<
>

Las conclusiones en la NFL tras el "Monday Night Football" de la Semana 12

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡contrátalo aquí!

La Semana 12 de la temporada 2020 de la NFL comenzó el jueves con los Chicago Bears y el criticado entrenador en jefe Matt Nagy venciendo en la última jugada del partido a los Detroit Lions, que siguen sin conocer la victoria; Las Vegas Raiders pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas con su triunfo en tiempo extra sobre los Dallas Cowboys; y los Buffalo Bills regresaron al camino de la victoria en el juego que finalizó la triple cartelera del Día de Acción de Gracias con un triunfo dominante sobre los New Orleans Saints.

La primera tanda de juegos dominicales tuvo algunos duelos emocionantes, incluyendo el enfrentamiento entre Tampa Bay Buccaneers e Indianapolis Colts que se definió hasta el final. El corredor Leonard Fournette ganó el partido para Tampa Bay en el último minuto con su cuarto touchdown del día. La principal competencia de los Colts por la corona de la AFC Sur, los Tennessee Titans, cayeron ante los New England Patriots, que siguen impresionando con el mariscal de campo novato Mac Jones.

Los Cincinnati Bengals encendieron su ofensiva contra los Pittsburgh Steelers, anotándoles 41 puntos. Los Miami Dolphins ganaron su cuarto partido consecutivo para colocarse en 5-7, mientras los New York Giants sorprendieron a los Philadelphia Eagles. El ataque de los Atlanta Falcons finalmente llegó a las diagonales y los New York Jets vencieron a los Houston Texans.

En los juegos vespertinos, los Green Bay Packers propinaron a Los Angeles Rams su tercera derrota consecutiva, los Denver Broncos superaron a Los Angeles Chargers en un duelo entre rivales de la AFC Oeste y los San Francisco 49ers pasaron encima de los Minnesota Vikings.

Por la noche, los Baltimore Ravens se sobrepusieron a cuatro intercepciones de Lamar Jackson luego que su defensiva frenó a Baker Mayfield y los Cleveland Browns.

En el "Monday Night Football", Washington frustró el intento de remontada en los minutos finales de los Seattle Seahawks para llevarse una valiosa victoria en el FedEx Field.

Los Kansas City Chiefs y Arizona Cardinals no aparecieron en el listado porque disfrutaron su semana de descanso.

La NFL la puedes disfrutar a través de Star +, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Seattle Seahawks

Lo que debes saber: Las posibilidades ya escasas de los Seahawks de llegar a los playoffs por novena vez en las últimas 10 temporadas se han reducido al 1 por ciento, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN. Y con su ofensiva teniendo tantos problemas como ha tenido últimamente, anotando 26 puntos combinados (más 2 a la defensiva) en los tres juegos desde que el mariscal de campo Russell Wilson regresó de una cirugía en el dedo, no se sabe qué tan podrían ponerse las cosas en los últimos seis juegos. Los terceros intentos siguieron siendo un punto débil continuó haciéndolo el lunes por la noche (4 de 12), al igual que Wilson lució fuera de su forma habitual. La defensiva hizo su parte a pesar de estar en el campo durante casi 42 minutos con la ofensiva incapaz de sostener sus series, y en un momento se fue en tres y fuera en cinco posesiones consecutivas. Ese es un punto brillante, de lo poco que existe en una temporada perdida como esta.

¿Qué pasa con Wilson y la ofensiva? Realmente, la mayor interrogante de todas ahora que las posibilidades de playoffs de los Seahawks están casi muertas es el futuro incierto de Wilson en Seattle, que parece ser la historia principal una vez que termine esta temporada. Mientras tanto, tienen que jugar seis partidos más con una ofensiva que inexplicablemente está jugando muy por debajo de su nivel a pesar de tener un mariscal de campo de élite y muchas armas, incluyendo dos receptores abiertos estelares en Tyler Lockett y DK Metcalf. Wilson continúa diciendo que su dedo está bien y que no está oxidado por su ausencia de un mes. También defendió al coordinador de primer año Shane Waldron la semana pasada, llamándolo un "gran llamador de jugadas". Wilson hizo algunos lanzamientos el lunes por la noche que sugirieron que podría estar de regreso, pero continuó fallando muchos otros lanzamientos que generalmente no falla, por lo que está claro que no lo está. Simplemente no está claro por qué.-- Brady Henderson


Washington

Lo que debes saber: Washington ha construido su racha de tres victorias consecutivas con la defensiva y el ataque terrestre. Con la defensiva, la mayor parte del crédito debe ser para los profundos Kam Curl y Landon Collins. El segundo juega más en la posición níquel, así que tendrá responsabilidades de apoyador. Pero su capacidad para disfrazar coberturas es mejor con su alineación de tres profundos, tanto Curl como Collins cargan bien y pueden desempeñar múltiples responsabilidades. A principios del año, la cobertura en general era inconsistente y por momentos porosa. Recientemente, están más enfocados en sus jugadores y eso a su vez da más tiempo a la línea para llegar a su objetivo. Eso fue evidente el lunes ya que capturaron dos veces a Russell Wilson y lo presionaron en varias ocasiones.

¿Pueden sostener un ataque con control de balón? Es difícil ganar partidos semana tras semana usando un fuerte ataque que controla el balón, pero es la mejor forma en que juega Washington. Aún así, es difícil realizar series prolongadas. Pero una buena señal ocurrió el lunes con el mariscal de campo Taylor Heinicke. Seattle lo desafió a ser paciente al eliminar las rutas profundas. Heinicke no se inmutó y lanzó constantemente pases cortos y a sus corredores. Eso mostró un crecimiento en términos de manejo de juego. Pero lo que ayudará bastante es lograr que Curtis Samuel se integre más en la ofensiva; estaba limitado por sus jugadas contadas el lunes. Pero le da a Washington otro elemento que puede hacer jugadas más grandes, algo que el equipo necesitará durante los últimos seis juegos.-- John Keim

Cleveland Browns

Lo que debes saber: Esta ofensiva de los Browns oficialmente apesta. A pesar de un valiente esfuerzo defensivo contra los Ravens, Cleveland no pudo superar otra actuación inepta a la ofensiva. Incluso con una última oportunidad al final del último cuarto, Baker Mayfield y compañía se fueron en cuatro y fuera, lo que convirtió a Baltimore en el primer equipo desde el 2013 en ganar incluso después de que su mariscal de campo lanzó cuatro intercepciones. Desde el 10 de octubre, los Browns han anotado más de 17 puntos solo una vez. Como resultado, sus esperanzas de playoffs que alguna vez fueron prometedoras se están desvaneciendo rápidamente.

