Steelers recuperaron el balón con 1:37 por jugar y lograron cruzar el medio campo. En una jugada de primera oportunidad desde la 39 de Detroit, Rudolph se conectó con Freiermuth para ganancia de 1 yarda, pero el profundo Will Harris forzó un balón suelto y el apoyador Trey Flowers acorraló el balón suelto.

Con el balón suelto de Freiermuth, los Steelers se convirtieron en el primer equipo en perder múltiples balones sueltos en un solo periodo de tiempo extra al menos desde el 2000, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Los Steelers también son el décimo sexto equipo en cometer múltiples entregas de balón en un tiempo extra desde 1978.

Los Lions no pudieron hacer nada en la última jugada, sellando el empate.

"Un empate en la NFL siempre se siente como una derrota cuando llegas al vestidor, porque no estás sumando nada a la columna de victorias", sentenció el apoyador Joe Schobert. "Es medio juego. Podría marcar la diferencia al final. Dejar que se escape cuando estás tan cerca definitivamente duele".

Información de Eric Woodyard fue utilizada en la redacción de esta nota.