<
>

Chicago Bears eligen a Matt Eberflus como nuevo head coach

Matt Eberflus ha pasado las últimas cuatro temporadas como coordinador defensivo de los Colts

Los Chicago Bears anunciaron la contratación del ex coordinador defensivo de los Indianapolis Colts, Matt Eberflus, como su nuevo entrenador en jefe.

Eberflus, de 51 años, también fue considerado candidato para la vacante de entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars. Se unirá al nuevo gerente general Ryan Poles para hacerse cargo de un equipo de los Bears que tuvo marca de 6-11 en 2021 con Matt Nagy, y que en nueve de las últimas 11 temporadas ha quedado fuera de los playoffs.

Chicago también entrevistó al coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Dan Quinn, y al ex entrenador en jefe de los Colts y Detroit Lions, Jim Caldwell, por el puesto.

Eberflus ha pasado las últimas cuatro temporadas como coordinador defensivo de los Colts bajo la dirección del entrenador en jefe Frank Reich. Sus defensivas terminaron entre las 10 primeras en puntos concedidos en tres ocasiones, incluido un empate en el noveno lugar en el 2021, con 21.5 puntos permitidos por juego.

Eberflus heredará un equipo de los Bears que se ubicó sexto en la NFL en defensiva total en el 2021, pero que sufrió ofensivamente y padeció inestabilidad en la posición de quarterback, donde el veterano Andy Dalton alternó como titular con el novato Justin Fields.

Los Bears no tienen selección de primera ronda en el 2022 porque la negociaron a los New York Giants por la oportunidad de seleccionar a Fields, quien mostró destellos de potencial tanto como pasador como corredor, pero quien finalizara la campaña con apenas siete pases de touchdown y 10 intercepciones. Chicago se fue con registro de 2-8 en los 10 partidos que inició Fields en su temporada debut.

Los Bears tuvieron dos apariciones de postemporada en sus cuatro años bajo el mando de Nagy, pero no han ganado un partido de playoffs desde el 2010. Tienen una marca de 1-3 en la postemporada desde que aparecieron en el Super Bowl XLI al término de la campaña del 2006, un partido ganado por los Colts.

Eberflus comenzó su carrera como coach en Toledo en 1992, y pasó nueve años con los Rockets como estudiante-asistente, graduado-asistente, coach de linebackers externos y coach de backs defensivos. Pasó las siguientes ocho temporadas como coordinador defensivo de Missouri (2001-08) antes de dar el salto a la NFL, donde dirigió a los linebackers para los Cleveland Browns (2009-10) y Dallas Cowboys (2011-17), antes de unirse a los Colts previo a la campaña del 2018.

En la primera temporada de Eberflus en Indianapolis, los Colts mejoraron del puesto N° 30 al N° 10° en puntos permitidos, y del puesto N° 26 al N° 8 en defensiva terrestre. También trabajó bajo los notorios coordinadores defensivos Rob Ryan y Monte Kiffin en Dallas, lo que le permitió laborar en esquemas 3-4 y 4-3.