¿Pueden los Browns llegar a los playoffs? Matemáticamente, seguro. Pero los Browns probablemente tendrán que ganar cuatro de sus últimos cinco juegos para tener una oportunidad. Y cada partido que queda en el calendario de Cleveland es contra otro aspirante a playoffs. En este momento de la temporada, los Browns son lo que son. Y con esta ofensiva en ruinas, ya no son un contendiente serio a los playoffs.-- Jake Trotter


Baltimore Ravens

Lo que debes saber: Los Ravens controlan su propio destino por el sembrado N° 1 de la AFC. En lo que ha sido una puerta giratoria en la cima de la conferencia, Baltimore ahora toma el primer lugar con seis juegos restantes, aunque este equipo ha sido más resistente que dominante. La semana pasada, los Ravens ganaron sin el mariscal de campo Lamar Jackson, quien estuvo marginado por una enfermedad. El domingo por la noche, Baltimore ganó a pesar de Jackson. Los Ravens encontraron una manera de superar las cuatro peores intercepciones en la carrera de Jackson, convirtiéndose en el primer equipo en las últimas siete temporadas en ganar cuando su mariscal de campo titular fue interceptado cuatro o más veces (Los equipos tenían marca de 0-37 desde el 2015). Este juego fue ganado por la defensiva de los Ravens, que frenó al mejor ataque terrestre de la NFL y forzó dos entregas de balón.

¿Qué está pasando con esta ofensiva de los Ravens? Los Ravens han pasado de ser explosivos a lentos. Baltimore solo ha anotado dos touchdowns ofensivos en los últimos dos juegos de Jackson. Este era un equipo que había liderado a la NFL en anotaciones en las últimas dos temporadas, con 31.2 puntos por juego. Pero los Ravens están luchando por ingresar a la zona roja en estos días debido a las entregas de balón de Jackson y la falta de producción constante de sus corredores. Jackson lanzó tres intercepciones en sus últimos cinco pases de la primera mitad el domingo por la noche y ha lanzado 12 intercepciones esta temporada, que son tres más que cualquiera de sus tres campañas anteriores. Fuera del envío de touchdown de 13 yardas de Jackson, esta fue otra actuación para el olvido de la ofensiva.-- Jamison Hensley

Pittsburgh Steelers

Lo que debes saber: Los Steelers fueron un fiasco completo y absoluto en cada fase de la derrota del domingo, que empató el segundo mayor margen de victoria de los Bengals en la historia de la serie y fue el mayor margen de derrota de los Steelers desde el 2016. La defensiva, supuestamente, estaba reforzado por los regresos de Minkah Fitzpatrick y TJ Watt, pero el corredor de los Bengals, Joe Mixon, no se intimidó y estableció un récord personal en yardas terrestres en tres cuartos y terminó con 165 yardas totales y dos anotaciones. Los Steelers lograron solo 10 puntos, con Ben Roethlisberger lanzando dos intercepciones, incluyendo una intercepción devuelta para touchdown de Mike Hilton. Fue una actuación históricamente deprimente.

¿Se puede salvar la temporada? Matemáticamente si. Los Steelers tienen marca de 5-5-1 con seis partidos por jugar, incluyendo tres contra oponentes de la AFC Norte. Pero de manera realista, el camino hacia los playoffs se está complicando. Los Steelers han ido en la dirección equivocada desde que casi permitieron que los Bears regresaran en una victoria por dos puntos el "Monday Night Football". Después de eso, los Steelers empataron con unos los Lions que no conocen la victoria este año y perdieron contra los Chargers. Pero con tantos jugadores enfermos y lesionados en las últimas dos semanas, ha sido difícil medir el nivel verdadero del equipo. Sin embargo, contra los Bengals, los Steelers estaban más cerca de tener su plantilla completa de lo que han estado en semanas. Y, sin embargo, su declive se aceleró. Con juegos contra los Ravens, Vikings, Titans y Chiefs en el horizonte, los Steelers se están quedando sin tiempo para detener su caída.-- Brooke Pryor


Cincinnati Bengals

Lo que debes saber: Los Bengals tomaron la ventaja en la carrera para poner fin a su sequía de playoffs de seis años al vencer a los Steelers con un triunfo aplastante en el Paul Brown Stadium. Cincinnati ganaba 31-3 al medio tiempo, lo que indica correctamente la competitividad del juego del domingo. A pesar de que Cincinnati estaba en lugares de playoffs al comenzar el fin de semana, la victoria sobre los Steelers crea un poco de separación y es un resultado que podría ser invaluable a medida que el calendario se vuelve más difícil en diciembre.

¿Joe Mixon es actualmente la principal arma ofensiva del equipo? Si. Después de toda la charla sobre el juego aéreo del equipo y el buen comienzo de temporada del receptor abierto novato Ja'Marr Chase, el juego terrestre ha sido la clave para las dos victorias consecutivas de los Bengals después de su semana de descanso. Cincinnati se apoyó en Mixon al comienzo de la victoria del domingo, y respondió con su mitad más efectiva de la temporada. Mixon tuvo un récord personal con 117 yardas terrestres en la primera mitad y terminó el juego con 165 totales en 28 acarreos. Mixon debería tener una tasa de uso confiable el resto de la temporada mientras los Bengals continúan su lucha por los playoffs.-- Ben Baby

Tampa Bay Buccaneers

Lo que debes saber: El corredor de los Bucs, Leonard Fournette, golpeó a la defensiva de los Colts en un acarreo de 28 yardas con 20 segundos po jugar para sellar la victoria en Indianapolis, superando un comienzo lento como visitante que los ha atormentado durante toda la temporada. Fournette tuvo 131 yardas en 24 toques de balón con cuatro touchdowns en un día en el que el mariscal de campo Tom Brady luchó por encontrar su ritmo y entregó el balón dos veces, marchándose al vestuario en la primera mitad abajo en el marcador, 24-14. En la segunda parte, la defensiva se encendió. El apoyador externo Shaq Barrett hizo una captura directa contra el mariscal de campo de los Colts, Carson Wentz, el profundo Antoine Winfield Jr. Se anticipó a Wentz en un envío a a Michael Pittman Jr., el receptor abierto Scotty Miller recuperó un despeje perdido por Nyheim Hines y el esquinero Pierre Desir selló la victoria con una intercepción en la zona de anotación cuando el tiempo expiraba.

