En un Superclásico muy emotivo que terminó en batalla campal entre los jugadores, River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en la fecha 15 del Torneo de la Liga.
A continuación, el uno por uno y el análisis de la actuación individual de los jugadores del equipo de Martín Demichelis, que hizo el gasto, buscó el triunfo todo el partido y tuvo premio en el final.
FRANCO ARMANI (6)
Tuvo muy poco trabajo. El primer disparo franco de Boca fue un tiro libre de Sebastián Villa que sacó sin complicaciones.
MILTON CASCO (6)
Se lo necesitó más en ataque en en defensa, porque Valentín Barco no se animó y porque el equipo intentó hacer ancho el campo de juego. Fue uno más del engranaje ofensivo y se lo vio lúcido para asociarse. En el comienzo del segundo tiempo, tuvo un cierre salvador contra Villa.
LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ (7)
Aunque recibió una tarjeta amarilla por salir a cortar a Villa muy lejos de su área, estuvo sólido y atento para anticipar, más allá de que Boca atacó muy poco. Mostró la misma firmeza de todo el campeonato.
EMANUEL MAMMANA (5)
Como González Pirez, no sufrió mucho en los mano a mano y supo anticipar cuando el juego lo necesitó. Sí tuvo algunos problemas para salir.
ENZO DÍAZ (5)
River tuvo la posesión durante la mayor parte del partido y casi siempre estuvo plantado en ataque. Sus centros son un arma fundamental para River, pero no pudo conectar uno claro.
ENZO PÉREZ (7)
Como siempre, el eje del equipo. Las pocas veces que Boca intentó avanzar fue por el centro, con Cristian Medina, y Enzo estuvo firme como de costumbre. Fue amonestado de forma exagerada por una falta contra Villa. En los peores momentos de River, sostuvo el juego con su calidad. Otro Superclásico para el recuerdo.
RODRIGO ALIENDRO (5)
El árbitro Darío Herrera quiso demostrar autoridad desde el comienzo y lo amonestó a los cuatro minutos, por una falta común. Jugó condicionado pero lo hizo de forma aceptable, sobre todo en la presión y en el retroceso. Su tarea fue táctica y de ocupar espacios. Salió a los 15 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Pablo Solari.
NICOLÁS DE LA CRUZ (6)
Con más responsabilidades de ataque que en otros partidos, se multiplicó como de costumbre y fue fundamental para recuperar rápido la pelota. También para acelerar los ataques. Le faltó fineza a la hora de la definición. Tras la salida de Aliendro retrocedió y buscó comenzar las jugadas. Alternó buenas y malas y River lo acompañó.
IGNACIO FERNÁNDEZ (7)
El mejor de River, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Movedizo para recibir entre líneas y lúcido para tocar hacia adelante. Complicó a Alan Varela, quien estuvo más preocupado en controlar a Nacho que en otra cosa. Ademas, remató dos veces con gran peligro. En el complemento perdió protagonismo y el equipo lo sufrió.
ESEQUIEL BARCO (6)
Su desequilibrio individual fue muy importante y se hizo cargo de jugar de mitad de cancha hacia adelante, aunque como De la Cruz, falló en el último toque y por eso River no marcó. Condujo muy bien en la jugada más clara, que terminó en un tiro al poste de Solari. En el segundo tiempo fue menos gravitante que en el primero.
LUCAS BELTRÁN (6)
Su trabajo incansable es imprescindible para este River. Vivo para presionar, tanto en la salida como en el retroceso, hizo todo lo que le pidió el partido excepto lo más importante para él: el gol. Nunca pudo rematar cómodo.
PABLO SOLARI (7)
Tuvo en sus pies el gol del triunfo pocos minutos después de haber ingresado. Definió bien, cruzado, pero su disparo pegó en el palo y recorrió la línea. En el final, generó el penal de la victoria. Fue clave para ganar el Superclásico.
MIGUEL BORJA (7)
Entró para jugar los últimos minutos y se hizo cargo del penal más pesado, en tiempo cumplido. Le pegó muy bien.
AGUSTÍN PALAVECINO (sin calificación)
Ingresó para refrescar el mediocampo, pero no pudo desnivelar. Se fue expulsado tras el penal.
ROBERT ROJAS (sin calificación)
Entró sobre el final en lugar de Milton Casco.
MATÍAS SUÁREZ (sin calificación)
Jugó los últimos minutos.