<
>

Estudiantes de la Plata y Barracas Central, el partido de los golazos en el Torneo de la Liga

Pese a encontrarse rápidamente en desvantaja, Estudiantes de La Plata revirtió el encuentro con golazos para enmarcar de Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez y José Sosa, más sendos cabezazos de Luciano Lollo y Guido Carrillo, venció 5-2 a Barracas Central este viernes en UNO por la fecha 19 del Torneo de la Liga.

El inicio del partido no era el deseado para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que recibió un baldazo de agua fría a los 3 minutos, cuando el carrilero derecho Leonardo Godoy cometió un error infantil dentro del área y le cedió la apertura del marcador a Brian Calderara.

No obstante, el número '10', de 23 años y formado en las inferiores de River Plate, pondría al servicio del equipo toda su clase a los 12, instante en el que aprovechó el pase cortado del "Principito" al retroceder unos pasos, ensayar una media chilena perfecta y colocar la pelota por encima del arquero visitante Guido Villar, festejando por cuarta vez en 48 juegos disputados en el Pincha.

Ya a los 23, el mediocampista central, de 27 abriles y surgido en Banfield, quien recientemente cumplió 100 encuentros en la entidad platense, se contagiaría del zurdo y agarraría la lanza en 3/4 de cancha, donde desairaría a Rodrigo Herrera e impactaría de lleno la pelota, que agarraría una parábola soñada y se colaría en el ángulo superior izquierdo del guardameta visitante, significando su segunda anotación en el club.

En la misma sintonía, el experimentado volante creativo no quiso perderse la fiesta y emuló a sus compañeros a los 32, instante en el que el León jugó rápido un tiro de esquina y recibió una asistencia cerca del borde del área, distancia desde la que cargó la barra de potencia y tiró abajo el arco del Guapo, convirtiendo su 17° tanto a la institución, primero tras su regreso en 2022.

En el complemento, el defensor Luciano Lollo conectaría un peligroso córner del incansable Fernando Zuqui y estamparía el 4-1 a través de un testazo, mientras que Facundo Mater, por la misma vía aunque desde un tiro libre del costado, aparecería solo por el segundo palo, marcaría el 4-2 e ilusionaría al cuadro conducido por Sergio Rondina. Sin embargo, la ilusión duraría tan solo cinco minutos porque a los 76 el delantero Guido Carrillo, que había reemplazado al inoxidable Mauro Boselli a los 73, ganó en las alturas y decretó el 5-2 final en el estadio Jorge Luis Hirsch.

De esta manera, la institucion presidida por el exfutbolista Juan Sebastián Verón sumó su 12° alegría desde la asunción de Domínguez, quien registra 30 goles a favor y ocho en contra, 11 vallas invictas y solo una caída -frente a Gimnasia en El Bosque- en 17 partidos dirigidos, totalizando un 78% de efectividad. En consecuencia, alcanzó el tercer escalafón de la tabla con 35 puntos, seis menos que el Millonario, único líder del campeonato.