¿Dónde están los Bucs en la conversación para los playoffs? Los Saints perdieron ante los Bills, 31-6, para tener una marca de 5-6 y empatar con los Panthers, por lo que los Bucs tienen espacio para respirar en la NFC Sur. En términos de su siembra, debido a que los Cowboys perdieron ante los Raiders, 36-33, quedándose con marca de 7-4 y perdieron frente a los Bucs en su duelo directo de la Semana 1, los Bucs seguirían siendo el tercer sembrado y los Rams todavía serían el quinto sembrado porque los Cardinals (9-2) están en camino de ganar la NFC Oeste. Pero los Bucs necesitan tomar al menos el segundo sembrado para asegurar la ventaja de local durante dos rondas en los playoffs (asumiendo que ganen en Ronda de Comodines). El sembrado N° 3 tiene garantizado un juego en casa durante los playoffs.-- Jenna Laine


Indianapolis Colts

Lo que debes saber: Los Colts tenían a los Buccaneers y al resto de la NFL justo donde los querían. Tom Brady y los campeones del Super Bowl estaban 10 puntos abajo en el tercer cuarto con los Colts tocando la puerta para aumentar su ventaja dejaron de correr el balón y protegerlo. Los Colts retrocedieron para lanzar 27 veces seguidas y, gracias en parte a dos intercepciones y cinco entregas de balón en total, rápidamente se vieron superados y sus aspiraciones para los playoffs sufrieron un golpe sustancial. Los Buccaneers ingresaron el domingo con la defensiva terrestre más dura de la NFL (78.4 yardas por juego), pero los Colts tenían al líder corredor de la liga en Jonathan Taylor y una de las mejores líneas ofensivas. La terquedad del entrenador Frank Reich de que Carson Wentz retrocediera para lanzar 27 veces seguidas entre el final de la primera mitad y principios del último cuarto fue en contra de su estilo de entrenador de apoyarse en el juego terrestre, y eso le costó a los Colts.

¿Pueden los Colts llegar a los playoffs confiando más en el brazo de Wentz que en las piernas de Taylor? No. Lo demostraron el domingo cuando abandonaron el juego terrestre durante la mayor parte de la segunda mitad y pasaron de estar arriba 24-14 a perder 31-24. La mejor oportunidad de Indianapolis para llegar a los playoffs recae en Taylor.-- Mike Wells

Carolina Panthers

Lo que debes saber: Cam Newton pidió a todos que lo "apoyaran" y "confiaran" en él después de la derrota de la semana pasada ante Washington. No había mucho en qué confiar el domingo. En todo caso, Newton demostró que podría no ser la solución a largo plazo de los Panthers. El mariscal de campo de 32 años de edadse parecía más al jugador que perdió sus últimos ocho inicios con Carolina. Fue indeciso, inexacto y descuidado. Completó 5 de 21 intentos de pase para 92 yardas con dos intercepciones para un índice de pasador de 5.8.

¿Qué cambios deberían hacer los Panthers durante su semana de descanso? No tienen muchas opciones en cuanto a jugadores, aunque una lesión en el tobillo de Christian McCaffrey podría forzar algo en la posición de corredor. Y se podría argumentar que P.J. Walker es la mejor opción como mariscal de campo después del desastroso día de Newton. Quizás es hora de mirar hacia el cuerpo de entrenadores. Carolina (5-7) no parecía estar preparado en su segunda derrota consecutiva, lo que podría haber acabado con cualquier esperanza de playoffs. Los jugadores continuaron cometiendo errores y castigos inoportunos, y eso recae en los entrenadores.-- David Newton


Miami Dolphins

Lo que debes saber: Este es el equipo de los Dolphins que esperábamos ver a principios de la temporada. Sabíamos que su ofensiva sería un trabajo en progreso, pero la idea era que una defensiva dominante los pondría en posición de tener éxito hasta que comenzaran a hacer clic. Eso es exactamente lo que sucedió el domingo; Miami es estancó temprano en la ofensiva, pero su defensiva y equipos especiales salieron con tres robos de balón en la primera mitad, dos que llevaron directamente a touchdowns. Con una cómoda ventaja durante la mayor parte del juego, el mariscal de campo Tua Tagovailoa se instaló, completando 27 de sus 31 pases para 230 yardas y un touchdown. No son números que impresionaran al mundo, pero de nuevo, nunca se suponía que ese lado del balón fuera la fortaleza de este equipo. Miami ... ¿podría ser un buen equipo?

¿Hasta donde, razonablemente, pueden llegar los Dolphins?Miami vive una racha ganadora de cuatro juegos y esta racha puede alargarse teniendo en cuenta que se enfrentarán a los Giants (4-7) y Jets (3-8). Este equipo podría tener una marca de 7-7 cuando juegue contra los New OrleansSaints en la Semana 16. Pero debido a su horrible comienzo de temporada, no parece haber un escenario en el que los Dolphins controlen su propio destino; necesitarán ayuda para hacer su primera aparición en los playoffs con el entrenador en jefe Brian Flores .-- Marcel Louis-Jacques

Tennessee Titans

Lo que debes saber: Los problemas de rotación continúan afectando a los Titans. Tennessee tuvo al menos cuatro entregas de balón en juegos consecutivos por primera vez desde el 2015. Las nueve entregas de balón de los Titans en las últimas dos semanas han hecho que sea prácticamente imposible ganar. Tres de las entregas de balón fueron balones sueltos de los corredores Dontrell Hilliard y D'Onta Foreman. Eso es uno más de lo que Derrick Henry tuvo en más de 597 acarreos desde el inicio de la temporada pasada.

