<
>

NFLPA: NFL estuvo muy cerca de cancelar tres juegos por COVID-19

play
John Sutcliffe: La NFL hace lo correcto sobre los contagios de Covid-19 (1:43)

Nuestro 'Reportero de cancha' en el NFL Insider, nos habla de todo lo que ocurre en los emparrillados respecto a la pandemia. (1:43)

JC Tretter, presidente del sindicato de jugadores, reveló que la liga estuvo muy cerca de impedir la celebración de los encuentros postergados debido al reciente brote entre los equipos

BEREA -- El presidente de la NFLPA, JC Tretter, dijo que la NFL estuvo cerca de cancelar tres partidos del pasado fin de semana debido a los múltiples brotes de COVID-19 en los equipos.

La liga, en lugar de eso, movió el encuentro del sábado entre Las Vegas Raiders y Cleveland Browns al lunes, y postergó dos encuentros dominicales --Washington en Philadelphia Eagles y Seattle Seahawks en Los Angeles Rams-- a martes.

A Tretter, también centro titular para Cleveland se le preguntó también este martes sobre las críticas que recibió de jugadores de los Raiders, particularmente el linebacker K.J. Wright y esquinero Casey Hayward Jr., por pedir el aplazamiento del partido. El viernes, Hayward publicó en redes sociales, "Estoy seguro de que el hecho de que el presidente de la NFLPA juegue para los Browns no tuvo ningún efecto en esas negociaciones".

"Pienso que lo que la gente no entendió es que peleaba por lo mismo para los jugadores de los Browns como por los jugadores de los Raiders, que era recibir la paga ... No pienso que todos estuvieran al tanto de cuán cerca estuvieron estos partidos de ser cancelados", reveló Tretter. "Y no creo que todos están al tanto de eso que, de ser cancelados, no iban a recibir su paga. Ambos equipos iban a perder su paga".

Los Browns disputaron el partido del lunes contra Las Vegas con 22 jugadores en la lista de reservas/COVID-19, incluyendo a 10 titulares. Los Raiders, quienes en términos generales no se vieron afectados por el COVID-19 de cara al partido, prevalecieron, por 16-14.

Tretter dijo que dependía de la liga si contar un partido cancelado como juego perdido. Pero, dijo que él y la NFLPA estaban enfocados en que se pagara a los jugadores por la semana.

"No me preocupo por las posiciones, no me preocupo por el récord, no me preocupo por esas cosas como presidente", dijo Tretter. "Me preocupo por cerciorarme de que le pagan a los jugadores, y esa era mi preocupación".

La NFL declinó comentar sobre la información revelada por Tretter cuando fue contactada por ESPN.