<
>

Mac Jones hace creer cada vez más a afición de Patriots, mientras Newton tiene regreso triunfal con Carolina

play
Dallas tenía que limpiar el bochornoso espectáculo que dieron en la Semana 9 de la NFL (1:46)

Carlos Nava habla acerca del Juego entre Cowboys y Falcons en la Semana 10, donde Dallas venció de manera contundente. (1:46)

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la décima jornada del fútbol americano de la NFL.

Desde el triunfal regreso de Cam Newton con los Carolina Panthers, hasta el gran momento que atraviesa el mariscal de campo novato de los New England Patriots, Mac Jones.


1. Los Steelers fueron un concierto de errores. La defensiva permitió más de 200 yardas por tierra y se lesionó T.J. Watt. No hay dudas de que los balones sueltos fueron costosos, pero hoy fue la confirmación de la falta de un plan de sucesión con su mariscal en Pittsburgh.

2. Si bien los Lions tuvieron su primer partido sin derrota en la temporada, Dan Campbell tuvo algunas llamadas muy conservadoras previo a fallar el gol de campo de 48 yardas. Jared Goff no es la respuesta a futuro y D´Andre Swift debería ser el foco central de esta ofensiva.

3. La ofensiva de los Bills finalmente volvió a lucir como una unidad de campeonato. Stefon Diggs fue una pesadilla, Matt Breida levantó la mano y Spencer Brown solidificó la línea ofensiva. La defensiva generó cinco pérdidas, y luce como una de las mejores de la liga.

4. Es momento de poner a dormir la idea de que Mike White, quien lanzó cuatro intercepciones, puede ser el salvador de los Jets. Zach Wilson es el mariscal más talentoso que tiene New York y tienen que intentar desarrollar su talento. La defensiva es un absoluto colador.

5. La defensiva de los Titans es una de las mayores revelaciones de la temporada. Han registrado 27 capturas en los primeros 10 partidos, y Jeffery Simmons es una estrella. Si esa unidad sigue jugando así, serán candidatos a ganar la AFC cuando recuperen salud a la ofensiva.

6. Al igual que la semana pasada, la ofensiva de los Saints estuvo dormida en los laureles antes de despertarse en el ultimo cuarto pero fue demasiado tarde. Sin Alvin Kamara saludable, New Orleans no tiene posibilidades de competir; sobre todo con cuerpo actual de WRs.

7. Los Cowboys dejaron en claro que la derrota anterior fue simplemente una mala semana. Dominó la línea ofensiva, la conexión de Dak Prescott y CeeDee Lamb está intacta y Ezekiel Elliott fue eficaz en zona roja. Los próximos tres partidos serán una buena medida para Dallas.

8. Fuera de A.J. Terrell, me cuesta encontrar mucho talento en la defensiva de Atlanta, que no presiona a nadie. La línea ofensiva deja mucho que desear y su cuerpo de receptores está diezmado sin Calvin Ridley. Récord dice que Atlanta es mejor de lo que en realidad es.

9. Los Colts hicieron sus deberes ante los Jets y los Jaguars, pero lejos estuvieron de lucir como un candidato. Jonathan Taylor es una estrella pero Carson Wentz es el jugador más frustrante de la liga. Ahora se vienen los Bills y los Buccaneers para ver de qué está hecho Indianapolis.

10. La ofensiva de los Jaguars tiene un arma interesante en Jamal Agnew, aunque apenas están promediando 17 puntos por partido. Al menos pueden aferrarse a que luego de un mal primer cuarto, la defensiva maniató a los Colts y a Jonathan Taylor durante el resto del partido.

11. Washington jugó por lejos su mejor partido de la temporada. La defensiva finalmente lució como esperábamos e interceptó en dos ocasiones a Tom Brady. La mala noticia es que la lesión de Chase Young lo dejaría fuera por el resto de la temporada.

12. Quedó en claro desde el inicio que ni Tom Brady ni los Buccaneers estaban en su mejor día, pero lo más decepcionante fue cómo Washington cerró el partido con una serie de más de 10 minutos y ni oportunidad le dio a Brady. Tampa es muy indisciplinado y perdieron a Vita Vea.

