NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 2y

Dallas supera las complicaciones del Covid y Brady tuvo suerte esta semana

Como todos los los lunes, vamos con las conclusiones tras la decimotercera jornada de acción en el fútbol Americano de la NFL:

Sin su entrenador Mike McCarthy ni cinco asistentes por COVID-19, los Cowboys cortaron la racha de dos derrotas en fila. Micah Parsons será el Novato Defensivo del Año, CeeDee Lamb también es una estrella y Tony Pollard aporta la explosividad. Dallas no brilló, pero ganó


1. Taysom Hill es un talento especial, que es atlético, versátil y aguerrido, a juzgar por cómo lidió con la lesión en el dedo. Sin embargo, no creo que sea la respuesta a largo plazo como mariscal en New Orleans. Los Saints son un hospital y sus posibilidades están casi sentenciadas.

2. Tom Brady lanzando 51 pases no es una fórmula de éxito sostenido para Bucs, pero Chris Godwin rompió récord de franquicia con 15 atrapadas y Rob Gronkowski anotó dos TDs. La defensiva registró cinco capturas y Vita Vea sigue siendo de los jugadores más subestimados de la liga.

3. Los Falcons tuvieron un día efectivo por tierra ante la mejor defensiva de la NFL por esa vía. Sin embargo, la línea ofensiva es un problema gigante. Han permitido 10 capturas en las últimas tres semanas, y el invertir selecciones altas en la unidad no ha pagado dividendos.

4. No se supone que los buenos equipos cometan tantos errores y sufran tras estar 24-0, pero los Chargers igual se las ingeniaron para ganar. Austin Ekeler tuvo dos balones sueltos, pero el touchdown defensivo de Tevaughn Campbell terminó siendo la salvación. Los Bengals sufrieron un costoso revés ante un rival directo en su pelea por ingresar a la postemporada. Joe Burrow se lesionó el dedo y cometió tres pérdidas, además de ser capturado en seis ocasiones. Preocupan las lesiones de Logan Wilson y Chidobe Awuzie.

5. Volvió Kyler Murray y anotó dos TDs por aire y dos por tierra. Y aunque los Cardinals lucieron algo oxidados en algunas facetas, quedó claro que son candidatos con su mariscal saludable. También volvió DeAndre Hopkins y anotó un TD. No hablamos lo suficiente de Byron Murphy.

6. Andy Dalton igualó la peor marca de su carrera con cuatro intercepciones, y aunque jugó muy mal, sus receptores tampoco lo ayudaron mucho que digamos. David Montgomery sigue siendo una estrella en mis ojos. Se retomará la conversación sobre el futuro de Matt Nagy en Chicago.

7. Siempre he pensado que Gardner Minshew puede ser un titular exitoso en la NFL. No le va a sacar el puesto a Jalen Hurts, pero lideró a los Eagles a puntos en sus primeras siete series y quizás despierte interés de otro equipo a futuro. Philadelphia sigue en la pelea.

8. Zach Wilson inició bien el partido y mantuvo su agresividad sin tomar riesgos innecesarios. A mi juicio, un paso en la dirección indicada, aunque la defensiva es un desastre, ranqueada última en la liga, y se aseguraron tener una temporada perdedora por sexto año consecutivo.

9. Jonathan Taylor volvió a brillar, y aunque les costó separarse, los Colts vapulearon a los Texans. Semana de descanso, y duelos vitales ante los Patriots y los Cardinals en las siguientes fechas para intentar asegurar su boleto a la postemporada.

10. Más allá de Brandin Cooks, cuesta encontrar talento en el plantel de los Texans. Tyrod Taylor lanzó una intercepción y, aunque salió lesionado por un momento, recibió el alta médica. Aún así, Houston optó por Davis Mills, y cada vez más parece que piensa en el futuro.

11. Miami registró su quinta victoria consecutiva a base de un ataque poco explosivo, pero eficiente. Tua Tagovailoa se deshace del ovoide rápido para disfrazar deficiencias de OL y ataque terrestre. La defensiva sigue dominando, Xavien Howard con otra intercepción y los Dolphins sueñan.

