NFL Selecciones
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 2y

Título de la AFC Oeste escapa de Chargers con contundente derrota ante Chiefs en tiempo extra

Los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para, prácticamente, definir el destino de la AFC Oeste y Patrick Mahomes no perdonó ni le prestó el balón al ataque californiano al lanzar un pase de touchdown de 34 yardas a sólo un minuto con 45 segundos de iniciado el suplementario para darle a los Chiefs la victoria por 34-28 en el SoFi Stadium.

“Es muy decepcionante (cómo terminó el juego)”, lamentó Keenan Allen, receptor de los Chargers. “TK (Travis Kelce), haciendo lo que hace, es un gran jugador”.

Melvin Ingram, actual liniero defensivo de los Chiefs y quien fue designado capitán del equipo en el duelo ante los Chargers, con quien inició su carrera en la NFL, ganó el volado previo al tiempo extra y eligió tener la posesión del balón para que Kansas City atacara primero. En la quinta jugada de la serue, Mahomes encontró a Kelce, quien tras atrapar el ovoide en la yarda 30 de los Chargers, cambió de dirección hacia el centro y dejó atrás a los defensivos de los Chargers para enfilarse a la zona final y desatar la celebración de los Chiefs.

Con la victoria, Kansas City tomó ventaja de dos juegos sobre Los Angeles en la cima de la AFC Oeste, a falta de tres encuentros por disputar.

“Me gustó cómo manejamos el juego. No salieron algunas cosas, pero nos dimos una oportunidad de ganar al final”, destacó el coach angelino Brandon Staley. “No pudimos concretar en los últimos segundos, nos fuimos a tiempo extra, perdimos el volado y después no pudimos detenerlos.

“No tacleamos de buena manera. Tres jugadores fallaron tacleadas para detenerlo (a Kelce) al final”, agregó el estratega.

Los Chargers tuvieron oportunidad de sumar puntos y despegarse de Chiefs en el marcador, pero se fueron con las manos vacías en tres viajes a la zona roja tras ser detenidos en dos ocasiones en conversiones de cuarta y en otra con un balón suelto.

“Debemos ejecutar mejor. Hay que encontrar una manera de concretar”, señaló Allen, quien sumó seis recepciones para 78 yardas y una anotación ante los Chiefs.

El estilo de Staley en su primer año como coach ha sido agresivo, pero quizá en esta ocasión, la decisión de jugársela en cuartas oportunidades y no intentar goles de campo le impidió a los Chargers sumar puntos que pudieron haberlos enfilado al triunfo.

“Así es la vida en la NFL con la toma de decisiones. Sé que la manera más rápida de ganar un juego así es anotar touchdowns, sobre todo por la calidad del equipo tienes enfrente”, explicó Staley. “Nuestra mentalidad es así, nada fue una apuesta, fueron situaciones en las que sentimos que teníamos ventaja. No nos arrepentimos de esas decisiones”.

Donald Parham, en observación

El ala cerrada Donald Parham Jr., quien sufrió una aparente conmoción en los primeros minutos del encuentro, se encuentra estable y es sometido a estudios, informaron los Chargers tras el encuentro.

Parham sufrió una aparente conmoción tras intentar una recepción a un pase de Justin Herbert en la zona final. El jugador atrapó el balón, pero lo soltó cuando su cuerpo cayó al piso y su cabeza golpeó el césped artificial del SoFi Stadium.

El ala cerrada permaneció varios minutos en el piso mientras era atendido por los doctores de los Chargers y paramédicos, quienes lo sacaron en camilla. En las imágenes de la transmisión, se pudo observar que Parham podía mover las manos, brazos y piernas, pero fue llevado al hospital para someterlo a más evaluaciones.

Chargers y Chiefs tendrán 10 días para preparar sus próximos encuentros. Los angelinos se medirán a los Houston Texans, mientras que Kansas City

^ Al Inicio ^