Boca Juniors se entrenó este martes en Boca Predio con dos novedades: fue la primera práctica para Tomás Belmonte y regresó Luis Advíncula, tras su participación en la Copa América.
Ambas presencias son una buena noticia para Diego Martínez, que así ya tiene disponible a su segundo refuerzo, luego de la llegada de Gary Medel. La preocupación para el entrenador es el estado del lateral peruano, quien sufrió la inflamación del tendón de Aquiles en el certamen con su selección, y la incógnita es si estará en condiciones para el 17 de julio, día en el que Boca deberá visitar a Independiente del Valle por el play-offs de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
El defensor trabajó diferenciado junto a Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Jabes Saralegui.
Con respecto a los tiempos de recuperación de Advíncula, cabe recordar que Romero sufrió una lesión similar y tardó más de un mes en poder regresar al arco xeneize.
El entrenador ya sabe que para esa llave no podrá contar con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey, primer suplente de Chiquito Romero, afectados a la Selección Argentina Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024.
El plantel de Boca iba a cumplir un segundo entrenamiento por la tarde de este jueves. Y el próximo sábado tendrá dos amistosos de 70 minutos frente a Argentinos Juniors.