12. La ofensiva de los Giants tiene demasiado talento para ser tan mala. Todo comienza con la OL, que es un desastre. Entiendo que Mike Glennon tuvo que ser titular, pero penalidades y pases dejados caer exhibieron su inoperancia. Saquon Barkley y Kenny Golladay siguen sin lucir bien.

13. Después de tres partidos para el olvido, Russell Wilson y la ofensiva de los Seahawks mostraron una mejor cara, aunque cometieron tres pérdidas y demasiadas veces le dieron vida a los 49ers. Se lesionó Jamal Adams y más allá de la jugada de engaño, no pudieron correr el ovoide.

14. San Francisco sigue sin encontrar el antídoto para derrotar a Seattle. Y si sigue cometiendo una infinidad de penalidades, pérdidas de balón y errores de equipos especiales, es probable que la mala racha persista. No se pueden dormir porque el margen de error no es grande.

15. La defensiva de los Steelers registró siete capturas y T.J. Watt volvió a probar por qué es uno de los mejores cazamariscales de la liga. La ofensiva de Pittsburgh estuvo dormida durante el grueso de la tarde, pero anotó 16 puntos en el último cuarto. Diontae Johnson es un talento especial.

16. Derrota doblemente dolorosa para Ravens, cuya ofensiva está atravesando una crisis, al igual que Lamar Jackson. Fueron por dos puntos y el triunfo al final, y no los culpo teniendo en cuenta las lesiones. Perdieron a Marlon Humphrey por el año y eso lastima sus posibilidades.

17. Washington ha ganado cuatro partidos consecutivos gracias a una fenomenal labor de la defensiva, que brilló pese a no contar con varios titulares. Taylor Heinicke comete errores, pero se crece en momentos importantes. No creo que alcancen a Dallas, pero serían rival incómodo en playoffs.

18. Si algo nos ha mostrado esta temporada, es que la ofensiva de los Raiders luce mejor cuando Derek Carr es más vertical con sus pases. Recién en la segunda mitad fue más agresivo y terminó siendo demasiado tarde. Hunter Renfrow se ha convertido en una garantía.

19. Sony Michel se convirtió en el primer corredor de los Rams en tener más de 100 yardas por tierra en un partido esta temporada. Se reestableció la conexión Matthew Stafford-Cooper Kupp y cortaron la racha de tres derrotas consecutivas. Hay que verlos ante mejores equipos.

20. Con el triunfo de los Lions, crecen las posibilidades de que los Jaguars tengan la primera selección del draft; si ocurre sería la sexta ocasión en la historia que un equipo tenga el primer pick en años consecutivos. Es difícil evaluar a Trevor Lawrence con este entorno.

21. Amon-Ra St. Brown se vistió de héroe con la recepción sobre el final para que Detroit gane su primer partido de la campaña. Jared Goff jugó uno de sus mejores partidos del año y los Lions evitaron convertirse en el único equipo de la historia en tener dos campañas sin triunfos.

22. Justin Jefferson se ha transformado en uno de los mejores receptores de la NFL, pero da la sensación que esa ofensiva nunca maximiza su talento; para colmo se lesionó Adam Thielen. El plan de juego defensivo fue inexplicable. Si no clasifican a playoffs, habrá grandes cambios.

23. Aunque suene curioso, la defensiva de los Chiefs, que está permitiendo menos de 11 puntos en los últimos cinco juegos, se está cargando a este equipo en sus hombros. Ahora bien, con la derrota de Baltimore, los Chiefs aún sueñan con que los playoffs pasen por Kansas City.

24. Javonte Williams va a ser uno de los mejores corredores de la NFL a futuro, pero la carencia de agresividad a la ofensiva, incluso con el resultado adverso, es difícil de explicar. Teddy Bridgewater tuvo un muy mal partido y tampoco es la respuesta a futura en Denver.

^ Al Inicio ^