Federico Girotti, delantero de Talleres de Córdoba, anticipó en ESPN Fútbol 12 el duelo contra Boca, y aseguró que la idea es pelear en los tres frentes donde compiten, porque este semestre el objetivo es conseguir un título.
Girotti y su buen momento
En el mano a mano con Mariano Closs y su equipo, el atacante analizó su presente en el conjunto cordobés: "Es un muy lindo semestre para mí, creo que pude encontrar ese ritmo que necesitaba, esos partidos después de la lesión que fue complicada. Creo que cuando me tocó ir a San Lorenzo, me ayudaron un montón. Después la vuelta acá, creo que fue muy positiva. Y hoy, después de una larga recuperación, creo que estoy viviendo un buen momento".
A su buen momento, el ex-River le dio parte del mérito a sus compañeros Rubén Botta y Ramón Sosa: "Teniéndolo a Rubén y a Ramón es hermoso. Me llegan pelotas de todos lados. Creo que Ramón será una transferencia récord para el club y Rubén nos vino a dar una mano muy importante en que es el juego. Son dos cracks y cuando uno tiene dos cracks atrás que te dan la pelota todo el tiempo, uno se siente muy feliz adentro de la cancha".
Talleres: un presente buscado y el objetivo para este año
El buen momento de Girotti no es sólo individual, sino que acompaña al presente de Talleres, que el sábado debe ir a La Bombonera por el Torneo de la Liga, pero además, ya aseguró su lugar en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y sigue en carrera en la Copa Argentina.
El delantero resumió el proceso que trajo a la T hasta este momento: "Creo que desde que se ascendió desde el Federal, se hizo un gran trabajo, el club está muy bien, deportivamente lo viene demostrando los últimos cuatro, cinco años. Llegamos a los cuartos de final de Copa Libertadores, se le peleó el campeonato mano a mano a River, esperemos serguir con es este año".
El delantero confió: "Tenemos un plantel muy rico, con muchos jugadores, muchas variantes, puede jugar cualquiera, quedó demostrado este semestre y ahora tenemos un partido muy complicado el sábado en cancha de Boca, que va a ser muy lindo. Después, el miércoles tenemos que ir a San Pablo a pelear por la primera posición en el grupo que va a ser muy importante de cara a los octavos de final, después nos toca Colón por Copa Argentina, que es otra copa que nos viene siendo esquiva, pero vamos a intentar pelear por los tres frentes, que es muy importante para nosotros".
A la hora de ponerse objetivos, para Girotti está claro lo que quiere la institución, todo el plantel y los hinchas: "El primer objetivo es Boca, después vendrá San Pablo, y vamos a pelear los tres frentes, este grupo y la gente creo que se merece un título. Así vamos a intentar lograr un título este año, sabemos que es complicado, sabemos que la gente lo está buscando hace tiempo y, a veces, pierde la paciencia, pero nosotros estamos muy enfocados en busca de algo".
¿Apunta a la Libertadores?
"Sabemos que la Copa Libertadores es complicadísima: uno puede tener una muy buena fase de grupos y después en octavos te toca un rival muy complicado y tenemos que estar alertas", advirtió sobre las posibilidades en el torneo continental y agregó: "Sabemos que cuando te enfrentrás a un equipo brasileño es muy complicado. Lo bueno es que nos hacemos fuertes de local y es una muy linda chance que tenemos".
Se viene la visita a Boca
El sábado a las 20:00 horas, Talleres visitará a Boca por la tercera fecha del Torneo de la Liga y Girotti analizó cómo está el equipo de Diego Martínez: "El último tiempo está muy bien, con el cambio de técnico tuvo otro aire. Iremos a la Bombonera a hacer frente y será un lindo partido".
Además, el delantero ex-River recordó sus buenos antecedentes en el campo de La Ribera: "En la Bombonera jugué tres partidos, en el primero hice un gol. Fueron lindos encuentros en una cancha complicada".
Y por sus inicios con la camiseta millonaria reconoció: "Este partido es especial para mí, es muy importante, ojalá poder hacer un gol o llevarnos los tres puntos, sería importante para el grupo".
El agradecimiento a San Lorenzo
El delantero de 24 años jugó cedido en San Lorenzo entre junio y diciembre de 2023, con 16 partidos y 3 goles, y luego tuvo que regresar al club cordobés.
"Se me vencía el préstamo en San Lorenzo y no tenía en claro si me querían en Talleres, el mes fue largo y yo le había manifestado a Rubén Insúa que quería quedarme", reveló.
"Pero cuando volví a Talleres me dijeron que querían que me quedara. Le quiero agradecer a San Lorenzo y a Insúa por el apoyo que me dieron. El día de mañana me gustaría volver a jugar en ese club".