<
>

Protestas en el mundo del futbol por la invasión de Rusia a Ucrania

"No a la guerra", fue el mensaje que se vio en varios estadios durante los encuentros de futbol, como protesta al conflicto que tiene Rusia con Ucrania

El mundo del fútbol se unió a las protestas en contra de la guerra que Rusia realizó hacia Ucrania. Durante la jornada sabatina de las diferentes ligas europeas como la Premier League y la Bundesliga salieron con mensajes previos al inicio de cada encuentro.

En el encuentro entre el Machester United y Watford, los Red Devils salieron a la cancha con una pancarta que decía la palabra "Paz" en diferentes idiomas.

En la misma Premier League, previo al partido del Manchester City en contra del Everton, se realizó un minuto de silencio en honor de las víctimas de la invasión Rusa en Ucrania. Zinchenko, defensa ucraniano del conjunto dirigido por Pep Guardiola, rompió en llanto durante el acto conmemorativo.

Algunas figuras de la Bundesliga como Robert Lewandosky, jugador del Bayern Múnich salió con el gafete de capitán con los colores de Ucrania. El polaco horas antes calificó como la "decisión correcta", la medida que tomó la Federación Polaca de fútbol al suspender el encuentro entre la Selección de Polonia y Rusia, partido que es parte de la eliminatorias rumbo a Catar. El jugador publicó el siguiente mensaje: “No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada"

Por otra parte en los encuentros de La Liga española se verá por televisión la leyenda: "No a la guerra", misma que estará presente en cada uno de los encuentros transmitidos. Así mismo los jugadores saldrán con mantas con el mismo mensaje.