<
>

¿Qué sigue para la NFL después del Super Bowl LVI?

Después de definir a su campeón para la temporada del 2022, la liga enfrenta en unas semanas el Combinado de Talento y el inicio de la agencia libre

Incluso después del Super Bowl LVI , el fútbol americano no desaparece de la vista. El siguiente paso es el Combine de Talento, donde se reunirán los prospectos universitarios, dentro dos semanas, seguido por la agencia libre a mediados de marzo y una reunión de dueños clave al final de ese mes.

En abril se realizará el draft en Las Vegas, donde incluso las fuentes del Bellagio tendrán un rol.

Después es tiempo de las actividades organizadas por los equipos, con los minicampamentos. Y antes de que los aficionados de Los Angeles Rams se cansen de celebrar la conquista del Trofeo Vince Lombardi, iniciarán los campamentos de entrenamiento.

Pero, primero lo primero:

La demanda de Brian Flores

Posiblemente el tema que más llama la atención será la demanda de Brian Flores, el ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins en contra de la NFL y tres equipos. La liga no tiene otra alternativa que investigar las denuncias de Flores sobre racismo en la contratación de personal y de recibir ofertas de dinero por perder a propósito por parte del dueño de los Dolphins.

El escándalo de los Commanders

Declaraciones recientes al Congreso por parte de personas que denunciaron que el equipo de Washington una cultura generalizada de acoso sexual y maltrato hacia las empleadas mujeres han puesto sobre la mesa de nuevo la posibilidad de un cambio de propietario en la franquicia de Dan Snyder. El equipo recientemente adoptó el nombre de Commanders.

El Combinado de Talento

Se espera una participación completa para el evento donde se evalúa a los prospectos colegiales en Indianapolis, confiando en los protocolos que han funcionado durante la pandemia. Los equipos han sido advertidos que podrían perder selecciones del draft si sus representantes se comportan de forma poco profesional con los jugadores.

Agencia libre

¿Será alocada?

Siempre hay grandes nombres (y mucho dinero) involucrados cuando el periodo de contrataciones inicie el próximo 14 de marzo. La firma de contratos oficialmente arranca el 16 de marzo.

El mercado de agentes libres podría tener a tres receptores de primer nivel: Davante Adams (Green Bay Packers), Chris Godwin (Tampa Bay Buccaneers) y Mike Williams (Los Angeles Chargers), además de los linieros ofensivos Terron Armstead (New Orleans Saints) y Brandon Scherff (Commanders). A la defensivas, los nombres más destacados podrían incluir al cazamariscales Von Miller (Rams) y los esquineros Stephon Gilmore (Carolina Panthers) y J.C. Jackson (New England Patriots), así como los apoyadores Chandler Jones (Arizona Cardinals) y Harold Landry III (Tennessee Titans).

Junta de dueños

A finales de marzo, los dueños van a considerar varios temas.

Debatirán hacer cambios en los equipos especiales al conocer datos que indican que las jugadas de patada son las más peligrosas.

También se pretende actualizar la Regla Rooney, que obliga a los equipos a entrevistar candidatos procedentes de minorías para puestos de liderazgo, pero que ha sido criticada como inadecuada. También podría haber cambios en los derechos de transmisión.

Lo que pasa en Las Vegas…

No se quedará en Las Vegas. El draft será ahí y los aficionados de las 32 franquicias estarán pendientes de lo que hagan sus equipos.

Hay intriga sobre la decisión que tomarán los Jacksonville Jaguars con la primera selección global. El año pasado no había posibilidad que los Jaguars negociaran el primer turno al tener la posibilidad de tomar al quarterback de Clemson, Trevor Lawrence. Todo es incógnita este año, ya que no se sabe qué pasará, al no haber, por ahora, quarterbacks que llamen tanto la atención y tener cubierta esa posición.