<
>

Ezekiel Elliott reconoce que Cowboys sienten obligación de vencer a 49ers y que Dak Prescott es el más presionado

DALLAS -- Los Cowboys reconocieron estar obligados a vencer a los San Francisco 49ers en la Ronda de Comodines y quizá no haya nadie más presionado que el quarterback Dak Prescott, señaló el corredor Ezekiel Elliott.

En un roster de 53 jugadores, cada elemento puede sentir presión por distintas razones, como la veteranía, el salario o sólo por la posición que desempeña, como Prescott.

“El quarterback tiene mucha responsabilidad. Los quarterbacks salen al campo y tienen que alinear a todos, deben mandar y acordarse de cada jugada y después tienen que ejecutar a la perfección”, dijo Elliott después del primer entrenamiento formal rumbo al duelo ante los 49ers. “Dak no puede darse el lujo de equivocarse en absolutamente nada, además, tiene que salir a reconocer a la defensiva, ejecutar y encargarse de que todos ejecutemos”.

Elliott aseguró que jamás pensaría en nadie mejor en la NFL con quien salir a jugar que Prescott, quien ha sido su compañero y mejor amigo desde el primer día que reportaron con los Cowboys en 2016.

“Conozco qué tan serio toma su trabajo y la manera en que se prepara. Sé que hará todo lo posible entre hoy (miércoles) y el domingo para salir a jugar y liderarnos, como siempre lo ha hecho”, insistió Elliott.

En todos los niveles, los Cowboys están conscientes de que en su estadio, donde esperan a más de 100,000 aficionados, necesitan dar el primer paso en su intención de borrar 26 años de sequía de un título de Super Bowl o al menos, llegar al Juego de Campeonato de la NFC.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, afirmó que la meta es ganar el Super Bowl, de lo contrario, toda la temporada será un fracaso total.

“Sin duda, no hay nada en medio (…). Una vez que llegas aquí (a Playoffs), hay muchas cosas que tienen que coincidir y que tienen que ver con la disponibilidad de tus jugadores en el momento exacto”, dijo Jones en entrevista con 105.3 FM The Fan Dallas. “Estamos en buena forma ahora mismo. Tenemos que estar motivados y planear sobre eso.

“En esta liga sólo hay un ganador y ese es el ganador del Super Bowl”, agregó.

Los Cowboys entrenaron el miércoles con equipo completo en su primer día de preparación de cara al partido ante los 49ers, incluidos los jugadores que estuvieron aislados para el último partido de la temporada regular por el protocolo por el COVID-19.

El linebacker Micah Parsons y el tackle ofensivo Tyron Smith regresaron a las práctica, igual que el corredor Tony Pollard, quien trabajó de forma limitada, pero sólo como precaución por las molestias que sufre en el pie desde hace más de un mes.

El único jugador que seguía en la lista de reservas/COVID-19 es el safety Jayron Kearse, quien se espera regrese a los entrenamientos este jueves, a pesar de que también tuvo molestias en el tendón de la corva la semana pasada.

Hazaña para Prescott en los Cowboys

Prescott se convirtió en el primer quarterback en la historia de los Cowboys en ganar tres nombramientos como el Jugador de la Semana en una misma temporada.

El miércoles, Prescott fue anunciado por la NFL como ganador del reconocimiento después de lanzar cinco pases de touchdown en un partido por vez primera en su carrera, en la victoria por 51-26 sobre los Philadelphia Eagles.

Así, Prescott también igualó la marca del corredor de los Cowboys, Emmitt Smith, con tres nombramientos de Jugador de la Semana en la NFC en una misma campaña.

“Kellen (Moore, coordinador ofensivo) hace realmente un gran trabajo sistemáticamente, aprovechando sus virtudes y talentos”, indicó Kyle Shanahan, coach de los 49ers, sobre el trabajo de Prescott. “Además, tiene muy buenos receptores y dos corredores de primer nivel a su alrededor”.

Es el sexto nombramiento de Jugador de la Semana en la carrera de Prescott y está detrás de Smith (11) y Troy Aikman (9) en la historia de la franquicia y por arriba de Tony Romo (5) y Michael Irvin (4).

En su sexto año en la NFL, Prescott lanzó para 4,449 yardas y 37 touchdowns (nueva marca de la franquicia), luego de superar la marca de 36 que Romo implantó en 2007.

“Nada mal para un jugador que está en un ‘slump’”, señaló en tono irónico el coach Mike McCarthy el sábado por la noche, tras el duelo ante los Eagles.

El pateador de goles de campo de los 49ers, Robbie Gould, fue nombrado el Jugador de Equipos Especiales de la Semana 18 en la NFC, mientras que el safety de los Detroit Lions, Tracy Walker, ganó el reconocimiento como el mejor defensivo.

En la AFC, el quarterback de los Tennessee Titans, Ryan Tannehill, ganó el reconocimiento como Jugador Ofensivo de la Semana 18, el ala defensivo Maxx Crosby, de Las Vegas Raiders, el de Defensivo de la Semana y su compañero, el pateador Daniel Carlson, el de Equipos Especiales.