Marcelo Weigandt ya es oficialmente el noveno argentino que integra el plantel de Inter Miami, una lista donde se destaca indudablemente el nombre de Lionel Messi.
Bienvenido, Chelo!✍️ 🇦🇷
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 28, 2024
We have signed defender Marcelo Weigandt on loan from Argentine side Club Atlético Boca Juniors through the 2024 MLS season.
🔗Details: https://t.co/bYhphJP32x pic.twitter.com/EZOuYvMdn6
"Bienvenido, Chelo. Hemos contratado al defensor Marcelo Weigandt desde Boca Juniors para la MLS 2024", anuncia la red oficial de Inter Miami y luego un link para conocer detalles del jugador de Boca Juniors.
El pase tuvo sus complicaciones. Weigandt renovó su contrato en Boca Juniors que vencía en junio próximo, tras haber pensado en no hacerlo. El equipo de Messi, dirigido por el argentino Gerardo Martino, buscaba un N°4 tras la salida de DeAndre Yedlin. Las pretensiones económicas de Boca distaban mucho de lo que estaba dispuesto a ofrecer el club estadounidense por un jugador cuyo contrato expiraba en tres meses y medio, por lo que la situación se había enfriado. De hecho, las trabas generaron la bronca del entorno del futbolista.
Finalmente las partes llegaron a un acuerdo, e Inter Miami anunció este jueves que contrató "al defensor Marcelo Weigandt cedido por el Club Atlético Boca Juniors argentino hasta la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS); El Club también tendrá la opción de ampliar la cesión del defensa hasta la temporada 2025. El lateral derecho reforzará la defensa del equipo durante el resto de la temporada 2024 en espera de recibir su Visa P-1", asegura el club en sus medios oficiales.
“Estamos contentos de traer al defensor Marcelo Weigandt cedido por Boca Jrs. Es un joven defensor hábil que está en forma y listo para contribuir. Marcelo viene con experiencia en competiciones tanto nacionales como internacionales. Creemos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestro equipo para competir por títulos”. dijo el director deportivo y director deportivo Chris Henderson.
“Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club tan ambicioso como el Inter Miami. Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros, vestir los colores del Club y darlo todo para ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos”, dijo Weigandt.
Weigandt, de 24 años, llega al Club procedente del potente Boca Juniors argentino, donde se desarrolló como jugador en las categorías inferiores antes de irrumpir en el primer equipo en 2019. Desde entonces, ha disputado un total de 72 apariciones en todas las competiciones, incluidas 15 en la prestigiosa CONMEBOL Copa Libertadores, registrando tres goles y siete asistencias. Cabe destacar que en ese tiempo el lateral derecho ayudó a Boca a ganar cinco títulos: dos títulos de Primera División Argentina (2020, 2022), un título de Copa de la Liga Profesional (2022), un título de Supercopa de Argentina (2022) y un título de Copa Argentina. (2019-20).
Además, el nativo de Avellaneda, Argentina, anteriormente estuvo cedido durante su tiempo con Boca Juniors, habiendo jugado para Gimnasia y Esgrima La Plata desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021. Weigandt registró un total de 21 apariciones en el Lobo en todo competiciones, contribuyendo con tres goles y tres asistencias.
En el escenario internacional, Weigandt ha representado a Argentina en las categorías Sub 17 y Sub 20. Cabe destacar que compitió con la selección Sub 17 en el Campeonato Sudamericano de 2017 y con la selección Sub 20 en la Copa Mundial de FIFA de la categoría en 2019.
Además de Messi, Inter Miami tiene en su plantel a los argentinos Federico Redondo, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Facundo Farías, Franco Negri, Benjamín Cremaschi y Santiago Morales. Los dos últimos tienen nacionalidad estadounidense.