El defensor uruguayo Sebastián Boselli hizo su debut oficial en River Plate este sábado, ante Rosario Central, por las semifinales de la Copa de la Liga.
Martín Demichelis sorprendió al incluir al ex Defensor Sporting en el equipo titular para enfrentar al Canalla en Córdoba, particularmente por alinearlo como lateral derecho, pese a que el futbolistas de 20 años se suele desempeñar como zaguero.
Boselli, campeón del mundo sub 20 con la Selección Uruguaya, llegó a River después de ese gran logro en Argentina, disputando un par de amistosos (se estrenó frente a Universidad Católica en setiembre y volvió a tener minutos contra Colo Colo en noviembre).
Finalmente, después de ir en varias ocasiones al banco de suplentes, uno de los más pedidos por los hinchas tendrá su debut oficial en un partido clave de la temporada, donde tuvo la tarea de marcar al colombiano Jaminton Campaz, uno de los extremos más rápidos y habilidosos del fútbol argentino.
Y el charrúa cumplió con creces, finalizando el encuentro con 8 duelos ganados y 4 despejes, lo que lo convirtió en el jugador más seguro de la noche, según la transmisión de ESPN Premium.
Salvo una jugada en el primer tiempo, en la que Campaz lo durmió sobre la línea de fondo, y un par de embates del ataque auriazul en el complemento, Boselli se mostró firme en la marca, y hasta estuvo cerca de anotar el 1 a 0 cerca del cierre: su remate, que se desvió en el camino, se fue apenas desviado.