<
>

Browns, listos para su última oportunidad de vencer a Ben Roethlisberger

play
¿Cuál es el legado que deja Ben Roethlisberger con Steelers? (1:53)

Ramiro Pruneda y Javier Trejo Garay analizan la trayectoria del QB de Pitttsburgh ante su probable despedida en Heinz Field. (1:53)

Cleveland quiere darle una despedida a su modo al mariscal de campo de los Steelers, quien podría jugar su último partido en Heinz Field

Myles Garrett tenía sólo 8 años de edad cuando Ben Roethlisberger comenzó su cruzada personal de casi dos décadas ante los Cleveland Browns.

El 'Big Ben' ha atormentado a los Browns, con un récord de 24-2-1 como titular ante ese equipo desde el 2004, incluida una foja de 12-0 en la campaña regular como local.

"Es uno de los grandes", declaró Garrett, ala defensiva estelar de Cleveland.

Y el quarterback de los Pittsburgh Steelers tendrá una oportunidad más --quizás la última-- de causarle más daño a Cleveland.

Aunque no lo ha anunciado oficialmente, Roethlisberger dijo que "todas las señales apuntan" a que su partido del "Monday Night Football" ante los Browns será su último en el Heinz Field. Y ese duelo tiene implicaciones potencialmente colosales de playoffs para ambos conjuntos.

Los fanáticos de los Steelers tendrán a la mano sus "Toallas Terribles" para secarse las lágrimas. Los Bronws, en cambio, no van a ponerse sentimentales en esta ocasión.

"Sólo espero que podamos darle la despedida correcta, a nuestro modo", indicó el ala defensiva Jadeveon Clowney. "Queremos ganar y tratar de frenarlo".

El dominio arrollador de Roethlisberger sobre Cleveland se remonta al draft del 2004. En aquel entonces, los Browns pasaron por alto al quarterback nacido en Ohio y prefirieron adquirir al ala cerrada Kellen Winslow Jr., con la sexta selección global.

Desde aquel día la decisión ha perseguido a los Browns, quienes pasaron años buscando infructuosamente a un quarterback que fuera emblema de la franquicia. De hecho, todavía no saben si lo han encontrado con Baker Mayfield.

Todo lo que Roethlisberger ha hecho desde que llegó a Pittsburgh ha sido ganar. Acumula 163 victorias en la temporada regular, ha pasado para más de 60,000 yardas, ha conquistado dos veces el Super Bowl y ostenta un currículum que habrá de entronizarlo en el Salón de la Fama, de vuelta en Ohio.

Mientras se preparan para enfrentarlo por última vez, en un duelo en que están obligados a ganar, los Browns (7-8) mostraron respeto a un rival que ha pasado su carrera maltratándolos.

"Es definitivamente un honor entrar al terreno para enfrentar a Ben Roethlisberger, luego de observarlo desde que yo era niño", dijo Denzel Ward, esquinero de los Browns, seleccionado al Pro Bowl, quien logró dos intercepciones en su debut dentro de la NFL contra el 'Big Ben'.