Fútbol Americano
EFE 2y

Schalke retira de camiseta publicidad de consorcio ruso Gazprom

Con un contrato vigente hasta 2025, el Schalke 04 retirará de sus uniformes la publicidad del consorcio ruso Gazprom, por el conflicto con Ucrania 

El Schalke 04, de la segunda división alemana, anunció este jueves que en vista de los acontecimientos recientes en Ucrania retirará de su camiseta la publicidad del consorcio estatal ruso Gazprom.

"En vista de los acontecimientos y los desarrollos de los últimos días el Schalke 04 ha optado por retirar de sus camisetas la publicad de su principal patrocinador Gazprom", dice un comunicado del club.

El contrato de patrocinio rige hasta 2025 y contempla pagos anuales de Gazprom por 9 millones de euros que subirían a 15 millones en caso de un ascenso a primera división.

El representante del consorcio ruso Gazrprom en el Consejo de Vigilancia, Mathias Warnig, había dimitido ya antes.

Warning pertenecía al Consejo de Vigilancia del Schalke desde 2019 y es actualmente consejero delegado del gasoducto GasStream II, cuya puesta en funcionamiento se ha bloqueado de forma indefinida tras el ataque ruso a Ucrania.

En la conferencia de prensa de este jueves el entrenador Dimitrios Gramozis vestía un chandal que no tenía el logo de Gazprom.

Desde el comienzo de la crisis de Ucrania la presión ha aumentado para que el Schalke revise su contrato con Gazprom.

^ Al Inicio ^