<
>

Rosario Central eliminó a River Plate por penales y es finalista de la Copa de la Liga

Rosario Central sufrió frente a River Plate en los 90 minutos, pero aguantó el 0-0 y en la tanda desde los 12 pasos logró meterse entre los dos mejores de Copa de la Liga, la cual definirá ante Platense.

El primer tiempo fue dominio total por parte del Millonario. El equipo conducido por Martín Demichelis salió con una idea de bloque defensivo que evitó los buenos momentos de Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, dos de los mejores jugadores en lo que va del certamen.

El debut de Sebastián Boselli fue la nota de color, así como los cuatro cambios que realizó el entrenador del club de Núñez respecto a lo que había sido la victoria sobre Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Pese a estar mejor parado en defensa y anular lo que Central podía hacer en campo contrario, el campeón de la Liga Profesional no hizo los méritos suficientes como para poder romper el cero del marcador a lo largo de la primera etapa. Nicolás De La Cruz, que jugó condicionado por una molestia que sintió en la entrada en calor, fue la figura de los de Demichelis.

En el segundo tiempo, Jaminton Campaz reaccionó a tiempo y complicó a todo River. Las apariciones del extremo colombiano en el Canalla bastaron para que River tenga una merma en su rendimiento, aunque siguió siendo el dueño de la pelota.

El colombiano expuso todas las cartas con las que brilló a lo largo de la fase regular de la Copa de la Liga, certamen en el que el anterior 11 de noviembre su equipo había vencido por 3-1 a su rival de turno en el Gigante de Arroyito.

Martín Demichelis intentó reforzar su ataque con los ingresos de Manuel Lanzini y Claudio Echeverri, una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17.

A Rosario Central no le alcanzó con los buenos momentos de Campaz, pero sí pudo estirar el partido a la tanda de los penales, en las que le ganó al Millonario y así se metió en la definición de la Copa de la Liga ante Platense.