¿Es el ataque terrestre (más de 200 yardas) una señal positiva para la ofensiva en el futuro? Los Titans se enorgullecen de correr con el balón. Se las arreglaron para ganar 270 yardas contra la novena defensiva de New England, ubicada en la novena posición de la liga, que estaba cediendo 101.7 yardas por juego. Lo único positivo es que, si pueden continuar corriendo el balón de esta manera, no pondrá toda la carga sobre Ryan Tannehill. La pregunta es: ¿Puede Tannehill hacer lo suficiente para dirigir esta ofensiva con la falta de jugadores de talento a su alrededor? -- Turron Davenport


New England Patriots

Lo que debes saber: Los Patriots ganaron en un día en que su defensiva no jugó lo mejor posible (cediendo más de 200 yardas terrestres), viviendo de entregas de balón oportunas y apoyándose en una ofensiva liderada por Mac Jones que superó sus problemas al principio del juego en la zona roja antes de alejarse en la segunda mitad. Los Patriots han ganado seis partidos seguidos y lo han hecho de diferentes maneras. La capacidad de apoyarse más en Jones y la ofensiva contra los Titans fue significativa, ya que los Patriots habían sido un equipo más impulsado por su defensiva hasta este momento. Pero cuando nueve de sus primeros 10 series dan como resultado un gol de campo o un touchdown, es un buen día. Jones continúa mostrando un aplomo de veterano, evitando errores críticos y atacando más campo abajo.

¿Cómo compiten contra los Bills? Los Patriots (8-4) visitan a los Bills (7-4) en el "Monday Night Football" el 6 de diciembre en lo que promete ser un ambiente eléctrico al tiempo que compiten por la supremacía de la AFC Este. Una nueva preocupación para los Patriots es la defensiva contra la carrera, que había sido sólida antes del juego del domingo contra los Titans. Afortunadamente para ellos, los Bills no tienen un ataque terrestre que cargue constantemente. Los Patriots han jugado un fútbol americano complementario durante su racha ganadora de seis juegos, con la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales apoyándose unos a otros en varios momentos. Esa es una buena fórmula y se pondrá a prueba contra uno de los mejores equipos de la NFL.-- Mike Reiss

Philadelphia Eagles

Lo que debes saber: El mal día de Jalen Hurts fue costoso en la búsqueda de playoffs de los Eagles. Una victoria contra los humildes Giants habría aumentado las posibilidades de los Eagles de llegar a la postemporada al 56 por ciento, según el "Football Power Index "de ESPN. En cambio, esas probabilidades se han reducido drásticamente al 26 por ciento. Hurts volvió a ser efectivo en el juego terrestre (ocho acarreos, 77 yardas) pero tuvo muchos problemas como pasador, lanzando tres intercepciones por primera vez en su carrera. Fue una fuerte caída para Hurts, quien fue líder en la liga en índice de pasador durante las últimas cinco semanas, y sirvió como un recordatorio de que tiene mucho por crecer.

¿Pueden los Eagles recuperarse y clasificar a los playoffs? La buena noticia para los Eagles es que les resta el calendario más fácil de la NFL, lo que les brinda una amplia oportunidad para ponerse al día. Jugarán contra los Jets la próxima semana, se enfrentarán a Washington dos veces y tendrán una revancha contra los Giants en casa. Todavía puede llegar a la postemporada.-- Tim McManus


New York Giants

Lo que debes saber: La ofensiva de los Giants lucía diferente sin el coordinador ofensivo Jason Garrett, tratando desesperadamente de llevar el balón a sus jugadores talentosos en el espacio, incluso si los resultados no fueron tan diferentes. Pero fue suficiente para sacar una fea victoria gracias a una defensiva que forzó cuatro entregas de balón. Cuando los Giants lo necesitaban más en la ofensiva, Freddie Kitchens recurrió a la preciada adquisición del agente libre Kenny Golladay para un par de ganancias clave de 18 yardas que ayudaron a producir un gol de campo y algo de espacio para respirar. No vi mucho de eso bajo Garrett. Espérenlo ahora todas las semanas.

¿Significa esto que los Giants pueden correr? No nos dejemos llevar. ¿Cuánto puede confiar New York en su ofensiva? Los Giants (4-7) probablemente tendrían que terminar 5-1 en la recta final para llegar a los playoffs. Nada de lo qué pasó el domingo dice que eso va a suceder. Miami es el siguiente rival y juega mucho mejor. Posteriormente se medirán a los Chargers, Dallas, Washington, Eagles y Chicago. Es demasiado pedir para este equipo, que sigue luchando por sumar puntos. Pero esta fue una buena victoria.-- Jordan Raanan

Atlanta Falcons

Lo que debes saber: Cordarrelle Patterson regresó después de perderse el juego de la semana pasada, y quedó claro lo que Patterson ha significado para Atlanta. Patterson tuvo su primer juego terrestre de 100 yardas el domingo (108 yardas), anotó dos de los tres touchdowns de Atlanta y atrapó tres pases para 27 yardas. Se convirtió en el mejor corredor del equipo, casi asumiendo oficialmente ese papel de Mike Davis. Pero la diferencia para los Falcons con Patterson y sin él es lo suficientemente marcada como para que mientras construyen su plantilla para el futuro, reconozcan que deben continuar manteniéndolo cerca.

