Dolido, con bronca. Así se mostró Jorge Almirón en la conferencia de prensa después de la derrota por 4-3 que sufrió Boca Juniors en la visita a Belgrano, por la octava fecha de la Copa de la Liga. El Xeneize recibió otro golpe en el torneo local, mientras que su rival escaló a la cima del Grupo B.
Boca había llegado a Córdoba sumando ocho años sin poder ganarle al Pirata en su provincia y la serie continúa en rojo. El equipo conducido por Almirón enterró su derrota en el Superclásico de local con el pasaje a la final de la CONMEBOL Libertadores frente a Palmeiras, en Brasil. Y está ilusionado con la soñada séptima Copa, a 25 días de la gran definición contra Fluminense, a jugarse el sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro.
Sin dudas, se lo vio a Almirón con gesto adusto, muy enojado, dolido, porque Boca dio pelea, pero pagó caros sus errores defensivos y no pudo levantar cabeza en la Copa de la Liga.
"Hay que asimilar rápidamente el golpe, tenemos grandes cosas por jugar por delante. Recibimos cuatro goles en un tiempo, fue duro... Nos vamos con las manos vacías tras intentar por todos los medios. Es difícil explicar cuando se pierde así, metiendo tres goles de visitante y que no alcanzara", afirmó el entrenador.
"El rival aprovechó, anduvo bien. Hicimos un buen partido en algunos pasajes, remontamos en un momento y perder el partido fue duro. Lo perdimos por errores claros, da mucha bronca caer así pese al gran desgaste del equipo. Cada vez que nos llegaron fueron goles", agregó.
"Nos tocó perder. Ellos aprovecharon sus chances y no quiero hacer más hincapié en esto. Duele la derrota así, con cuatro goles en contra", remarcó otra vez Almirón, serio, sin las sonrisas que venía mostrando en general, sobre todo en la Copa Libertadores.
Además, el DT habló de dos jugadores en especial: "Merentiel fue muy certero, como delantero hizo negocio en dos centros recibidos. Anda muy bien. Por otro lado, esperemos que lo de Zeballos no sea algo grave y pueda estar bien físicamente".
Consultado por algunas ausencias de peso, el técnico de Boca fue directo: "No viajaron a Córdoba los que volvieron con alguna molestia de la revancha contra Palmeiras jugada en Brasil". Y agregó, intentando dar vuelta esta página: "Es trascendental la Copa Argentina, es muy importante para nosotros, y ya debemos enfocarnos en Talleres".