Federico Girotti ya es nuevo futbolista de San Lorenzo. El delantero llegó a préstamo desde Talleres de Córdoba, equipo en el que tuvo poca participación en 2023: solo jugó 4 minutos contra Lanús en el Torneo de la Liga. El ex-River Plate comentó el diálogo con su nuevo director técnico Rubén Insúa: "Me manifestó sus ganas de contar conmigo y le agradecí que se haya fijado en mí, que no tuve muchos minutos en el último año. Me transmitió mucha confianza y para mí fue muy importante escuchar sus palabras".
Girotti no podrá jugar los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana en los que el Ciclón se enfrentará a San Pablo, ya que el club lo inscribió a tiempo en la lista de buena fe pero no llegó a cumplir con los plazos de la contratación para poder utilizarlo en esta fase del torneo continental.
El atacante de 24 años, quien estuvo más de 10 meses sin jugar por la rotura del ligamento de la rótula de la rodilla derecha, explicó cómo se encuentra físicamente: "La rodilla está perfecta. Tuve un desgarro después del partido con Lanús y por eso estuve un par de semanas parado. Espero ya entrenarme con el grupo y conocer a mis nuevos compañeros para darle para adelante cuando arranque el campeonato".
Además del llamado de Insúa, para Girotti fue importante su relación familiar con Augusto Batalla para decidir su llegada a San Lorenzo. "Tuvimos muchas charlas en este tiempo, hablábamos casi todos los días. Me contó cómo estaba la situación en el club y puede que haya influido un poco en mi decisión, aunque de todos modos yo tenía muchas ganas de venir".
A pesar de la influencia del arquero para el arribo de Girotti, puede que no lleguen a ser compañeros. "Le dije que se quede, aunque sé que su situación es un poco compleja. Para mí sería muy lindo compartir cancha con él", manifestó el delantero.
Girotti, quien convirtió 7 goles y dio 1 asistencia en los 37 partidos que jugó en Talleres, se suma a Carlos Auzqui como incorporaciones de San Lorenzo, equipo que ya no tiene en su plantel a Federico Gattoni y Andrés Vombergar.