<
>

Weigandt renovó su contrato con Boca y es cedido a préstamo al Inter Miami de Messi

Se va a Estados Unidos. Marcelo Weigandt renovó su contrato en Boca Juniors que vence en junio próximo, tras haber pensado en no hacerlo, y seguirá su carrera futbolística cedido a préstamo al Inter Miami de Lionel Messi.

La situación del lateral derecho, ahora tercera opción del Xeneize ante las presencias de Luis Advíncula y Lucas Blondel, cambió de golpe. Ya se había insinuado esta posibilidad de irse a la MLS, la liga estadounidense que tiene a Messi como gran estrella, y se confirmó este miércoles.

Boca anunció en sus redes sociales que Weigandt renovó finalmente su contrato por tres temporadas, hasta fines de 2027. Y se irá al Inter Miami hasta diciembre de este año. El defensor ya compartió una citación en la Selección Argentina con Messi, pero ahora podrá jugar más tiempo junto con el N°10.

Según anunciaron los cronistas de ESPN en Boca, Augusto César, Diego Monroig y Emiliano Raddi, el préstamo es por un año y, en caso de jugar 10 partidos en el Inter Miami, se renovará por un año más.

El equipo de Messi, dirigido por el argentino Gerardo Martino, buscaba un N°4 tras la salida de DeAndre Yedlin. Las pretensiones económicas de Boca distaban mucho de lo que estaba dispuesto a ofrecer el club estadounidense por un jugador cuyo contrato expiraba en tres meses y medio, por lo que la situación se había enfriado. De hecho, las trabas generaron la bronca del entorno del futbolista.

Pero se destrabó el caso y se irá a la MLS. El año pasado, con Jorge Almirón como DT, Weigandt sumó 2.240 minutos en 32 partidos, en los que anotó dos goles por CONMEBOL Libertadores: ante Colo Colo y Monagas. En el club de su vida, el oriundo de Avellaneda acumula 72 presentaciones y 6 títulos (Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20, Copa Argentina 2020/21, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022).

Además de Messi, Inter Miami tiene en su plantel a los argentinos Federico Redondo, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Facundo Farías, Franco Negri, Benjamín Cremaschi y Santiago Morales. Los dos últimos tienen nacionalidad estadounidense.