<
>

Escándalo de Leandro Díaz: le pegó una trompada a un rival y se iría de Lanús

Díaz podría dejar el Granate luego del bochornoso hecho. @clublanus

El pasado 30 de noviembre, tras anotar el gol del triunfo en el clásico ante Banfield, Leandro Díaz anunció que dejaría Lanús. Disgustado con los dirigentes, dejó en claro que necesitaba un cambio y no tenía nada más para darle al Granate. Y aunque empezó la pretemporada en el conjunto de Zona Sur, todo parece indicar que no seguirá en el club, después del bochornoso hecho que protagonizó este sábado en un amistoso.

Lanús y Tigre chocaron en dos amistosos en el predio de la AFA en Ezeiza, imponiéndose el equipo de Mauricio Pellegrino por 1 a 0 (gol de Ramiro Carrera) en el primero y empatando sin tantos en el segundo. Y justamente el último, donde el delantero de 32 años fue titular, fue el de la repudiable situación.

Según periodistas partidarios, Díaz se cruzó verbalmente con un juvenil del Matador y, con este en el piso, el tucumano le metió una patada. En ese momento, Alan Barrionuevo saltó a defender a su compañero y, sin mediar palabra, el Loco le dio una trompada en la cara, dejando al defensor de Tigre sangrando.

Barrionuevo, quien llegó a Victoria proveniente de Riestra, fue trasladado a una clínica con hundimiento de algunos dientes y parte de las encías, según informó Luciano García. Con el partido a pocos minutos de su epílogo, el árbitro lo dio por finalizado.

Ahora, Lanús deberá resolver el futuro de Díaz, que tiene contrato hasta fines de este año, pero esta situación, sumada a los roces previos con los dirigentes, que veían el partido a pocos metros del conflicto, sería de no retorno, pese a que el DT Pellegrino había buscado su continuidad en el equipo.

Díaz, que debutó en Lanús en 2009, volvió al club en 2023, completando un gran primer año en su tercera etapa en el Granate. No obstante, en 2024 sufrió algunas lesiones y bajó considerablemente su rendimiento. En el medio, vistió las camisetas de Tigre, Huracán, Everton de Chile, Atlético Tucumán -en dos ocasiones-, Ferro, Sarmiento, Atlético Rafaela, Tiburones Rojos de México y Estudiantes.