<
>

Man in the Arena: Resumen Episodio 1 - Tom Brady y un homenaje a Drew Bledsoe por su apoyo en los Patriots

Man in the Arena: Tom Brady: Stream el episodio X por ESPN+

“Man in the Arena” está ya al aire en ESPN+ y aunque la serie está dedicada a la carrera de 21 años, más los que se acumulen, de Tom Brady, el primer episodio gira alrededor de la relación que tuvieron los entonces quartertbacks de los New England Patriots en los primeros años en la NFL del ahora legendario No. 12.

Además de Brady, quien hace un recuento de su infancia en California, de su afición al futbol americano, su paso por la Universidad de Michigan y su llegada a la NFL como selección de sexta ronda en el 2000, Bledsoe y el ex linebacker Willie McGinest también ofrecen sus testimonios sobre unos Patriots que luchaban a finales del siglo pasado y primeros años del actual para ser relevantes.

El primer episodio detalla cómo tras ser reclutado en 1993, Bledsoe se confirmó como el quarterback franquicia de los Patriots tras llevarlos al Super Bowl en su segundo año y firmar en 2001 un contrato por 10 años y $103 millones con New England y cómo inició su relación con Brady.

“No le puse mucha atención al draft (del 2000) en general. Cuando llegamos a la junta de quarterbacks, vi a un tipo que andaba por allí y que probablemente iba a estar en la kiga mucho tiempo, pero quizá como suplente”, relata Bledsoe sobre el momento en el que conoció a Brady.

Como novato, Brady se acercó a Bledsoe para adentrarse en el mundo de la NFL, estudiar las estrategias, el ritmo de los partidos y las razones por las cuales un quarterback toma unas u otras decisiones.

“Fue extremadamente curioso, casi de forma fastidiosa, preguntándome siempre sobre esta decisión, esta otra. Compartí lo más que pude con él”, recuerda Bledsoe. “Era un tipo delgado que salió de Michigan. No lo percibí como una amenaza”.

El episodio transita por el impacto que tuvo el duro golpe que el entonces linebacker de los New York Jets, Mo Lewis, le dio a Bledsoe y que le provocó una seria lesión interna al No. 11 y que cambió el rumbo de la historia de la NFL, así como la consecuente decisión de Bill Belichick de mantener como su quarterback titular a Brady pese a que Bledsoe ya estaba totalmente sano.

Un Brady actualmente de 44 años de edad, habla de aquél joven de 24 años que en 2001 al que le llegó la inesperada responsabilidad de cargar con todo un equipo de la NFL en hombros y que debía prepararse mejor para cumplir con las expectativas.

“Trabajar duro es un rasgo sostenible, parte de tu carácter”, asegura el Brady de 2021. “Si no lo tienes, en algún momento el talento se agota y fuiste reclutado con base en tu talento y potencial, pero la parte sustentable de mi talento y potencial era trabajar duro.

“Los jugadores que estaban frente a mí siempre eran físicamente más grandes y más dotados que yo, así que siempre tuve que trabajar y prepararme físicamente para poder estar a su altura”, agrega.

Conforme Brady se afianzaba como el quarterback titular de los Patriots, la incomodidad de Bledsoe aumentaba y el ahora pasador en el retiro expresa algunos de los sentimientos que tuvo tras ser relegado.

“Uno va por todos los procesos imaginables: ‘Al diablo. Estoy fuera. Si van a tratarme así, no lo aceptaré’”, señala Bledsoe. “Como equipo, fue algo verdaderamente agridulce y con Tom igual. Me encanta el tipo, pero al mismo tiempo, yo pensaba, ‘Él tiene mi trabajo y es mi equipo al que dirige y yo no puedo hacerlo’”.

Pese a la evidentemente y bien documentada molestia que sintió Bledsoe en aquél entonces, Brady destaca en su testimonio el valor que tuvo el veterano quarterback como compañero de equipo camino a ganar el Super Bowl XXXVI, el primero de los seis que Brady suma en su carrera.

“Lo que respeto mucho de Drew es que nunca dejó que alguna de esas emociones me impactaran negativamente (…) Cuando veo por lo que Drew pasó, veo a un tipo que no fue egoísta y eso algo que se quedó en mí”, señala Brady.

No te pierdas el Episodio 2 de “Man in the Arena” el próximo martes 23 de noviembre (8 p.m. ET) en ESPN+.