A Vélez Sarsfield cada vez se le complicaba más la final de la Copa de la Liga 2024 ante Estudiantes de La Plata, pero apareció el juvenil Alejo Sarco para cumplir el sueño de su vida y así estirar, parcialmente, la definición al alargue. El Pincha se llevó el título en los penales, pero este 5 de mayo de 2024 quedará por siempre en su memoria.
El jugador surgido de las divisiones inferiores del equipo entró a raíz de la roja de Damián Fernández, quien dejó a Vélez con un hombre menos después de darle un codazo a Edwuin Cetré. Pocos segundos después de saltar al campo de juego en el rearmado de las piezas de Gustavo Quinteros, el jugador de los de Liniers sentenció el 1-1.
Sarco quedó mano a mano con toda la defensa de Estudiantes, se encargó de amagar y definir. Con un poco de ayuda de un rebote en la defensa del Pincha, el jugador de Vélez pudo marcar el 1-1 pocos minutos después de que su equipo se quede con uno menos.
El primero para Sarco en la máxima categoría
El jugador de 18 años sentenció su primera anotación en Primera División. En los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 había marcado el tercero para Vélez ante Godoy Cruz, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR.
Finalmente, Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga 2024, pero Alejo Sarco, quien en la tanda de los penales convirtió el suyo, tiene un futuro prometedor tanto para Vélez como en lo personal.