<
>

Top 10 tempranero de agentes libres de la NFL y posibles destinos para 2022

Nunca es demasiado pronto para ver hacia el futuro en la NFL, aunque aún esté fresca en la memoria la imagen de la pizarra en el Super Bowl y comenzamos esa práctica con un vistazo a los agentes libres más destacados de la clase 2022.

Es posible que esta lista de los 10 mejores jugadores disponibles en el mercado de la agencia libre varíe conforme se acerque el 16 de marzo, fecha en la que iniciará el nuevo año de la NFL y se oficialicen nuevos acuerdos que modificarán el panorama de la liga.

SPOILER ALERT: En una época en la que el juego aéreo domina los planes de juego, los receptores toman un lugar relevante en la lista de agentes disponibles, al menos en este Top 10.

Además de destacar el desempeño de estos jugadores, también se incluyen posibles destinos en los que el talento de estos elementos podría ayudar a mejorar el rendimiento de un equipo o sea la pieza restante para dar el paso al siguiente nivel. Algunos destinos quizá parezcan absurdos, pero hace unos años, nadie imaginaba que Tom Brady ganaría un Super Bowl con un equipo que no jugara en Foxborough.

WR Davante Adams

Posibles destinos: Green Bay Packers, Las Vegas Raiders, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers / Cincinnati Bengals

Es uno de los jugadores más espectaculares y dominantes que ha llegado a la agencia libre y no serán pocos los que le llamarán, incluidos los Packers.

Desde 2018, Adams es líder en blancos (pases lanzados en su dirección), recepciones, yardas por esa vía y touchdowns y sólo dejó caer dos envíos la temporada pasada.

Cabe destacar que un receptor como Adams, quien ha quedado muy cerca de llegar al Super Bowl en las últimas campañas, quizá tenga la intención de llegar a un equipo contendiente con el que pudiera dar ese último paso, pero, al final, el dinero cuenta y asegurar su futuro también podría ser su prioridad.


WR Mike Williams

Posibles destinos: Chargers, Miami Dolphins, Jacksonville Jaguars

Es un sólido receptor No. 2, papel en el que sumó 1,146 yardas y nueve touchdowns (noveno en la NFL) en 2021, cuando fue el blanco en el 29.1 por ciento de los envíos de Herbert cuando Keenan Allen, receptor primario de los Chargers, no estuvo en el campo. En ese contexto, Williams atrapó el 66.7 por ciento de los envíos.

Los Chargers intentarán retenerlo, pero en Miami sería una ayuda invaluable para tua Tagovailoa y para Trevor Lawrence en Jacksonville.


WR Chris Godwin

Posibles destinos: Tampa Bay Buccaneers, Miami Dolphins, New England Patriots

Advertimos que los receptores dominarían esta lista. Godwin es, quizá, el jugador más físico de la posición en la agencia libre y, además, uno de los más ágiles. En 2021, terminó sexto en yardas tras recepción con 590 pese a perderse tres juegos por lesión y mucha de esa producción se dio desde la posición de slot, en la que atrapó el 53 por ciento de los envíos que le lanzaron.

Los Buccaneers intentarán retener a un jugador productivo, pero si no lo logran, los Patrots podrían ser un buen destino por su sistema ofensivo y para darle una buena ayuda a Mac Jones. Lo mismo en Miami con Tua.


LB Von Miller

Posible destino: Los Angeles Rams

¿Por qué arreglar lo que no está descompuesto?

Para muestra, los siguientes datos: Miller sumó nueve capturas y 45 tacleadas en 11 juegos tras llegar a los Rams y sumó cuatro CQB en Playoffs para terminar como líder de los Rams. Además, desde 2016, suma 55.5 capturas (octavo en la NFL).

Los Rams adquirieron a Miller para apuntalar a una defensiva que ya era nivel Premium para ganar el Super Bowl. Una vez logrado el cometido, repetir podría ser lo que lleve a ambas partes a negociar un contrato que las deje satisfechas.


WR Odell Beckham Jr.

