<
>

Con el penal de Borja, River completa 13 goles de colombianos ante Boca

Miguel Borja se sumó al grupo de colombianos de River Plate que anotaron en un Superclásico ante Boca Juniors. Juan Pablo Ángel es el máximo goleador con cuatro.

Reconoció que respirar profundo le quitó los nervios. Con la pelota aún debajo del brazo, proyectó el cobro a la derecha, con el pie abierto. Se hizo cargo de un penal que catapulta o destruye carreras. A los 91 minutos, de local, solo sirve marcar. Fue gol y victoria.

Bienvenido Borja a la lista de colombianos con festejo propio en el partido más importante del fútbol argentino. Su personalidad le dio la victoria al líder y llevó a 13 la cuenta de tantos de los nuestros en todas las competencias: torneo local, amistosos y CONMEBOL Libertadores.

Juan Pablo Angel hizo cuatro

El antioqueño es el artillero absoluto. Marcó cuatro. El primero en 1999 en el Monumental ante el Boca todopoderoso de Carlos Bianchi. Consiguió dos más en los amistosos de verano de 2000 y cerró con uno más en los cuartos de final de Libertadores, también en Núñez.

Falcao, presente con triplete

Anotó tres en su mejor época con River. Radamel Falcao se estrenó en amistoso de 2007. Repitió el mismo año por la liga local ante su gente y cerró su historia en Superclásicos en otro amistoso de 2008.

Teo dejó uno

"Deseaba hace mucho tiempo hacerle un gol a Boca", dijo el barranquilero Teo Gutiérrez después de la victoria 2-0 en amistoso de verano 2014. En Mendoza hizo su único gol contra los xeneizes.

Borré también hizo tres

Su legado contra Boca es especial. Rafa Borré marcó en las dos canchas: el Monumental y La Bombonera. Arrancó en 2018 en amistosos, siguió de penal en casa por Libertadores 2019 y cerró por la liga argentina en 2021 en La Bombonera.

Quintero: el más bonito y el más gritado

El zurdazo en la final de Madrid 2018 en el Bernabéu es el más especial de los 13 goles colombianos. Pertenece a Juan Fernando Quintero. Simplemente, golazo.