¿Qué está pasando con los Falcons en la posición de centro? La semana pasada, después de que los Falcons fueron eliminados y no anotaron un touchdown por segundo juego consecutivo, el entrenador en jefe Arthur Smith dijo que analizarían todas las opciones, incluyendo posibles cambios de personal en la línea ofensiva. Atlanta no llegó hasta allí el domingo contra Jacksonville, pero instituyó lo que parecía ser una especie de rotación en la posición de centro. Matt Hennessy comenzó el juego, pero fue reemplazado por el novato Drew Dalman en la tercera serie. Hennessy luego regresó para la ofensiva de 2 minutos al final de la primera mitad y la primera posesión de la segunda mitad antes de ser reemplazado por Dalman nuevamente. Esta no es la primera vez que Atlanta ha probado la rotación posicional, ya que también rotó profundos a principios de esta temporada. Es posible que Atlanta vuelva a intentarlo, pero es más peligroso en la línea ofensiva, donde la cohesión es fundamental.-- Michael Rothstein


Jacksonville Jaguars

Lo que debes saber: El entrenador en jefe Urban Meyer dijo la semana pasada que quería ver más creatividad en la ofensiva, y solo consiguió un poco de ello con algunos acareos del mariscal de campo Trevor Lawrence. Aparte de eso, sufrieron los mismos problemas: los receptores no pueden separarse y ganar uno contra uno, no tienen velocidad ni talento, y la línea es demasiado inconsistente. Meyer dijo que contrató a Darrell Bevell para diseñar una ofensiva para ayudar a Trevor Lawrence a desarrollarse, pero hasta ahora no ha funcionado. Ha habido un éxito esporádico, pero nada significativo (aunque las lesiones de DJ Chark Jr. y Jamal Agnew son un factor). No se sorprendan si ven cambios importantes en el personal después de la temporada.

¿Qué harán los Jaguars en la posición de ala cerrada con Dan Arnold lesionado? Arnold ingresó el domingo liderando a los Jaguars en pases en su dirección, recepciones y yardas recibidas desde que el equipo lo adquirió mediante canje antes de la Semana 4. Salió por una lesión en la rodilla a principios del segundo cuarto y no regresó. Estaba enojado después de la lesión, golpeando su casco contra el suelo en la banca. James O'Shaughnessy fue activado fuera de la lista de reservas lesionados el sábado, por lo que probablemente asumirá el papel de Arnold como un ala cerrada que atrapa pases si Arnold está fuera por una cantidad significativa de tiempo.-- Mike DiRocco

New York Jets

Lo que debes saber: Los Jets ganaron a pesar del mariscal de campo Zach Wilson, quien tuvo problemas después de perderse cuatro juegos debido a un esguince en la rodilla derecha. Lanzó una intercepción fea en un pase mal lanzado mientras se escapaba de la presión, recibió cuatro capturas, perdió el balón suelto y falló en demasiados lanzamientos. Básicamente, el Wilson después de la lesión se parecía mucho al Wilson antes de la lesión. Los entrenadores dijeron que él sería diferente, que se benefició de la oportunidad de ver desde la banda. Eso no fue evidente. Sin embargo, se mantuvo en el juego después de agravar su lesión de rodilla en el último cuarto y conectó un par de pases para ayudar al equipo a ganar, sin embargo, la segunda selección global del draft aún tiene un largo camino por recorrer. De cara al futuro, es necesario controlar su esguince de ligamento cruzado posterior. Claramente, su movilidad se vio limitada después de regresar al juego. Se lastimó la rodilla mientras intentaba escapar de la persecución en una eventual captura, otra decisión cuestionable.

¿Está mejorando la defensiva de los Jets? Bueno, no podría empeorar. Los Jets fueron históricamente malos durante un tramo de cuatro juegos, permitiendo 175 puntos, pero han dado pequeños pasos en las últimas dos semanas. Mantuvieron a los Texans y Dolphins en 38 puntos combinados, dos malas ofensivas, sin duda, pero progreso es progreso. Frente a la lamentable línea ofensiva de los Texans, la presión al quarterback de los Jets, inactiva durante semanas, cobró vida. Los Jets registraron cinco capturas, incluidas dos de John Franklin-Myers, quien también tuvo la primera intercepción de su carrera. Todavía no están cerca de ser una defensiva respetable, pero son jóvenes y están en desarrollo.-- Rich Cimini


Houston Texans

Lo que debes saber: Con un récord de 2-9, el ala defensiva Jonathan Greenard es uno de los pocos puntos brillantes para los Texans y un jugador sobre el cual Houston puede construir a la defensiva. Después de capturar al mariscal de campo de los Jets, Zach Wilson, el domingo, Greenard suma ocho capturas en ocho juegos. La defensiva de los Texans ha mejorado y Greenard es una gran razón después de estar inactivo durante los dos primeros juegos. Con tantos jugadores en esta defensiva en contratos de uno o dos años, encontrar un pilar joven es muy importante para el gerente general Nick Caserio.

¿Qué significa esta derrota para la posición en el draft de los Texans? Este juego puede terminar siendo importante para determinar en qué lugar seleccionarán los Texans y los Jets en abril, ya que este fue el peor juego de toda la temporada, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN. Houston pasó de un 6 por ciento de posibilidades a un 12 por ciento para la primera selección global con la derrota. La victoria de los Texans en Nashville en la Semana 11 fue un golpe para las posibilidades de Houston por la primera selección, pero en 2-9, los Texans están en línea para una selección entre los cinco primeros. Los Texans juegan contra los Jaguars 2-9 en Jacksonville en la Semana 15 en otro importante enfrentamiento por la posición del draft .-- Sarah Barshop

Los Angeles Chargers

Lo que debes saber: ¿Cómo puede un mariscal de campo ser casi perfecto una semana y horrible la siguiente? Contra los Broncos y su entrenador en jefe de mentalidad defensiva Vic Fangio, claramente no fue el día del mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert, quien fue capturado tres veces, lanzó dos intercepciones y mostró poco del aplomo o la paciencia a la que los fanáticos de los Chargers se han acostumbrado. A pesar de que la segunda intercepción fue culpa del corredor Austin Ekeler (rebotó en sus manos), Herbert fue claramente superado por la defensiva de Denver y la experiencia de Fangio.

