<
>

Triunfo reivindicatorio: Independiente jugó bien ante Rosario Central y volvió a sumar de a tres

Independiente se impuso este martes por la mínima (1-0) ante Rosario Central por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, con un buen rendimiento a nivel colectivo del equipo dirigido por Carlos Tevez que fue reivindicatorio por los resultados que lo habían alejado de la cima.

El Rojo salió con todo desde el inicio, con una buena presión y circuitos por afuera que le permitieron manejar la pelota y tener las chances, aunque casi sufre una jugada en la que quedó mal parado y Tobías Cervera se escapó mano a mano con Rey, rematando contra el poste derecho.

Pero fue prácticamente lo único del Canalla, que al minuto 32 terminó sufriendo la superioridad de Independiente. Un gran centro de Damián Pérez encontró a un Gabriel Ávalos que se lució con una gran asistencia para Mancuello, que definió abajo con algo de dificultad y desató la locura en Avellaneda.

Luego continuó siendo todo del Rojo, con buenos circuitos y varios puntos altos como Marcone y Neves en la mitad de la cancha, Isla por derecha y Fedorco en la zaga. Hasta que, en una de las últimas, todo Central explotó por un gol anulado a Carlos Quintana, luego de una tremenda tapada de Rey con un rebote hacia arriba que el árbitro consideró infracción en ataque y que el zaguero había conectado para el empate.

La conquista invalidada terminó caldeando los ánimos sobre el cierre y hubo algunos entredichos entre los futbolistas de ambos equipos, pero ya no había tiempo para más.

Por el rendimiento del equipo, fue un alivio para Tevez por los resultados que le faltaban tras la derrota ante Gimnasia y el empate frente a Huracán con un futbolista de más casi todo el partido. Además, le permite alcanzar a River en la cima con 10 puntos.