Eduardo Salvio tuvo su presentación oficial en Lanús y brindó sus primeras declaraciones en el inicio de una nueva etapa en el club.
El exjugador de Pumas se mostró muy ilusionado por volver a vestir la camiseta del Granate. "Estoy muy contento, feliz de volver, era algo que tenía en la cabeza hace muchísimo tiempo", admitió.
Toto regresó después de 15 años y compartió sus sensaciones: "La esencia del club es la misma, es cómo volver a los años anteriores, me hicieron sentir cómodo desde el primer día". Además, explicó que el paso del tiempo lo convirtió en un jugador mucho más experimentado, que puede sumarle valor al plantel: "Hoy se van a encontrar con un referente, intentaré ayudar a los más chicos a crecer, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Vengo a sumar, a ayudar con mi granito de arena".
Si bien existieron rumores de que podría volver a Boca Juniors, Salvio confesó que tenía voluntad de sumarse al Granate y que sueña con un título en Lanús: "Hoy soy un jugador con más experiencia, realizado, y con ganas de conseguir cosas con el club. Mi intención siempre fue volver, tomé la decisión correcta. Ya pienso en el primer partido y cuando me reencuentre con la gente. Va a ser algo muy bonito".
Toto Salvio volvió a @clublanus con un objetivo más que claro: SER CAMPEÓN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 2, 2024
🏆 ¿Lo logrará? pic.twitter.com/FuHDwhIasj
El regreso a Lanús, 15 años después, se suma al de otro referente: Cali Izquierdoz
Salvio debutó en Lanús en 2008, pasó por Atlético Madrid, jugó en Benfica y luego se sumó a Boca Juniors. Se fue a México en 2022 para jugar en Pumas, bajo el mando de Andrés Lillini, y se convirtió en figura. Tuvo algunos picos de rendimiento e, incluso, en los últimos dos torneos, sufrió la resistencia de los hinchas.
Así, Toto decidió volver al país y sumarse al proyecto de Lanús, que ya trajo a otro experimentado amigo de la casa: Izquierdoz. Cali, excompañero en Boca, había hecho referencia al regreso de Salvio en su conferencia de prensa de bienvenida: "Hablé con Toto para meterle presión. Le comentaba a la dirigencia, que de los jugadores con los que compartí, probablemente sea de los mejores".
El zaguero no escatimó en elogios para Salvio: "No solamente es de los mejores por su calidad a la hora de jugar, sino por conocimiento de lo que es el fútbol, cómo se mueve, cómo entiende los partidos, aparte de que es el tipo más profesional que conozco".
En su presentación, Salvio confesó: "Al Cali le había mandado un mensaje que decía ‘¿Volvemos?’. Y él me dijo 'No me ilusionés'. Ojalá consigamos algo juntos".