Palabra autorizada. Excompañero suyo en la Selección Argentina, Sergio Kun Agüero elogió a Fernando Gago, el actual técnico de Boca Juniors. El exdelantero, en una entrevista con ESPN F90, respaldó al que fue mediocampista, quien todavía no pudo festejar un triunfo como DT del Xeneize en sus cuatro primeros partidos oficiales, el más reciente este domingo en la visita a Lanús.
Agüero y Gago compartieron el plantel de la Albiceleste que, liderado por Lionel Messi y conducido por Alejandro Sabella, llegó a la final del Mundial de Brasil en 2014. Aquella vez, Argentina perdió con lo justo ante Alemania.
En ESPN F3, Kun fue consultado por su estado de salud y brindó detalles al respecto. También habló sobre Gago, con quien tiene una muy buena relación.
Agüero se refirió a la crisis de Boca y respaldó a Gago: "Le tengo mucha fe, veía a su Racing y me gustaba, porque intentaba jugar al fútbol y eso es lo que cuesta en Argentina". Y agregó: "Cuando los jugadores empiecen a agarrar confianza y a ganar creo que van a ir para adelante".
Kun analizó la derrota frente a Lanús y destacó: "Se notaban los nervios de los jugadores”. Además, explicó por qué confía en que el entrenador podrá revertir la situación, luego de este pobre comienzo de gestión.
Sobre la imagen que Gago dejó en la Academia, fue contundente. “No tuvo suerte. Si ganaba el campeonato con aquel penal errado hoy sería ídolo”, manifestó sobre el disparo desde los 12 pasos que Franco Armani le detuvo a Jonathan Galván y que le permitió a Boca conquistar la Liga Profesional.
A la hora de comparar realidades, el goleador citó el ejemplo del tiempo que le llevó al español Josep Guardiola conseguir resultados a raíz del armado del plantel y explicó que “en Inglaterra los dejan trabajar”. Finalmente, puso en duda que en Argentina pueda pasar lo mismo y cerró: “Acá hay que ver…”.
Agüero también se refirió al enojo de Cavani luego de salir ante Lanús: "Salió caliente con él, sino la cara es diferente. Estaba enojado con él mismo. De lo contrario, ni lo saluda a Gago. Una jugada, un pase mal... No es con el entrenador, imposible, con la experiencia que él tiene".
Y habló de otro excompañero de Selección: "Si Gago lo pone a Rojo es porque tiene calidad y experiencia". Así, sin vueltas, fiel a su estilo tan natural, se mostró en un programa especial.