<
>

Quién ocupará el lateral derecho en Boca tras la lesión de Lucas Blondel

Lucas Blondel sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha en el triunfo por 2-1 de Boca Juniors ante San Lorenzo, por la Copa de la Liga y ahora Diego Martínez tiene otra complicación para afrontar una temporada cargada de compromisos, en que a este semana se le agrega la Copa Sudamericana.

Si bien el entrenador utilizó a Blondel como como volante por derecha, en esa posición cuenta con más variantes para reemplazarlo: Pol Fernández, Jabes Saralegui (fue el cambio en el duelo ante San Lorenzo, cuando se lesionó) y Juan Ramírez (en algún momento se habló de su salida a San Lorenzo para ocupar la plaza que dejó abierta la lesión ligamentaria de Insaurralde), o incluso Ezequiel Bullaude (volante central, que a pesar de sus de 23 años llegó a Boca a fines de 2023 en un préstamo de 12 meses con opción de compra altísima -diez millones de dólares-, proveniente del Feyenoord holandés, pero no pudo hacer pie en el primer equipo) y hasta a Vicente Taborda (viene recuperando consideración del DT, quie le dio una chance como titular contra Central Norte de Salta por Copa Argentina).

El problema de Martínez es que solo cuenta con un jugador con rodaje en Primera para ocupar el lateral derecho y es es el peruano Luis Advíncula. El otro en el puesto es Dylan Gorosito (nació en Moreno y llegó a Boca hace diez años y firmó su primer contrato en febrero de este año), que jugó el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, pero que todavía no debutó en Primera División.

Nicolás Figal también es una opción ante una emergencia para ubicarse en el puesto, pero el zaguero no podrà jugar en el debut de la Sudamerciana por estar suspendiodo por haber alcanzado las tres amarillas durante la última edición de la Copa Libertadores. Y no sería descabellado pensar en Aaron Anselmino ya que, más allá de que su puesto natural es el de defensor central, tiene condiciones para ocupar todos los lugares de la defensa, por su buen pie y velocidad que le suma a la marca.

Boca Juniors debuta en la CONMEBOL Sudamericana ante Nacional de Potosí por la fecha 1 del grupo D, el próximo miércoles 3 de abril a las 21:00 horas (horario de Argentina). El partido se juega en el estadio Victor Agustín Ugarte, a 3885 metros de altura sobre el nivel del mar.

Boca habilitado para sumar un refuerzo por la seria lesión de Lucas Blondel, pero sólo para los torneos domésticos

Boca tiene la potestad de ir por un refuerzo ante la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Blondel, ya que esa severa lesión lo deja afuera de las canchas por seis meses y porque no transcurrió aún el 50% de la temporada.

Sin embargo, para disputar la Copa Sudamericana, ya se presentò la lista de buebna fe y no existe la posibilidad de que se reemplacen jugadores de campo hasta llegados los octavos de final del certamen continental. La única excepción que figura en el reglamento pasa por los arqueros.