Atlético Tucumán y San Lorenzo recién se acomodaban en el Estadio Monumental José Fierro cuando Fernando Espinoza, el árbitro del partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de la Liga, expulsó a Lucas Pusineri, quien le protestó un presunto penal en los albores del encuentro.
En la primera jugada del cotejo, Ignacio Maestro Puch robó el balón cerca del área del Ciclón, dio un pequeño giro y quiso habilitar a Guillermo Acosta, capitán del Decano, que cayó al césped tras un leve contacto con Malcom Braida, quien volvía para defender el ataque del local.
La pelota no llegó a destino, ya que Gastón Hernández cortó de cabeza, pero todo el público tucumano reclamó un presunto penal por falta al Bebe.
Pusineri, exjugador de San Lorenzo y entrenador de Atlético Tucumán desde abril del año pasado, pidió aireadamente penal con los brazos abiertos, pero Espinoza le respondió y la jugada siguió. No obstante, el DT de 46 años siguió protestando y, a los 59 segundos, el árbitro frenó el juego para sacarle roja directa.
"No me hablés", le indicó el colegiado en el acto, según Juan Carlos Pellegrini, periodista de ESPN. Pusineri, por su parte, se fue del campo de juego indicando que no lo había insultado.
Matías Villavicencio, exjugador de Independiente, entre otros clubes, y ayudante de Pusi, se hizo cargo del equipo, pero sin su director técnico principal, el Decano recibió dos goles, de Iván Leguizamón y Nahuel Barrios, en los primeros veinte minutos del partido.