<
>

Los Atlanta Falcons cortan al linebacker Dante Fowler Jr.

Cortar al linebacker dejará a Atlanta con 4,666,668 dólares por concepto de dinero muerto para el 2022, pero liberará al club de la mayor parte del su contrato inflado

Los Atlanta Falcons cortaron a Dante Fowler Jr. el miércoles, siguiendo adelante sin el linebacker con un año restante en su contrato.

Fowler debió aceptar un recorte salarial de cara a la campaña del 2021 como parte de un acuerdo modificado, y luego no logró alcanzar ninguno de los incentivos que fueron colocados en el convenio, jugando en 14 partidos --iniciando seis-- y finalizando con 4.5 capturas.

El defensivo de 27 años de edad tenía incentivos en su contrato --bonos de un millón de dólares comenzando a partir de cinco capturas. Como parte de la modificación contractual de cara al 2021, su impacto contra el tope salarial hubiera superado los 29 millones de dólares, algo que hubiera sido inviable para Atlanta.

Ahora, en lugar de eso, el equipo lo deja libre después de dos temporadas con el club en que jugó un combinado de 28 partidos, iniciando 19 de ellos y registrando 59 tacleadas y 7.5 capturas. Para el final de la temporada, el tiempo de juego de Fowler había sido inconsistente. En algunos partidos, participaba en más del 50 por ciento de las jugadas; en otros, menos del 40 por ciento.

Fowler lideró a los Falcons con 4.5 capturas, pero Atlanta fue última en la NFL en capturas, con 18.

En el 2021, tuvo más de un golpe al quarterback en un partido solamente una vez, la Semana 2 en contra de los Tampa Bay Buccaneers, cuando consiguió captura y balón suelto forzado. Después de que una lesión de rodilla lo dejara fuera de tres partidos a finales de octubre e inicios de noviembre, Fowler inició solamente un partido más --de visita ante los Carolina Panthers-- registrando una captura y una marca para la campaña con tres tacleadas en solitario.

Fue la última captura que tendría con los Falcons.

"Dante, como muchos de nuestros jugadores, nos da todo lo que tienen", dijo el head coach de los Falcons, Arthur Smith, en enero. "Es un duro jugador de fútbol americano y ha sido divertido conocerlo, trabajar con él".

Cortar a Fowler dejará a los Falcons con 4,666,668 dólares por concepto de dinero muerto para el 2022, pero liberará al club de la mayor parte del inflado convenio.

El recluta N° 3 global en el draft del 2015, procedente de Florida, para los Jacksonville Jaguars, Fowler ha jugado en 91 partidos para los Jags, Los Angeles Rams y Falcons, iniciando 40 de ellos. Su temporada más productiva ocurrió con los Rams en el 2019, cuando obtuvo 11.5 capturas, única vez en su carrera en que logró doble dígito de capturas.

Dejar libre a Fowler significa que los Falcons tienen solamente a Ade Ogundeji, James Vaughters y John Cominsky en la plantilla del 2022 por lo que respecta a contribuyentes en la posición de linebacker exterior la temporada pasada.