<
>

Cómo los Steelers serán mejores con Brian Flores, quien seguirá en litigio con la NFL

Flores se unió a los Pittsburgh Steelers como asistente defensivo senior y entrenador de linebackers

PITTSBURGH -- Brian Flores tiene el currículum de un entrenador de la NFL.

Cuatro años como buscador de los New England Patriots. Quince temporadas como entrenador asistente de los Patriots. Cuatro victorias en el Super Bowl. Tres temporadas -incluyendo dos temporadas ganadoras- como entrenador jefe de los Miami Dolphins.

Sin embargo, Flores no será entrenador en jefe en la temporada 2022. Fue un riesgo que reconoció cuando presentó una demanda contra la NFL y tres equipos, incluidos los Dolphins, alegando discriminación racial en las prácticas de contratación y en su despido.

"No teníamos que presentar una demanda para que el mundo supiera que hay un problema", señaló Flores en el programa Get Up! de ESPN a principios de este mes. "Necesitamos un cambio. Esa era la razón número 1. Sé que hay sacrificio, hay riesgo en eso, pero al final del día, necesitamos un cambio".

Flores se une a los Pittsburgh Steelers como asistente defensivo senior y entrenador de linebackers en una contratación anunciada el sábado por la tarde.

"Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su carrera en la NFL", comunicó el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin. "El currículum de Brian habla por sí mismo, y espero que añada su experiencia para ayudar a nuestro equipo".

No se equivoquen, esta es una importante contratación para los Steelers y Tomlin. Flores ayudó a construir una prestigiosa defensiva en New England, y no es frecuente que un equipo contrate a alguien con esa experiencia y credenciales de entrenador principal para un puesto de asistente, por debajo del de coordinador.

Pero Flores, de 40 años, estaba disponible porque no fue contratado por ninguno de los cuatro equipos con los que se entrevistó para un puesto de entrenador en jefe en el ciclo de 2022.

Los Steelers se aseguraron de que Flores esté en un staff de la NFL mientras tiene un litigio pendiente contra la liga, aunque está sobrecalificado para ser el asistente defensivo principal y entrenador de linebackers de los Steelers. Flores no sólo ha sido entrenador en jefe y guió a los Dolphins a una marca de 8-1 después de un comienzo de 1-7, sino que también entrenó a los linebackers de los Patriots durante tres temporadas y decidió las jugadas en la victoria de New England en el Super Bowl LIII.

Pero incluso con su pedigrí, Flores no será el coordinador defensivo ni se espera que sea el director de juego en Pittsburgh. El primer título pertenece a Teryl Austin, que anteriormente era el asistente defensivo principal y entrenador de la secundaria. El segundo aún no ha sido anunciado oficialmente, pero es probable que Tomlin continúe con las funciones de director de juego defensivo.

"Es un entrenador de primer nivel que tenía una muy buena defensa en Miami", subrayó el capitán defensivo de los Steelers, Cam Heyward, a ESPN. "Estoy deseando trabajar con él y ayudarnos a crecer a todos".

Para evitar una reconstrucción completa tras el retiro de Ben Roethlisberger, los Steelers necesitan una fuerte temporada baja. Llenar las vacantes de entrenador con respetados pesos pesados como Flores es el primer paso para lograrlo.

Al contratar a Flores, los Steelers consiguen un líder veterano que infunde a la defensiva un conjunto de ideas frescas y un gran impulso a un grupo de posición que necesita ser renovado después de terminar último en la liga en la defensa por tierra la temporada pasada. La adición también debería ayudar en el desarrollo de Devin Bush, que fue una selección top-10 pero que tuvo una temporada decepcionante luego de una lesión. Y Flores consigue un puesto en una de las organizaciones más emblemáticas de la NFL, que ha sido un campeón de la diversidad en la liga, en un papel en el que ha sido un ganador probado, mientras sigue siendo un catalizador del cambio.

"Felicitamos al entrenador Flores por su nuevo puesto en los Steelers y agradecemos al entrenador Tomlin y a la organización por darle esta gran oportunidad", dijeron los abogados de Flores, Douglas H. Wigdor y John Elefterakis, en un comunicado. "Aunque el entrenador Flores está ahora centrado en su nuevo puesto, continuará con su demanda colectiva por discriminación racial para que se produzca un cambio real en la NFL".