Gracias a una tarde-noche prácticamente ideal, Atlético Tucumán venció 3-1 a Racing por la 13° jornada de la Liga Profesional este lunes en el Cilindro, donde ya había registrado una goleada en 2020, cuando festejó 4-1 por la primera fecha de la Copa Maradona.
El antecedente data de hace dos años y seis meses, exactamente del primero de noviembre, época en la que el fútbol argentino recién retomaba tras una extensa cuarentena producto de la pandemia del Covid-19. El equipo conducido en ese entonces por Ricardo Zielinski alineó su clásico 4-4-2, esquema que tantas satifacciones le trajo al pueblo Decano, y se llevaría un triunfo histórico frente al dirigido por Sebastián Beccacece, que llegaba con más rodaje tras finalizar segundo en el grupo F de la Copa Libertadores y asegurar la clasificación a octavos de final.
Ni bien comenzado el encuentro, más precisamente a los 6 minutos, el volante Ramiro Carrera capturaría un rebote dentro del área chica e inauguraría el marcador, mientras que a los 22 el extremo juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez finalizaría una jugada sensacional del conjunto norteño para llenar de dudas a la Academia, que esta noche solo repitió a los experimentados Gabriel Arias, Leonardo Sigali e Iván Pillud.
Pese a las tres modificaciones impuestas en el entretiempo, los locales no lograrían invertir la balanza y a los 66 recibirían el tercer golpazo a través del recientemente ingresado Guillermo Acosta, que le destrozaría el arco a Gabriel Arias con un bombazo. El descuento de Mauricio Martínez, que abrió la cara interna del pie y la colocó en un ángulo, no sería suficiente, porque a los 79 el delantero Kevin Isa Luna la empujaría a la red al recibir un centro atrás de Javier Toledo y decretaría el 4-1 final visitante, que incluyó a Tomás Marchiori, al "Bebe" y a "Triple R" respecto a aquella jornada.
Por otro lado, cabe desctacar que Atlético Tucumán marcó al menos tres goles como visitante tras 47 partidos, exactamente hace 870 días, el 05 de diciembre de 2020, cuando derrotó 5 a 3 a Unión en Santa Fe. Además, hacía 18 partidos que no gritaba tres tantos: la última vez había sido el 25 de septiembre de 2022, fecha en la que venció 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en el José Fierro con dos festejos de Augusto Lotti, uno de penal, y Mateo Coronel.