<
>

¿Qué nos aguarda en el show del medio tiempo del Super Bowl LVI?

play
John Sutcliffe revela el nombre del invitado sorpresa para el medio tiempo del Super Bowl LVI (5:35)

El Reportero de Cancha, desde SoFi Stadium, da detalles del espectáculo protagonizado por leyendas del rap. (5:35)

Personalidades del mundo de la música opinaron sobre lo que debemos esperar del espéctáculo que ofrecerán Mary J. Blige, Eminem, Kendrick Lamar, Dr. Dre y Snoop Dogg en el intermedio del Super Bowl

Pocos espectáculos de medio tiempo de Super Bowl han generado opiniones tan encontradas como el quinteto de Mary J. Blige, Eminem, Kendrick Lamar, Dr. Dre y Snoop Dogg, quienes serán los encargados de amenizar el intermedio del Super Bowl LVI.

Con un sabor profundamente hiphopero, pero además de Costa Oeste, como un no tan sutil guiño al hecho de que el partido se celebra en el área de Los Angeles, algunos han acusado que la elección para este año constituye solamente un género de nicho, que no tiene una aceptación tan amplia como otros de los géneros que tradicionalmente habían sido seleccionados.

"Siendo en L.A., hubiera sido MUY patético que no fuera rap/hiphop el show de medio tiempo", expresó Alejandro Rosso de Plastilina Mosh a ESPN, vía mensaje de texto.

Sin embargo, por un lado, hay que reconocer que es innegable la influencia del hip hop en otros géneros, y por el otro, nadie puede discutir en contra de un currículo combinado del quinteto que acumula 44 Grammys.

"Va a ser mejor espectáculo que el partido", sentenció de modo terminante Mickey Huidobro, de Molotov a ESPN, en mensaje de texto.

En Super Bowls pasados, han aparecido íconos del género como Missy Elliott o Travis Scott, pero nunca había sido tan grande y tan brillante la constelación de talento, en un mismo show, que el Super Bowl LVI para el hip hop.

"Es mucho más divertido que sea rap/hiphop que pop, o rock, o reggaetón --estuvo pésimo el show de la Copa del Mundo de Brasil--, etc.", opinó Rosso respecto al género elegido para el Super Bowl LVI. "Por ese lado, creo que igual hasta sí podría ver el show (nunca lo veo la verdad)".

Uno de los elementos más especiales del show del Super Bowl en turno, es la cantidad de ocasiones en que los invitados han trabajado juntos previamente, lo que conlleva una gran familiaridad entre ellos.

"Una brutalidad, la cantidad de colaboraciones será única", dijo Francisco Alanís 'Sopitas' a ESPN vía mensaje de texto, sobre lo que esperaba ver sobre el escenario al medio tiempo.

Lo cierto es que no se puede dudar de la calidad individual de los cinco invitados de este año.

"El show del medio tiempo me emociona mucho, porque tiene leyendas del hip hop y estoy seguro de que será épico", dijo la locutora y presentadora, Ari Mountains, a ESPN. "A cada uno de los invitados los he visto en vivo, y no le piden nada a nadie para tener éxito en un halftime show".

A pesar de la gran anticipación que causa la magnitud de las estrellas que saltarán al escenario, no podemos olvidar que lo limitado del tiempo ocasionará que muchas de las mejores canciones del quinteto tendrán que ser descartadas.

¿Hubiera sido mejor un ensamble con menos artistas para brindarle a cada quien un tiempo más acorde al tamaño de sus trayectorias?

"No me late tanto que sean varios artistas, ya que es menos el tiempo para enfocarse en lo que cada uno de ellos por separado pudiera hacer solo", admitió Rosso. "El otro lado de la moneda es que deben de tener preparado un medley que va a tener rolas de mis épocas (jaja), Eminem con Dre, Snoop viejo (las clásicas que obvio no van a faltar). Los otros dos artistas, la verdad, ya no me tocaron tanto, y no les sé a su repertorio".

En cuanto a las canciones que podrían considerarse infaltables en el playlist del show, Ari Mountains dijo, "De Mary J. Blige, 'Family Affair', o un mashup con 'Real Love' y 'Still D.R.E.' de Dr. Dre".

Por si fuera poco, la lista de invitados podría no quedarse con los cinco que fueron anunciados desde el inicio, advirtió, Sopitas. "No descartaría alguna aparición/homenaje del holograma de Tupac Shakur", dijo, haciendo referencia al rapero neoyorquino que se convirtió en un ícono de la escena del hip hop en California, y muerto en 1996.

"Ojalá el partido y el show brinden lo que parece ser un excelente Super Bowl, quizás el mejor en un buen rato", concluyó Rosso.

play
2:29
Compton, la cuna del rap de la Costa Oeste con un rincón mexicano

Katia Castorena recorrió las calles de la célebre ciudad que vio nacer a leyendas como Dr. Dre, DJ Yella, Eaze- E, entr otros.