¿Podrán los Chargers solucionar a tiempo los problemas del domingo? El próximo rival es el contendiente de playoffs Cincinnati, antes de un enfrentamiento contra Kansas City que sin duda ayudará a determinar el rumbo de la AFC Oeste. La defensiva de los Chargers tiene que recuperarse y mejorar, pero también la línea ofensiva y Herbert.-- Shelley Smith


Denver Broncos

Lo que debes saber: Dadas las lesiones, cada vez está más claro que la clase de novatos de los Broncos podría tener que hacer el trabajo pesado para mantener a Denver en la carrera por los playoffs. Ya sea el apoyador novato Baron Browning presionando al quarterback, el guardia novato Quinn Meinerz bloqueando en el juego terrestre, el profundo novato Caden Sterns desviando un pase, el corredor novato Javonte Williams buscando un primer intento clave o el esquinero novato Pat Surtain II consiguiendo no una, sino dos intercepciones, una de las cuales fue devuelta para touchdown para sellar la victoria. Los novatos de los Broncos están en posición de tener mucho peso en lo que suceda en los últimos seis juegos de la temporada regular. Cada uno ha demostrado que está listo para el desafío y los Broncos los necesitarán.

¿Dónde encontrarán los Broncos más puntos? Las lesiones han sido un problema. En la segunda mitad del domingo, el centro Lloyd Cushenberry III era el único titular habitual jugando en la línea ofensiva mientras los Broncos se quedaban con su tercer tackle izquierdo. Además, la lesión de cadera del corredor Melvin Gordon III --dejó el juego en el primer cuarto y regresó, pero claramente cojeaba-- será importante seguirla de cerca en los próximos días. El mariscal de campo Teddy Bridgewater jugó con una lesión en la pierna derecha en la segunda mitad. Los Broncos tienen que apoyarse en el ataque terrestre y estar dispuestos a hacerlo, sobre todo hasta que las cosas se calmen en la línea ofensiva.-- Jeff Legwold

Los Angeles Rams

Lo que debes saber: Los Rams han hecho todo lo posible para ganar el Super Bowl en el SoFi Stadium, su estadio de local, en febrero. Pero después de tres derrotas consecutivas, los Rams parecen destinados a una salida prematura de los playoffs, a pesar de agregar al mariscal de campo Matthew Stafford, al apoyador externo Von Miller y al receptor abierto Odell Beckham Jr. a una plantilla ya sólida. Con seis partidos por jugar, la ofensiva se ha desplomado, ya que Stafford lanzó su tercera intercepción devuelta para touchdown en la misma cantidad de juegos, mientras cometía su quinta y sexta entrega de balón en ese mismo lapso. La defensiva tuvo pocas respuestas para frenar al mariscal de campo Aaron Rodgers y los receptores abiertos Davante Adams y Randall Cobb, mientras que la unidad de equipos especiales continuó su temporada plagada de errores costosos.

¿Cómo se puede restablece la ofensiva? Viniendo de su descanso y luego de sufrir dos derrotas consecutivas que incluyeron cuatro pases interceptados y dos intercepciones devueltas para touchdown, Stafford dijo que ganar la batalla de entregas de balón resultaría clave para sumar victorias en la recta final. Pero Stafford se encontró en más problemas de entregas de balón el domingo después de perder un balón suelto y lanzar otra intercepción devuelta para touchdown. Se recuperó con un pase de anotación de 79 yardas a Van Jefferson y un pase de anotación de 54 yardas a Beckham, pero el veterano de 13 años debe tomar mejores decisiones mientras la ofensiva trabaja para establecer una identidad sin el talentoso receptor Robert Woods.-- Lindsey Thiry


Green Bay Packers

Lo que debes saber: Los Rams pueden intentar todo lo que quieran para construir un equipo estelar, pero a menos que tengan al mariscal de campo Aaron Rodgers --lo que supuestamente intentaron hacer esta temporada baja-- puede que no haga la diferencia. Se conformaron con Matthew Stafford, y la diferencia entre él y Rodgers se puede ilustrar con una jugada en el tercer cuarto: cuando Rasul Douglas devolvió una intercepción para un touchdown con 1:52 por jugar, fue la tercera intercepción devuelta para touchdown de Stafford en igual número de juegos; Rodgers ha lanzado tres intercepciones devueltas para touchdown en toda su carrera. Los Rams intentaron todo lo que pudieron para construir un equipo de Super Bowl, comenzando con la incorporación de Stafford en la temporada baja y luego las adquisiciones durante la temporada de Von Miller y Odell Beckham Jr., y los Packers regresaron principalmente con el mismo grupo que venció a los Rams, 32-18, la temporada pasada en la Ronda Divisional de los playoffs. Green Bay ahora parece estar en una posición privilegiada para otra carrera a los playoffs. Los Packers tienen marca de 9-3, y aunque están un juego detrás de Arizona en la columna de derrotas, tienen su semana libre para descansar para la recta final.

¿Es suficiente la semana de descanso para que los Packers se recuperen? Perder al receptor abierto Randall Cobb, quien estaba teniendo su mejor juego de la temporada con cuatro recepciones para 95 yardas y un touchdown, no ayudará. Una lesión en la ingle terminó su día en el medio tiempo. Sin embargo, el tackle izquierdo All-Pro, David Bakhtiari, podría finalmente estar en posición de regresar de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió la temporada pasada. También existe la posibilidad de que puedan recuperar a dos de sus mejores jugadores en la defensiva, el esquinero Jaire Alexander (hombro) y el apoyador externo Za'Darius Smith (espalda). Ambos han estado en la lista de reservas de lesionados desde principios de la temporada, pero uno o ambos podrían regresar en diciembre.-- Rob Demovsky

Minnesota Vikings

Lo que debes saber: La razón por la que los Vikings juegan en tantos partidos cerrados es porque su defensiva y decisiones con el manejo del reloj les quitan el impulso. La ofensiva de Minnesota estuvo fría y caliente en la derrota ante San Francisco, y en la primera mitad, anotó en largas series de touchdown o se fue en tres y fuera. La defensiva se deshizo al final de la primera mitad al dejar que los 49ers marcharan por el campo 85 yardas para un touchdown y consumieran 8:20 del reloj, luego permitió que San Francisco anotara dos veces al comienzo del tercer cuarto para convertirlo en un juego de dos posesiones. La ofensiva se defendió, pero no pudo superar costosos errores y castigos a pesar de ser creativa cuando fue necesario con un doble pase de Kirk Cousins a Justin Jefferson a Dalvin Cook que preparó un touchdown en el tercer cuarto. Los 49ers fueron un emparejamiento terrible para esta defensiva desde el principio con un plan para mover el balón con su poderoso ataque terrestre (208 yardas por tierra) contra una línea defensiva que no contó con sus cuatro titulares, pero la misma historia ocurre cada semana para esta unidad y no arroja una luz positiva sobre las esperanzas de playoffs de este equipo.