Posibles destinos: Rams, Chiefs, Chargers

La gran duda con OBJ es su historial de lesiones, que creció con la dolencia en la rodilla que sufrió en el segundo cuarto del Super Bowl y que puso fin a la que se enfilaba a ser una actuación para terminar como el MVP del juego. La otra duda es su personalidad, la cual no fue problema en Los Angeles, donde Beckham sumó 10 envíos de touchdown, incluidos Playoffs, luego de no atrapar ninguno en seis partidos con los Cleveland Browns.

Los Rams intentarán retenerlo y probablemente Beckham considere quedarse en Los Angeles, pero si no llega a un acuerdo, está el otro equipo de L.A., que cuenta con un quarterback con buen brazo que puede explotar la habilidad de OBJ en rutas profundas. En Kansas City necesitan urgentemente un receptor que complemente a Tyreek Hill y a Travis Kelce y con un sistema que privilegia el juego aéreo con Patrick Mahomes, Beckham es una opción viable.


WR Allen Robinson

Posibles destinos: Chiefs, Indianapolis Colts, Dolphins

No tuvo su mejor año en 2021: jugó en 12 partidos y tuvo los peores promedios de su carrera en yardas por recepción (10.8), recepciones por juego (3.2) y yardas por juego (34.2), pero un veterano como Allen siempre será bienvenido en cualquier ofensiva.

Sumó más de 1,000 yardas en recepciones en 2019 y 2020 y puede ser un buen receptor No. 2 en ofensivas necesitadas de uno, como la de los Chiefs, o un elemento que ayude al desarrollo de un joven pasador, como en Miami con Tua. En Indianapolis tienen un buen ataque terrestre que abre espacios en el juego aéreo, pero quizá la posible salida de Carson Wentz determine si Robinson toma a los Colts como una opción.


T Orlando Brown

Posibles destinos: Chiefs

Cuidar a Patrick Mahomes no es nada sencillo por el estilo tan móvil y libre con el que juega el quarterback, pero Brown es un liniero prácticamente hecho a la medida para este tipo de situaciones, por lo que los Chiefs deben ser agresivos para retenerlo.

Donde Brown, considerado uno de los mejores tacles de la NFL, puede mejorar es en el ataque terrestre, donde los Chiefs corrieron mejor sin él en el campo con un promedio de 5.68 yardas y de 5.31 con Brown alineado.


CB Stephon Gilmore

Posible destinos: San Francisco 49ers, Pittsburgh Steelers

Jugar en Carolina no fue de mucha ayuda, pero el Defensivo del Año en 2019 aún genera pleno interés alrededor de la NFL. Los 49ers y los Steelers son dos destinos interesantes para un veterano como Gilmore, que puede mejorar de inmediato al perímetro de San Francisco (27 en 2021) y reforzar a una defensiva de Pittsburgh que tiene poder en las trincheras.

En 2021, Gilmore sumó dos intercepciones en ocho juegos (tres como titular) y el porcentaje de pases completos en envíos lanzados a su receptor ha ido en aumento progresivo las últimas cuatro campañas hasta llegar al 68 por ciento la temporada pasada.


DE Randy Gregory

Posible destino: Dallas Cowboys

Si los Cowboys lograron que Dan Quinn permaneciera en el equipo, lo ideal será que le dejen a su coordinador defensivo las piezas con las que hizo de la defensiva de Dallas una de las más regulares en 2021.

La temporada pasada, los quarterbacks rivales tuvieron un rating de 2.5 (50.0 es la media) cuando Gregory fue el primero en presionarlos y logró ser el primero en apresurar a los pasadores en 30 ocasiones además de empatar su marca personal en capturas (6.0).


LB Chandler Jones

Posibles destinos: Patriots, Baltimore Ravens, Cleveland Browns

Con 10 años en la NFL, Jones comenzó a bajar su nivel en 2021, por lo que jugar en una defensiva con buena línea frontal es lo que puede ayudar a subir su producción y los Patriots le ofrecen esa opción, al igual que los Ravens y en Cleveland, Jones puede ser un buen complemento en los extremos de la línea para Myles Garrett.

En 2021, Jones sumó 10.5 capturas, su total más bajo desde 2014 en una temporada en la que al menos jugó en 15 partidos (19 capturas en 2019), aunque es una cifra envidiable para cualquier ala defensivo y desde 2015, es segundo en CQB en la NFL con 84, sólo detrás de las 89 de Aaron Donald en ese periodo.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.