<
>

Jorge Brito, en EquipoF: "Si cerramos a Rondón y a Enzo Díaz damos por concluido el mercado de pases"

El presidente de River habló de la situación del mercado de pases. EFE

En la previa del duelo amistoso ante Vasco Da Gama, Jorge Brito, presidente de River, fue entrevistado en EquipoF y habló de toda la actualidad del Millonario: la situación del mercado de pases y los pases de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el impacto de la obtención de la Copa del Mundo por Argentina para el fútbol local y su vínculo con Martín Demichelis.

En primer lugar, Brito fue consultado sobre los dos casos en los que trabaja River para cerrar el mercado de pases: "Lo de Rondón y Enzo Díaz son dos casos parecidos y están en los últimos detalles que esperamos resolver en las próximas 24 ó 48 horas. Somos optimistas para reforzar dos puestos en los que necesitamos. En ambos casos esperamos hacerles exámenes de rutina y tenerlos dos días después de cerrada la transacción. Son dos posiciones muy importantes que necesitamos reforzar y que ojalá puedan darse. Si ocurre, daríamos por concluido el mercado de pases".

play
1:13
Brito habló de la llegada de Salomón Rondón y Enzo Díaz

El presidente de River aclaró la situación de los futuros refuerzos del Millonario y aclaró que 'son optimistas' de poder cerrarlos en los próximos días.

Además, fue consultado sobre la posibilidad de repatriar a algunos de los nombres más importantes vinculados a la institución, como los de Roberto Pereyra, Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, a lo que respondió que suele haber conversaciones con los exfutbolistas del club: "Siempre hay un vínculo con estos grandes jugadores que han pasado por River, tanto nuestro como de Enzo (Francescoli) y Leo (Ponzio). Apenas veamos que se abre una puerta para traerlos, no podemos dudar ni un segundo. Sabemos de la dificultad que tiene Argentina para competir con los primeros clubes mundiales, que manejan 10 veces nuestro presupuesto. Siempre dentro de nuestras posibilidades hemos tratado hacer el esfuerzo para traerlos, no tan tarde en su carrera sino en el momento en que los necesitamos. Kranevitter y Nacho Fernández han sido ejemplos claros, con 30 y 32 años. Son incorporaciones importantísimas para River y el fútbol argentino".

play
2:20
El Mundial de Julián Álvarez y Enzo Fernández, en la mirada de Jorge Brito

El Presidente de River dialogó con ESPN Equipo F e hizo énfasis en el impacto de la obtención de la Copa del Mundo en el fútbol argentino y en el juego desplegado por los exfutbolistas del club.

Sobre la posibilidad de que Nicolás Otamendi llegue al Millonario, Brito descartó la posibilidad en este período: "Somos conscientes de que le quedan 6 meses de contrato en el Benfica y no sé cuántos jugadores campeones del mundo ha tenido ese club, por eso entendemos que no quieran dejarlo ir antes. Es una ilusión que todos nos generamos y vamos a hacer lo posible desde la dirigencia para que se dé", explicó.

play
2:00
¿Hay chances de que Tucu Pereyra y Lanzini regresen a River? La respuesta de Brito

En diálogo con EQUIPO F, el presidente del club Millonario se refirió a la situación de ambos jugadores y a la posibilidad de que puedan volver al club en junio.

EL IMPACTO DE LA COPA DEL MUNDO GANADA POR ARGENTINA
Por otro lado, Brito contó que, desde que el equipo de Scaloni se consagró en Qatar,. tuvo contactos con clubes 'de primer nivel': "El mundo nos está mirando y para River y su escuela es muy importante por lo que ocurrió con Julián Álvarez y Enzo Fernández, que se pusieron en la vereda más alta del fútbol mundial".

En cuanto a su visión sobre el trabajo que está llevando a cabo Martín Demichelis, el nuevo DT de River: "Tiene una metodología muy estricta por su formación y desarrollo en Alemania, pero es muy humano y muy de seguir de cerca a los jugadores y dirigentes. Hemos sabido que sirve para lo futbolístico pero también para las relaciones humanas. Estamos generando un gran vínculo con lo más importante: la comunión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y estamos convencidos de que vamos a tener grandísimos logros".

Por último, habló del nuevo reto que tendrá Marcelo Gallardo este jueves dirigiendo a las estrellas del fútbol saudí, entre las que se encuentra Cristiano Ronaldo, en un amistoso ante el PSG de Lionel Messi: "Es muy bueno para Marcelo que lo esté viendo el mundo entero, se merece un lugar en lo más alto del fútbol".

play
0:30
Brito: 'Gallardo se merece estar en lo más alto en el mundo del fútbol'

El Presidente de River fue consultado sobre el partido que dirigirá el Muñeco este jueves entre Al Nassr/Al Hilal All-Stars y PSG, y tuvo palabras elogiosas para con el exentrenador del club.