<
>

Carlos Tevez, en ESPN Fútbol 12: "No me estoy equivocando en elegir a Independiente en este momento"

Carlos Tevez, flamante entrenador de Independiente, dialogó con ESPN Fútbol 12 sobre su aceptación del cargo en el Rojo y el desafío que sabe que le espera.

El ídolo de Boca Juniors, que debutó como técnico en Rosario Central, asumió como técnico en el club de Avellaneda tras la renuncia de Ricardo Zielinski, después de la derrota de local ante Colón en la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

SU APUESTA Y EL MENSAJE AL HINCHA

"No me estoy equivocando en elegir a Independiente en este momento".

"El hincha de Independiente empieza a creer, después está en nosotros estar a la altura".

"El hincha de Independiente siempre me va a mirar de reojo porque nunca estuve relacionado al club. Pero hoy estoy como en casa y estoy a gusto y veo a los jugadores con una predisposición impresionante".

"Estamos para encaminarlo y después sí hablar de proyectos. Independiente tiene que empezar a ser Independiente, empezar a viajar y jugar con equipos que estén a la altura, no se puede seguir yendo para atrás. Uno apunta a eso, a llevar a Independiente a otro nivel, que es el nivel que es merece y en el que tiene que estar para mí".

"Yo vengo acá a trabajar y agradezco, primero a la institución, después al hincha, que es el que me va a bancar, pero vengo a hacer lo mejor, no voy a venir a un club a querer perjudicarlo o hacerle mal. Soy el primero que va a dar un paso al costado si siento que estoy mal por respeto a todos".

"Pero el hincha tiene que entender que estoy acá para sumar y voy a hacer todo lo posible para que se sientan identificados y si no lo logro, daré un paso al costado. Yo estoy totalmente confiado en mi capacidad y creo que puedo lograrlo".

"Creo que hay que jugársela, confío plenamente en estos jugadores y el club confió en mí para este momento".

"Pongo en juego mi carrera como entrenador, creo que estoy capacitado y por eso tomo un fierro tan caliente. Si abrís un poco el juego, somos muy pocos los que queríamos agarrar este fierro y no sé si alguno se animaría. Ayer lo mencioné a Walter Erviti, que también me soprendía que el también quisiera agarrar Independiente".

¿CÓMO VA A JUGAR SU INDEPENDIENTE? ¿Y LOS REFUERZOS?

"Vamos a poner todo en la balanza, pero vamos a hacer todo para ganar, no para perder".

"Si empezás a especular, se lo mostrar a los jugadores, más la presión, más venir de jugar bien, se suma una incertidumbre que es la que no quiero dentro de la cancha".

"Vamos a lograr jugar con estilo con lo que tengo, porque tampoco es salir a buscar jugadores a los loco por traer, porque de ayer a hoy me habrán ofrecido 20 jugadores. Yo quiero tres jugadores que, en esta situación, se ponen la camiseta y salen a jugar, que conozcan el fútbol argentino, tenés que luchar, tenés que estar físicamente, y hoy el único que es así es Cali Izquierdoz, por eso lo elijo a él y va a dar la vida por la camiseta".

"Yo no puedo traer un chico, sea de Paraguay o Uruguay o poner un chico que no tengo visto de Reserva como hacía en Rosario Central. Hoy no puedo, no tengo ese tiempo, esa maniobra. Después, con más tiempo, cuando estabilicemos, tengamos una indentidad, veremos bien los refuerzos, cómo seguimos trabajando, pero hoy no se puede traer gente por traer".

"Lo de Izquierdoz es un tema de la dirigencia: lo de él está encaminado y esperemos que lleguemos a buen puerto".

"Necesitamos jugadores que te saquen un jugador de encima, que pueda hacer la diferencia de tres cuartos para arriba, porque ahí empezás a hacer la diferencia en el ataque. Tenemos extremos que son más defensivos. Estamos trabajando en traer a uno o dos jugadores más después de Cali".

"Me gusta Colitto porque es extremo y en el uno contra uno nos puede dar muchísimo. Es un poco la característica de jugadores que estamos buscando. Hoy no tenemos tiempo para adaptación. Después pasarán las 13 fechas, ojalá lo podamos revertir, y después sentarnos a hacer el plantel que yo quiero, hoy no tengo tiempo de pensar en refuerzos y mirar la liga de Paraguay o Uruguay

ASÍ IMAGINA EL DEBUT ANTE VÉLEZ SARSFIELD

"Está bien que Independiente no está de la mejor manera, pero conociédome, saben que voy a ir para adelante, a querer ganar el partido, en ningún momento, se me pasa otra cosa".

"Va a salir a ganar el partido, quiero un equipo protagonista, si no, nos van a llevar por delante".

"Y si ven alguna debilidad, en el fútbol argentino donde ven una debilidad, te van a comer".

"Con Vélez estamos en condiciones de jugar de igual a igual".

"No pienso en las 13 fechas. Viene Vélez, tenemos una final. Enfocados totalmente en Vélez, vamos partido tras partido. Con Vélez en cancha de Independiente, tenemos que ser protagonistas, tenemos que contagiar, traer la gente hacia nosotros, si no es muy difícil. Si la gente ve que transmitimos lo mismo que vienen transmitiendo hace unos años, vas a seguir en la misma senda, así que algo tenés que hacer".

¿POR QUÉ ACEPTÓ LA PROPUESTA?

"Vi que había buenos jugadores, que se puede hacer que jueguen al fútbol y se puede hacer algo con lo que el hincha se identificado".

"Eso es lo que sentí y creo que con la capacidad que tengo para hacerme cargo del plantel creo que podemos llegar a ese puerto. Ahora está en mi capacidad poder lograr dentro del campo y que el hincha de Independiente se sienta indentificado con esop".

"Genera una incertidumbre cuando uno entra a la cancha no sabiendo lo que tenés que hacer y sabés que en cualquier momento te van a hacer un gol".

"En estos dos entrenamientos empezamos de menor a mayor y a trabajar en esos principios que es lo que yo quiero como entrenador. Fueron intensos, pero empezamos a darle esos principios y mañana empezaremos a trabajos los esquemas y buscar el mejor equipo para el domingo".

"Evalúo que podemos sacar esto adelante, si no, no estaría sentado acá. Pero para ganar un partido en el fútbol argentino, tenés que sudar sangre. Si te hablara de otra forma no estaría para agarrar Independiente".

SUS PRIMERAS IMPRESIONES DEL PLANTEL

"El grupo está fuerte, están unidos, son seres humanos muy nobles y eso hace que confíe en ellos y ellos en mí".

"Pasaron muchos técnicos que no pudieron hacer jugar bien al equipo y que la gente, si hay algo que no le gusta, que se la agarre conmigo, porque yo tomo toda la presión, soy el responsable".

"Es bueno en este momento, estar con ellos, estarles encima. Yo les dejé en claro lo que quiero como entrenador. Lo aceptable y lo no aceptable".

"Después, juega el que se tira de cabeza, el que esté bien, el que esté bien dormido, bien comido, el que entrene de la mejor manera. Y el que no juega, voy a hacer todo lo posible para que se ponga a tono y le pelee el puesto al que juega el domingo, pero le voy a estar encima a todos los muchachos".

"Yo los sentí que están unidos, que tiran para adelante".

EN BUSCA DE APOYO Y UNIDAD

"Necesitamos a todos los ídolos para sacar esto adelante".

"Yo vengo a ayudar, a poner mi granito de arena, no soy el salvador".

"Una vez que te ponés esta camiseta, no la querés largar más. Eso es lo que siente uno cuando está en un club grande".