Ignacio Miramón, una de las figuras de Gimnasia y Esgrima La Plata, se despidió este lunes de sus compañeros, antes de partir rumbo a Francia para convertirse en nuevo jugador del Lille.
Cristian Tarragona, delantero que estuvo cerca de llegar a Independiente, fue el primero en 'confirmar' la partida del oriundo de Bolívar, al publicar una foto de todo el plantel despidiendo al '5'. "Mucha mierda, @nachomiramon_. La banda te desea lo mejor en tu nuevo camino!", posteó el atacante.
El futbolista de 20 años, que acumula tan solo 31 partidos con la camiseta del Lobo, se erigió durante este año en una de las grandes figuras del equipo del Chirola Romero.
Su participación en el Mundial Sub 20, de la mano de Javier Mascherano, le dio mayor relevancia a nivel nacional, y el equipo francés, que finalizó en la quinta posición de la última Ligue 1 y disputará la próxima UEFA Europa Conference League, aceleró para ficharlo por una cifra cercana a los 7 millones de euros más una plusvalía de una futura venta.
Miramón, el jugador sub 20 con más faltas recibidas (56) y duelos ganados (183) del último Torneo de la Liga, fue promovido a entrenar con el plantel de Primera División en 2020, cuando Diego Armando Maradona dirigía al Lobo.
Este año, con Chirola Romero en el banco, Miramón se convirtió en un jugador clave del conjunto platense, disputando 27 cotejos entre Torneo de la Liga, Copa Argentina y CONMEBOL Sudamericana.