<
>

Cubriendo a Tom Brady

ESPN

Brady dijo adiós a la NFL a dos días que se cumplieran 20 años de su primer anillo de Super Bowl

A través de los años he tenido la oportunidad de seguir al más grande: Tom Brady.

Me viene a la mente aquel Super Bowl XXXVI en Nueva Orleans, en el 2002, cuando la polémica durante la semana era Drew Bledsoe o Tom Brady. Bill Belichick no había decidido, pero a final de cuentas fue Brady quien abrió ese Super Bowl y acabó ganando el que fue el primero de siete campeonatos, además que en cinco de ellos fue nombrado el MVP.

Ganó tres veces el MVP de la Liga, fue incluido en seis ocasiones al equipo All-Pro y fue seleccionado en 15 ocasiones al Pro Bowl, pero sobre todo es un ejemplo de un líder que se llevaba bien con sus compañeros, que los guiaba, que era un ganador y que sabía tratar bien a la gente.

No era sencillo conseguir una entrevista con Brady, pocas veces lo pude hacer, tenía muy limitado el acceso a él e inclusive no daba más de una entrevista después del Monday Night, tal es que nunca me tocó entrevistarlo en un MNF. Las oportunidades que tuve fueron en un Super Bowl, cuando se anunció el partido de Patriots en Raiders, ahí se paró y habló. Me acuerdo que más adelante, en otro Super Bowl, también pude platicar con él.

Dice que de las cosas que más lo impactaron en su carrera fue cuando terminó el partido en el Estadio Azteca, salió a dar unos comentarios y vio muchas cámaras, muchos muchos mexicanos viéndolo. Dice que es una de las imágenes que nunca va a olvidar.

Michael Jordan no pudo, se fue de los Bulls y no ganó nada. Brady se fue de New England a Tampa Bay y fue campeón.

¡Qué podemos decir de este señor! Es el ejemplo de lo que se logra con una buena alimentación, una buena estructura, buena educación; creo que sus papás lo educaron muy bien. Siempre destacó por las ganas de demostrar a él mismo lo que podía lograr cuando nadie creía en él porque en Michigan no era titular y lo hizo, fue selección de sexta ronda con New England, llegó como suplente y quitó a Bledsoe.

Creo que ya se cansó. Recuerdo que hace unos años me decía la gente de los Patriots lo pesado que era toda la rutina de las juntas de producción, los entrenamientos, el vivir metido en eso y todo el tiempo que se invierte. Pienso que su familia, sus hijos van creciendo y siente que el tiempo con ellos se va.

Ojalá la liga le ponga a algún trofeo su nombre.

Recuerdo que en el último Super Bowl que ganó con New England le pregunté: “¿Cómo vas a celebrar?” y me contestó: “Como dice Gronk: Yo soy fiesta”.

Se va el más grande que haya jugado en la National Football League, uno de los deportistas más importantes de la historia del deporte profesional en los Estados Unidos. Jordan, Kobe, LeBron, Phelps y Tiger, ahora una de las grandes leyendas del deporte estadounidense dice adiós y es tiempo que disfrute a su familia. No hay duda que es el más grande que jamás haya jugado en la NFL.