<
>

Carlos Palacios contó sus primeras sensaciones como jugador de Boca: "Desde pequeño que era hincha"

Se mostró contento tras el pase sellado. Carlos Palacios fue confirmado por Boca Juniors como el primer refuerzo de cara a la temporada 2025. Por el futbolista, proveniente de Colo Colo, el Xeneize pagó 4.8 millones de dólares brutos por la totalidad del pase y luego habló con el canal oficial de Boca, mostrándose feliz por ser parte del plantel dirigido por Fernando Gago.

El chileno se sometió a la revisión médica en Buenos Aires el pasado jueves y firmó contrato con el conjunto de la Ribera. Palacios estuvo en La Bombonera durante el encuentro que Boca empató el sábado con Independiente y, horas más tarde, el Xeneize oficializó en sus redes sociales al chileno como nuevo jugador del equipo.

El chileno es el primer refuerzo para 2025, año en el que Boca disputará el repechaje para la CONMEBOL Libertadores y más adelante el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde el Xeneize ya conoce a sus rivales tras el sorteo efectuado este mes.

En su primera aparición pública, Palacios reconoció: "Desde pequeño que era hincha de Boca, no quería decirlo antes". Viene de coronarse campeón con Colo Colo en Chile y luego se mostró contento de pasar a Boca.

"Fue difícil, pasaron muchas cosas en el camino, pero ya estoy acá. Desde pequeño que era hincha de Boca, no lo quise decir en su momento, pero salieron las fotos, todos las vieron. Siempre me gustó Boca, siempre en Chile veía los partidos", admitió.

"Estoy muy feliz, muy contento con mi llegada. Me recibieron súper bien, muy buen trato. Se ve que es un grupo muy bueno, muy sano. Me lo han dicho otras personas que era un gran grupo. La calidad de jugadores que hay que no hace falta que lo diga", manifestó el mediocampista ofensivo.

Siempre con una sonrisa, agregó: "Muy feliz de vestir esta camiseta, por fin se pudo lograr después de tanto tiempo. Con ganas de jugar acá, ansioso de poder entrar a la cancha, de sentir el cariño del hincha".

Al respecto, Palacios contó: "Quedamos sorprendidos con mi representante. Creo que el hincha de Boca me ha dado mucho cariño en estos pocos días. Ibamos conversando en el camino que era una locura lo que estábamos viiviendo".

En sus primeros días como jugador de Boca, antes de presenciar el encuentro ante Independiente, el chileno fue al entrenamiento del equipo, conoció a sus nuevos compañeros y vio las instalaciones. "Es gigante el predio, no pude recorrerlo completo. Conocí el gimnasio, el comedor, a la gente que trabaja y rodea el club cada día. Es maravilloso. Es un predio increíble. Quedé encantado, muy feliz de que sea mi casa ahora", agregó.