Lisandro Magallán dialogó mano a mano con SportsCenter y no ocultó su deseo de volver a vestir los colores de Boca Juniors. Además, el defensor, actualmente en Pumas de la UNAM de México, habló sobre la final de la Copa Libertadores en Madrid ante River Plate, el aprendizaje en Ajax con Erik ten Hag y las ganas de terminar su carrera en Gimnasia de La Plata.
"Trato de ver a los dos (Boca y Gimnasia), con México hay 3 horas de diferencia, pero trato de coordinar los horarios para mirar los partidos", inició la charla el central y reveló: "Estábamos con Toto Salvio y los chicos argentinos y nos juntábamos a ver a Boca".
"Boca siempre va a ser Boca, este quien este como entrenador o como jugador. Tal vez no sea por ahí, en resultados, el mejor momento, pero si Boca no se puede inquietar por un partido o no va a perder a grandeza por un partido", comentó sobre la actualidad del Xeneize y continuó: "Si gana los próximos partidos ya lo van a tildar como un posible candidato. Pierde el fin de semana y es el peor equipo y cuando gana, ya está para salir campeón".
"Hoy Boca tiene jugadores con trayectoria importantísima. Para mi Cavani juega con muy buenos movimientos, controles y perfiles, recorrió lugares y jugo cosas muy importantes y es un futbolista con características de nivel internacional y de Selección, que lo es", destacó sobre el Matador.
En tanto, elogió el nivel de Aaron Anselmino y auguró un gran futuro para él.
La final de la Copa Libertadores en Madrid
Magallán también rememoró la final en Madrid de la Copa Libertadores: "Fue un partido de futbol, una lástima que se haya jugado en Madrid porque el Boca- River es nuestro".
"Fue un partido de futbol que podíamos ganar o perder, hice todo un aprendizaje, crecí mucho. Fue un golpe duro porque era mi sueño salir campeón de la Libertadores con Boca", comentó el defensor y agregó: "No fue el resultado que me hubiese gustado y para lo que trabajamos, pero fue único".
"La rivalidad que hay entre Boca y River es el Superclásico mundial, al menos yo en los clubes que estuve no lo viví nunca más", remarcó sobre el duelo entre los dos clubes más convocantes de Argentina y añadió: "Boca es lo que es y genera lo que genera en el mundo. El deseo de volver va a estar siempre, como jugador, entrenador o lo que sea, pero siempre estar cerca".
Respecto a su paso por el Xeneize, reveló: "Yo la pase muy bien en Boca, viví cosas únicas y mi familia también. En 2018 perdí a mi papá y fue un golpe durísimo. Boca estuvo ahí en ese momento. Ese acompañamiento que tuvo toda la gente de Boca para mí fue muy importante. Mi deseo (de volver) va a estar siempre".
El paso por el Ajax de Erik ten Hag
"Fue algo muy lindo en mi carrera haber estado en el Ajax, me hizo crecer mucho y veo distinto el futbol. En mi cabeza lo veo distinto, fue una muy buena experiencia", señaló sobre su paso por el equipode Países Bajos.
Además, elogió a Erik ten Hag por su idea de cómo pensaba el fútbol: "Va a ser uno de los grandes técnicos del mundo".
Vuelta al fútbol argentino
Para culminar, señaló que su lugar en el mundo en La Plata y que regresaría al Lobo para colgar los botines: "Esta vez vine por tres semanas, pero cada vez me cuesta más volver a la rutina mía fuera de Argentina, el tiempo acá lo disfruto muchísimo con amigos y familia. Mi lugar es acá, por más que haya vivido en lugares muy lindos, sé que tarde o temprano voy a terminar acá en mi ciudad".