13. Mac Jones cada vez hace creer más a la afición de los Patriots. New England puede correr ante cualquiera, su joven mariscal cada vez se siente más cómodo y hoy fue quirúrgico en terceros intentos. Lo dije antes del inicio de año y lo repito: Patriots van a estar en playoffs.

14. Los Browns son una montaña rusa de emociones. Este domingo tuvieron una actuación para el olvido, fueron dominados en las trincheras y no lograron presionar a Mac Jones en todo el partido. Cuando Cleveland tiene que apoyarse en Baker Mayfield, no le va bien.

15. La defensiva de los Dolphins tuvo su mejor partido de la temporada considerando la competencia. Fueron agresivos y terminaron encajonando a Lamar Jackson y a uno de los ataques más potentes de la liga. El calendario es favorable, pero yo no me adelantaría.

16. La incapacidad de adaptación que mostró Baltimore fue alarmante, y a lo largo de la temporada, han mostrado que tienen muchos problemas cuando Lamar Jackson es presionado. Ravens siguen al tope de la división, pero han perdido dos de los últimos tres juegos.

17. Volvió a Cam Newton, quien seguramente será titular la próxima semana, y mostró la eficacia que puede tener en zona roja. Christian McCaffrey luce fresco y si mantiene salud, Carolina pudiese soñar con playoffs, sobre todo porque la defensiva está recuperando salud.

18. Arizona fue una sombra del equipo que sabemos pueden ser, y confirmó la importancia que tiene Kyler Murray para los Cardinals. Sin él, están perdidos. Tampoco jugó DeAndre Hopkins, y aunque ambos regresarían próximo partido, Arizona ya no es el primer sembrado.

19. Más allá de la experiencia, nunca es fácil estar en sincronía si no practicas en la semana; Rodgers lució oxidado. La buena noticia para él, es que la defensiva de Packers parece de verdad y registró su primera blanqueada en tres años. La mala es la lesión de Aaron Jones.

20. Hablando de estar oxidados, Russell Wilson no lució bien en su retorno tras lesión, completó apenas el 50 por ciento de sus pases y lanzó dos intercepciones. La defensiva ha mostrado una mejor cara en los últimos tres juegos y el calendario es accesible, por lo cual aun no los descarto.

21. No era tan complicado Minnesota. Tus mejores jugadores siempre tienen que tocar más el ovoide. Justin Jefferson tuvo nueve recepciones y Dalvin Cook 24 acarreos. Sigo sin confiar en los Vikings, pero así tendrán más posibilidades de ganar y pelear por cupo en playoffs.

22. Los Chargers hicieron un mejor trabajo a la hora de detener el ataque terrestre que en semanas pasadas, pero cuando más importó, no pudieron detener a Dalvin Cook. Sigo pensando que Justin Herbert será un gran mariscal, pero ha tenido el mes más difícil de su carrera.

23. Jalen Hurts tuvo una fantástica primera mitad, los Eagles corrieron para 214 yardas y DeVonta Smith ha anotado tres touchdowns en los últimos dos juegos. Como si fuese poco, la defensiva mejoró por aire y el touchdown de Darius Slay fue el punto de inflexión.

24. La defensiva de los Broncos tiene un hueco en los linebackers y permitió demasiadas libertades por tierra. La ofensiva fue ineficaz en la zona roja y el balón suelto de Melvin Gordon le terminó quebrando la espalda a un equipo de Denver al cual se le cortó la racha de tres éxitos en fila.

25. Los Chiefs jugaron su mejor partido del año, se treparon a la cima de división y le recordaron al resto de la liga por qué serán un candidato más allá de que el año no haya sido perfecto hasta ahora. El año pasado también tenían récord de 6-4 y la defensiva está creciendo.

26. La mayor decepción de los Raiders es que era un duelo divisional con el liderato divisional en juego, y fueron absolutamente dominados por los Chiefs. En 2019 y en 2020 se cayeron en la segunda mitad de temporada, y no veo evidencia que me muestre q este año será distinto.