¿Cómo superarán los Vikings la lesión del corredor Dalvin Cook? Las posibilidades de postemporada de Minnesota se están desvaneciendo después de perder en San Francisco. El "Football Power Index" de ESPN les da a los Vikings un 40 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, y aunque su calendario restante es menos que formidable (se enfrentan a los Bears dos veces y a los Lions en la carretera, y tienen a los Steelers --que fueron demolidos el domingo-- en casa), podrían estar sin Cook, quien sufrió una lesión en el hombro al final del tercer cuarto y tuvo que ser sacado en el carrito de asistencias. La lesión parecía grave y no es la única pérdida que los Vikings tendrán que superar. La línea defensiva de Minnesota no tiene a Danielle Hunter, Everson Griffen y Michael Pierce. El tackle izquierdo novato Christian Darrisaw también se lesionó contra San Francisco y tuvo que ser reemplazado por Rashod Hill.-- Courtney Cronin


San Francisco 49ers

Lo que debes saber: Es hora de tomar en serio a los 49ers como contendientes a los playoffs en la NFC y, dada la paridad general en la liga, como un equipo capaz de hacer algo de ruido si llega a la postemporada. Las posibilidades de playoffs de los Niners han pasado del 22 por ciento antes de su actual racha de tres victorias al 70 por ciento en este momento, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN. Con marca 6-5 y victorias en cuatro de sus últimos cinco partidos, los Niners han redescubierto el dinámico juego terrestre y la defensiva oportunista que los hizo tan difíciles en el 2019. Para ser claros, este equipo no es tan dominante como ese grupo, pero estos 49ers están jugando tan bien como cualquiera en la NFC. Y con tantos equipos en la parte baja de la Conferencia Nacional luchando, los Niners tienen una oportunidad real de ser el sexto sembrado e incluso podrían escalar tan alto como el N° 5.

¿Qué tan graves son las lesiones del receptor abierto Deebo Samuel y del apoyador Fred Warner? Samuel y Warner salieron en la segunda mitad con lesiones en la ingle y el tendón de la corva, respectivamente. Ninguno regresó, ya que los Niners se las arreglaron para ganar. Pero es difícil no preguntarse cuánto tiempo se perderá ese dúo. Samuel y Warner son dos de los jugadores más importantes del equipo y, a medida que el calendario se acerca a diciembre, los Niners los necesitan a ambos completamente sanos para hacer su carrera a los playoffs. Ambos fueron vistos moviéndose en la banca, pero las lesiones de tejidos blandos pueden ser delicadas, por lo que el tiempo dirá si alguno tiene que perderse juegos.-- Nick Wagoner

Buffalo Bills

Lo que debes saber: Los Bills tuvieron otra victoria dominante sin jugar su mejor fútbol americano. El mariscal de campo Josh Allen lanzó dos intercepciones, incluida la primera de su carrera en la zona roja, pero también terminó el juego con un porcentaje de pases completos de 82.1 por ciento, la más alta de su carrera. En cierto modo, esto representa una temporada de los Bills que ha presentado un juego inconsistente, pero, con 7-4, todavía los tiene en buena posición para pelear la AFC Este con los New EnglandPatriots en la recta final de la temporada. Una gran parte de ese éxito ha sido cortesía de la defensiva de los Bills que ahora ha limitado a cinco oponentes a 12 puntos o menos. Las tres fases tuvieron éxito, y el entrenador en jefe Sean McDermott incluso dio un reconocimiento especial a la cobertura de patadas de salida después del juego. Cuando los Bills se mueven así, son difíciles de superar. Hacerlo de manera consistente es la clave.

¿Cuál es el impacto en esta defensiva con la baja del esquinero Tre'Davious White? White abandonó el juego con una lesión en la rodilla en el segundo cuarto y no regresó. McDermott dijo que sabrían más sobre la lesión en los próximos días y posteriormente se confirmó que se rompió el ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la temporada. El reserva Dane Jackson reemplazó a White y jugó bien en general, pero no hay nadie en la plantilla que pueda sustituir al esquinero All-Pro, que se encuentra entre los cinco mejores esquineros de cobertura en la liga esta temporada, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL. "[White] es un gran compañero", declaró Allen. "Habla con todo el mundo de la manera correcta. Simplemente hace bien las pequeñas cosas que no mucha gente ve, es por eso que es tan bueno". Si está fuera por varias semanas o incluso durante la temporada, la poderosa defensiva de los Bills, que solo ha permitido ocho touchdowns por pase esta temporada (la menor cantidad en la liga), recibirá un duro golpe, pero debería poder adaptarse hasta cierto punto bajo las órdenes del coordinador Leslie Frazier.-- Alaina Getzenberg


New Orleans Saints

Lo que debes saber: Se está poniendo más feo cada semana para los Saints y su golpeada ofensiva, que ahora está 0-4 desde que Trevor Siemian reemplazó al lesionado Jameis Winston en la posición de quarterback. Tampoco estuvieron sin los corredores Alvin Kamara y Mark Ingram II y el tackle derecho Ryan Ramczyk en su partido nocturno del Día de Acción de Gracias, y los reemplazos no fueron lo suficientemente buenos. Todos podrían estar de regreso el próximo jueves contra Dallas, y los Saints podrían considerar un cambio de mariscal de campo a Taysom Hill. Pero con 5-6, están peligrosamente cerca de que sea "demasiado tarde".

