<
>

Interrogantes de Chiefs y 49ers tras sus derrotas en las Finales de Conferencia

play
Lo que tienes que saber de cara al Super Bowl LVI (1:30)

Te traemos los mejores datos que debes conocer previo al Super Bowl LVI, disputado el próximo 13 de febrero, entre los Bengals y los Rams. (1:30)

¿Colapso en Kansas City? ¿El final de una era en San Francisco? Estas son las conclusiones tras los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC

La NFL finalizó su penúltimo fin de semana de fútbol americano competitivo con las Finales de Conferencia, en las que nuevamente hubo sorpresas con los visitantes como favoritos.

En el primer juego, los Cincinnati Bengals se recuperaron luego de estar abajo 21-3 en el segundo cuarto para vencer en tiempo extra a los favoritos Kansas City Chiefs y avanzar al Super Bowl por tercera ocasión en su historia.

Por la tarde, los San Francisco 49ers llegaron como desfavorecidos ante Los Angeles Rams, a pesar de su racha de seis victorias consecutivas en la serie, pero al final no lograron mantener su ventaja y terminaron sufriendo una dolorosa derrota que los envía a casa y a los Rams les permite quedarse en su estadio para recibir el Super Bowl.

Estas son las conclusiones de las Finales de Conferencia de la NFL:

JUEGO POR EL CAMPEONATO DE LA NFC

(6) San Francisco 49ers en (4) Los Angeles Rams

Lo que debes saber: San Francisco simplemente no pudo conservar su ventaja en el último cuarto, la defensiva dejó caer una intercepción que habría sellado el triunfo y dieron vida extra a Matthew Stafford y los Rams, pagando un precio muy alto por ello. Los 49ers tuvieron una última oportunidad para remontar con 1:46 por jugar y con tiempos fuera a su disposición, pero simplemente Jimmy Garoppolo fue inefectivo con el balón, sucumbió ante la presión y terminó lanzando una intercepción que podría condenar su futuro en la franquicia.

play
1:10
¿Derrota contra Rams pudo ser el último partido de Garoppolo con los 49ers?

Ciro Procuna responde respecto a la posibilidad de existe que el QB salga de San Francisco.

¿Esto fue todo para Jimmy Garoppolo en San Francisco? No creo que el quarterback sea el único culpable por esta derrota, después de todo, Garoppolo puso a los Niners en posición de ganar, pero tampoco se puede reclamar a la defensiva por no mantener la ventaja en el los minutos finales. El problema para Garoppolo es que tuvo el balón en sus manos en la última serie y falló, lanzando una intercepción increíble que liquidó las esperanzas de los 49ers y esa es la imagen que muchos recordarán de él en los próximos meses. Pero sinceramente, ¿Trey Lance mostró lo suficiente para que San Francisco ponga su destino en sus manos? Tal vez la falta de certeza en la posición terminará siendo el factor para que lo veamos de nuevo en la bahía en el 2022.


Lo que debes saber: Matthew Stafford volvió a poner a los Rams en posición de ganar y Matt Gay volvió a responder con un gol de campo bajo presión para terminar ganando, pero Los Angeles no puede estar tranquilo, tiene muchos problemas por resolver de cara a un Super Bowl contra un rival tan explosivo como los Bengals. El punto más brillante, sin duda, es la conexión de Stafford con los receptores abiertos Cooper Kupp y Odell Beckham Jr., lo que garantiza, en teoría, que podríamos ver un espectáculo aéreo el próximo 13 de febrero.

play
1:40
De la mano de Matthew Stafford, los Rams consiguieron su boleto al Super Bowl LVI

El equipo dirigido por Sean McVay buscará hacerse del Vince Lombardi el próximo 13 de febrero, cuando enfrenten en casa a Cincinnati.

¿Merecen la etiqueta de favoritos para el Super Bowl? Más allá de la localía, hay un factor que podría terminar inclinando la balanza a favor de los Rams: la presión al quarterback. A pesar que Aaron Donald y Von Miller no lograron derribar a Jimmy Garoppolo, enfrentarán a un quarterback que ha sido capturado 12 veces en tres partidos de playoffs. Cincinnati debe hacer muchos ajustes en la línea ofensiva para evitar los ataques constantes de los cazamariscales de Los Angeles o podrían pagar un alto precio si fallan en proteger a Burrow.

JUEGO POR EL CAMPEONATO DE LA AFC

(4) Cincinnati Bengals en (2) Kansas City Chiefs

Lo que debes saber: Cincinnati está de vuelta en el Super Bowl después de 33 años y lo hizo de gran forma. Los Bengals se recuperaron de una desventaja de 18 puntos para eliminar en tiempo extra al favorito Kansas City gracias a la magistral actuación del mariscal de campo Joe Burrow. Antes de Burrow los Bengals nunca habían ganado un partido de playoffs fuera de casa, ahora ya no solo tienen dos triunfos como visitantes en la postemporada, sino que eliminaron en semanas consecutivas al sembrado N° 1 (Tennessee Titans) y N° 2 (Chiefs) sin dejar ninguna duda.

¿Es injusto que no sean considerados favoritos en el Super Bowl? Por lo general el equipo de casa recibe un colchón de tres puntos, y aunque administrativamente Cincinnati es local, el partido se juega en el estadio de los Rams, así que la diferencia es mínima. Pero, después de lo que hemos visto de Cincy en las últimas dos semanas, ¿realmente importa si son favoritos o no? Los Bengals están cómodos jugando con el papel de desfavorecidos y luego de arruinar la fiesta de Tennessee y Kansas City, respectivamente, lo más seguro es que ahora su principal motivación sea convertirse en el primer equipo de la historia que gana el Super Bowl en el estadio de su rival.


Lo que debes saber: No hay otra manera de decirlo, los Chiefs colapsaron. Kansas City tenía una ventaja de 18 puntos y la desperdició para caer en casa y olvidarse de su tercera visita consecutiva al Super Bowl. Es la primera vez en la carrera del quarterback Patrick Mahomes que los Chiefs pierden un partido en el que tenían una ventaja superior a 15 puntos.

El colapso de Kansas City comenzó al final del segundo cuarto, cuando recorrieron 70 yardas en poco más de 1 minuto, pero al enfrentar segunda y gol desde la yarda 1 de los Bengals con 5 segundos en el reloj se negaron a intentar un gol de campo que era prácticamente seguro a esa distancia. En lugar de eso, Mahomes lanzó un pase a Tyreek Hill, quien fue detenido por Eli Apple, para que los Chiefs se fueran con las manos vacías. Esos 3 puntos habrían marcado la diferencia al final del partido.

¿Se acabó la magia de Patrick Mahomes? No, Mahomes sigue siendo uno de los mejores talentos de la NFL, pero también debe entender que no tiene que ser el héroe en cada jugada. Forzó pases que terminaron en intercepciones, falló otros envíos a jugadores desmarcados por quedarse demasiado tiempo con el balón, al final del tiempo regular perdió un balón que milagrosamente recuperó un liniero ofensivo para darle la oportunidad a Kansas City de empatar.