Una alternativa es una defensa de tres, con Dier, De Light y Davies, sin embargo, Tuchel se mostró escéptico ante un posible cambio de sistema
El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, deberá improvisar una solución para la parte defensiva en el partido de mañana ante el Augsburgo tras confirmarse las bajas de Joshua Kimmich, Konrad Laimer y Dayot Upamecano.
Upamecano ya tuvo que ser sustituido por Erich Dier en el partido del miércoles contra el Union Berlín debido a un desgarre muscular, Laimer salió poco antes del final por problemas en los gemelos y Kimmich terminó el partido pese a una lesión en el hombro.
La baja de Upamecano es sensible, pero con Dier tiene un sustituto claro para formar pareja de centrales con Mathjis de Light.
Los casos de Laimer y Kimmich implican más problemas. Laimer venía jugando de lateral derecho, debido a la ausencia de Nousari Mazraoui que está con Marruecos en la Copa de África.
Kimmich también puede jugar en esa demarcación con lo que era candidato a retrasar su posición en el partido ante Augsburgo.
Una alternativa es una defensa de tres, con Dier, De Light y Alphonso Davies que estuvo en el banquillo los noventa minutos ante el Union. Sin embargo, en la conferencia de prensa de hoy Tuchel se mostró escéptico ante un posible cambio de sistema.
"No sé si nos ayude salir al campo con un sistema completamente nuevo ante el Augsburgo", dijo Tuchel.
En el doble pivote, ante la ausencia de Kimmich y Laimer que también serían candidatos a esa demarcación, deberán estar Leon Goretzka y Aleksandar Pavlovic.
Las bajas de Laimer y Upamecano pueden durar varias semanas, mientras que todavía no hay pronóstico con respecto a Kimmich.
El Bayern está trabajando en el fichaje de un nuevo lateral derecho y, después de que no fructificasen los esfuerzos para llevar a Múnich a Kieran Trippier, hay un nuevo candidato que es Sacha Boey del Galatasaray.