Nueva semana, misma pregunta: ¿Considerarán cambiar a Hill como su quarterback? El desempeño de Siemian ha retrocedido cada semana después de un comienzo prometedor. Y a pesar de que Sean Payton dejó en claro que él fue uno de los muchos problemas en una noche en la que los Saints tampoco pudieron correr, proteger en el juego aéreo ni devolver patadas, Payton reconoció: "Veremos todo ahora mismo. Obviamente tenemos que hacerlo". Sin embargo, Hill ha estado limitado por una lesión en el pie desde la Semana 10 (razón por la cual ha sido relegado al rol de reserva de emergencia las últimas dos semanas). Pero practicó completamente esta semana, por lo que su rol debe expandirse lo antes posible de una forma u otra.-- Mike Triplett

Las Vegas Raiders

Lo que debes saber: Los Raiders no están acabados. Todavía no. Como dijo el receptor abierto Hunter Renfrow, "sentí que mostramos el corazón del equipo hoy". De hecho, esto fue lo más cercano posible a una situación en la que estuvieran obligados a ganar, y al poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas después del descanso, los Raiders mejoraron a 6-5. "Pero creo que lo sentimos un poco [porque] 5-6 es mucho peor que 6-5", agregó Renfrow. "Y vencer a un buen equipo de los Cowboys, el Día de Acción de Gracias, en el horario de máxima audiencia, nos da mucha confianza para el futuro ... tenemos un largo camino por delante, pero hoy dimos un paso en la dirección correcta".

¿DeSean Jackson es realmente parte de la ofensiva ahora? Será mejor que lo esté. No solo destruyó a la defensiva con tres recepciones para 102 yardas, incluyendo un touchdown en el que atrapó el balón y se escapó 56 yardas hasta las diagonales por la banda izquierda, sino que la mera presencia de Jackson abrió espacios para jugadores como Renfrow, quien atrapó ocho pases para 134 yardas, la mayor cifra del partido. Y con otros 10 días antes del próximo juego de Las Vegas, Jackson, quien cumplirá 35 años de edad la próxima semana, tiene mucho más tiempo para empaparse en el sistema de los Raiders. "Seguro que es divertido lanzarle el balón", señaló el mariscal de campo Derek Carr.-- Paul Gutierrez


Dallas Cowboys

Lo que debes saber: Los Cowboys han perdido tres de cuatro partidos y dos seguidos luego de su derrota en tiempo extra ante los Raiders. La ofensiva no pudo ponerse en marcha hasta el último cuarto. La defensiva permitió demasiadas jugadas importantes. Quejarse de los oficiales no tiene sentido. Simplemente, los Cowboys necesitan jugar mejor. A Ezekiel Elliott se le preguntó si este equipo había perdido su arrogancia. "No", respondió, y agregó: "Solo tenemos que concentrarnos. Tenemos que mejorar, tenemos que corregir lo que pasó hoy y convertirnos en un mejor equipo la semana que viene"

¿Cómo pueden los Cowboys limitar los castigos? La mejor esperanza es no volver a tener a la cuadrilla de Shawn Hochuli el resto del camino, pero los castigos han sido un problema durante toda la temporada. Han sido sancionados al menos siete veces en ocho partidos esta temporada, incluyendo 14 para 166 yardas contra los Raiders. Micah Parsons dijo que no quiere que la defensiva cambie su estilo de juego. Existe una delgada línea entre ser agresivo y descuidado. Bill Parcells solía decir que no entrena castigos. Ningún entrenador en jefe lo hace, pero este es un problema que debe rectificarse. "Tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos y mantener a los árbitros fuera del juego", sentenció Dak Prescott. "De una forma u otra, tenemos que ser mejores".-- Todd Archer

Chicago Bears

Lo que debes saber: Andy Dalton jugó bien en reemplazo de Justin Fields. El jugador de 34 años de edad se convirtió en el primer mariscal de campo de los Bears en lanzar para más de 300 yardas (317 contra los Lions) desde Nick Foles en la Semana 9 del año pasado. Dalton lideró a Chicago en una serie de 18 jugadas para preparar el gol de campo de 28 yardas de la victoria de Cairo Santos. Dalton jugó con aplomo y confianza, exactamente lo que esperarías de un jugador con ese nivel de experiencia. Se espera que Fields recupere el puesto de titular cuando sus costillas sanen, pero Dalton demostró en Acción de Gracias que todavía puede hacer el trabajo.

¿Van a despedir los Bears al entrenador en jefe Matt Nagy? No, mejor dicho, todavía no. Los Bears nunca han despedido a un entrenador en jefe en jefe durante una temporada en la historia de la franquicia. Los Bears dejaron que Marc Trestman terminara su última campaña. Lo mismo con John Fox. Nagy fue nombrado entrenador en jefe del año hace tres temporadas. Llevó a los Bears a los playoffs en dos de sus tres campañas. Nagy se merece algo mejor. Al final, puede que lo despidan después de la temporada, pero todavía queda mucho fútbol americano por jugar. Con suerte, la victoria del jueves sobre Detroit permitirá a Nagy y a los Bears reagruparse antes de un duro partido contra Arizona el 5 de diciembre.-- Jeff Dickerson


Detroit Lions

Lo que debes saber: Los Lions sufrieron otra derrota desalentadora, cayendo por tercera vez esta temporada con un gol de campo que los dejó tendidos en el terreno. Sucedió en la Semana 3 contra los Baltimore Ravens, luego nuevamente en la Semana 5 contra los Minnesota Vikings y ahora en Acción de Gracias contra los Bears.

¿Deberían los Lions estar preocupados por las jugadas que manda el entrenador en jefe Dan Campbell? Sin duda. Los Lions tuvieron un buen comienzo el jueves con el mariscal de campo Jared Goff encontrando ritmo temprano en el juego, completando sus primeros cinco pases, pero la tendencia conservadora de pases cortos y ganancias cortas desde que Campbell asumió el control de jugadas del coordinador ofensivo Anthony Lynn en la Semana 10 se mantuvo frente a la audiencia de todo el país, con algunos fanáticos incluso abucheando dentro del Ford Field. Es posible que Campbell quiera considerar dejar que Lynn recupere las responsabilidades de llamar las jugadas si el equipo quiere ganar un partido.-- Eric Woodyard